miércoles, 27 de septiembre de 2017

Silvio “el mono” Rojas “El boxeador en mí siempre queda”

Sde1ª: Previamente me advirtieron que sos un personaje dentro del ambiente del box. No solo dentro del ring cuando boxeabas si no fuera de él.
Silvio “mono” Rojas: Soy un boxeador arriba y abajo del ring, sigo siendo un boxeador todavía. Un tipo que viene de lo más bajo de todas las villas, muy abajo, un personaje que le sale lo que pasa en el momento. Ahora que estamos con un traguito demás estamos peor (risas). Es la esencia del boxeador, de todas las malarias que pasamos, somos revolucionarios pero tampoco pensemos mal. Estamos pensando bien, lo que uno habla es para decir la verdad. En cualquier momento, en cualquier lugar de la vida yo estoy diciendo la verdad de lo que pasa en el momento. No soy de decir cosas malas

Sde1ª: Recién en la mesa te escuche decir que pretendes mostrar otra imagen del ex boxeador. Hay un mito que el boxeador no sabe hablar, es mal hablado, y de pronto vos queres brindarle otra imagen a la gente de lo que es un boxeador
Silvio “mono” Rojas: Tratamos de hacer lo mejor. Como en este momento, estar lo mejor posible y tratar de brindarnos con nuestra imagen con la gente. Yo mismo he sido relegado, lo he sentido en momentos difíciles que uno vive y no queremos darle esas cosas. Queremos brindarles lo mejor para el boxeador y la gente como lo estás diciendo. Quiero vivir otros momentos, momentos de paz, de no delincuencia, de no maldad, de no guerra, de no porquería. Mi momento como boxeador ya paso pero el boxeador en mí siempre queda y el reconocimiento que me haces en esta nota queda siempre en la gente en todo el mundo. Por eso te estoy diciendo quiero lavarle la cara al boxeo por que el boxeo está muy mal visto. Uno viene de una villa y no por eso todos los que venimos de las villas significa que seamos malos.

Sde1ª: Reencontrarte acá, en el mítico templo de la amistad, con Pablo Chacón, Jonatan Barros, Claudio Martinet, ¿Qué es lo que se siente?
Silvio “mono” Rojas: Ellos sienten lo mismo que yo. Esto es una mesa, sobremesa de amigos, estar comiendo con ellos. Somos la esencia de la pobreza que está buscando otro nivel, por eso digo que sienten lo mismo que yo. Otro nivel de persona, de conocer como en este momento disfrutar con amigos en el quincho de “chiquito” con un rico menú de pescado. Lo mejor, y a eso venimos, a disfrutar con amigos. Tratar de pelear para tener mejor vida, eso es un boxeador. Como toda persona en otros rubros que la pelean para tratar de vivir mejor

Sde1ª: Contame algo de tu vida, alguna anécdota... mira que tenes miles
Silvio “mono” Rojas: Vamos a hablar de mi historia en el boxeo. Yo he peleado con “maravilla” Martina 2 veces, o sea 20 round, lo he peleado a Julio Cesar Chávez (padre) a Baldomir, que es santafesino y está en las malas ahora, he peleado con “Kojak” Silva todos grandes campeones del mundo. Te cuento la anécdota que estaba peleando con Adolfo Omar Arce Rossi, el me metió los pulgares de los dedos de sus guantes en mis ojos, y ahí aprendí a boxear. Esto es el boxeo. ¡Que queres que te diga!

Sde1ª: Muchas gracias y espero que la hayas pasado muy bien en este almuerzo en el quincho de “chiquito”
Silvio “mono” Rojas: Espectacular. Gracias al amigo Claudio Martinet. Monstruo, lo que hizo hoy, es lo mejor. Y toda la gente del quincho que me está atendiendo de 10

Silvio Rojas, más y mejor conocido como “El Mono”, nació en 1969 en Esteban Echeverría y pasó gran parte de su vida allí y en Lomas de Zamora. Aunque su vida de película lo llevó mucho más lejos: Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, España, Francia, Italia y hasta Australia. En el medio, se dio el lujo de subirse al ring con glorias del boxeo y campeones de la talla de “Látigo” Coggi, “Tata” Baldomir, “Kojak” Silva, “El pibe de Oro” Crucce, “Maravilla” Martínez y hasta el mismísimo Julio César Chávez.
Se retiró luego de 20 años de duras batallas y con un récord nada despreciable de 45 éxitos con 19KO, 9 empates y 42 derrotas con 15KO; en 97 peleas. El boxeo no le dio mucho económicamente y sufrió la corrupción de los representantes, que lo obligan a hoy en día seguir como vendedor callejero.
Entrevista realizada el viernes 22 de setiembre de 2017 en el quincho de “chiquito” para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario