jueves, 18 de noviembre de 2021

"El trabajo en conjunto es la clave"


En un ida y vuelta de pura emoción, el pasado sábado en La Perla del Oeste, en pleno festejo Lasallano por su 3º estrella obtenida, entrevistamos en exclusiva para SD1º al emblema e histórico defensor de La Salle, Juan Bianco.

SD1º: ¿Cancha difícil, rival difícil pero se logró el objetivo?

Juan Bianco: Si gracias a Dios costo muchísimo es el sueño de mi vida, lo pudimos lograr en conjunto con trabajo y responsabilidad, me la llevo en el alma para siempre.

SD1º: ¿Era vos el encargado de patear el penal? ¿O lo tomaste de pura confianza?

Juan Bianco: No, desde el 2019 que estoy pateando yo. Desde ese año era el encargado mi hermano, erro un par y le dije que quería patear yo, no tuvo problemas, hay confianza y compañerismo y bueno venía bien y ya era el encargado yo digamos.

SD1º: ¿Cuál fue la base principal del equipo para lograr salir campeón?

Juan Bianco: Que no allá ninguna figura, que hallamos trabajado todos juntos, tirando para el mismo lado, sin cara larga, yendo a entrenar todos los días, no aflojando sabiendo que por ahí nos perseguían cada vez más de cerca y nosotros teníamos el objetivo muy claro, me parece que el trabajo en conjunto es la clave del éxitos en la liga, siendo un torneo tan largo y tan peleado no aflojamos nunca, gracias a dios se nos dio.

SD1º: ¿Qué significa para vos, volver a lograr un campeonato junto a tu hermano?

Juan Bianco: Un sueño, no habíamos propuesto la vez que perdimos la final en diciembre del 2013 ante Sanjustino en el 15 de Abril, llorando, fue el día más triste de mi vida, el me prometió que lo íbamos a lograr y lo logramos en el TEDEI al otro año, pero esta liga por ahí no tiene precio, es lo más lindo que vamos a vivir. Ahora toca descansar y esperar si el año que viene se sigue o si le damos un corte a esto, que después de tanto año, terminar así también puede ser lindo pero habrá que ver con la mente fría.

SD1º: ¿Pensas en el retiro?

Juan Bianco: Son muchos años, son muchos sacrificios, y yo si lo hago lo hago al 100% aumentan las responsabilidades, aumentan las cosas y si por ahí uno no tiene tiempo o no le puede dedicar el 100% me parece que se tiene que hacer a un lado, hay que ver tenemos dos meses para pensar y como te digo ya son muchos años y estamos grandes y bueno por lo pronto me llevo este recuerdo que va a ser imborrable.

SD1º: Por ultimo ¿A quién le dedicas este campeonato?

Juan Bianco: En primer lugar a mi abuelo que se me fue en la pandemia, el 01 de julio del año pasado, yo se lo prometí, le dije que iba a ser todo lo posible para lograr esto y lo deje todo, la verdad que le di todo lo que tenía, le dediqué todas las noches de mi vida me iba a dormir pensando y esto no es casualidad, hoy no le podía fallar, Dios me dio este premio que no es casualidad que después de mucho tiempo, es el sueño que siempre espere, hoy lo fui a visitar a él y le pedí que me ayude, que me de muchas fuerzas y sé que él me escucho y me regalo esto, que yo sé que me está mirando, por ahí puedo parecer exagerado, pero más que yo lo sé a esto. Me llevo el recuerdo más lindo de mi vida para siempre para Él se lo dedico, para mi familia, para mis compañeros que son unos animales, son unos "enfermos" que entrenan todos los días, no aflojaron nunca, no hay ninguna cara larga, te viene te abrazan y te dicen 'que todo va a estar bien' cuando uno, necesita fuerza, cuando uno se decae esto es para ellos también, y para todos los chicos que están ahí siempre bancando (Lagrimas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario