domingo, 13 de diciembre de 2015

Rugby: Histórico subcampeonato de Santa Fe en el Seven de la República

El seleccionado santafesino llegó por primera vez a la final del Seven de la República. En el encuentro decisivo Santa Fe cayó frente Buenos Aires 31-10. La URBA es ahora el tetracampeón del máximo certamen nacional de juego reducido. 
La extensa jornada del equipo conducido por Federico Fernández se inició con la clasificación a los cuartos de final producto del triunfo 40-5 frente a Formosa. Luego del receso llegó el turno de jugar ante el poderoso seleccionado de Córdoba. Los de la docta presentaron un elenco con muchas figuras y jugadores de seleccionados nacionales, pero poco pudieron hacer frente al representativo de la USR. Con una defensa agobiante y un íntegro aprovechamiento de las pelotas recuperadas, Santa Fe llegó a los tries de Ordano, Rivero y Marconi. Los Dogos apenas pudieron descontar a poco de que sonara la chicharra para redondear un 17 a 5 histórico. 

Ya entrada la noche la delegación se trasladó a La Tortuguita para medirse con el duro Tucumán. En un duelo extremadamente físico la única gran emoción la puso Leandro Rivero, que escapando por la punta a toda velocidad apoyó el try más importante de la historia del seven santafesino. Lo que restaba del partido fue otra gran muestra de tackle y orden para sostener el histórico 5 a 0. 


En el último turno los de Pica Fernández fueron por la histórica. La dura parada de la gran final era Buenos Aires, tricampeón y tercero en el último mundial de clubes de la especialidad. Sin embargo los de nuestra región aguantaron el ritmo del partido un buen rato. A pesar de arrancar perdiendo 12-0, se repusieron de inmediato y le faltaron al equipo de Diego Albanese. 

La ilusión comenzó a alimentarse tras una  corrida de Leandro Rivero que derivó en una habilitación con el pie para que Patricio Fosco llegara con lo justo a apoyar un muy lindo try. En la jugada siguiente se combinaron los lasallanos Visuara y Marconi para el try de este último. En un ratito Santa Fe achicó la distancia a dos y así se fue al descanso largo. 
Ese 12-10 parcial duró hasta poco después de iniciado el segundo tiempo. Una vez que Di Santo aprovechó un error de la ofensiva santafesina, la URBA se reencontró como equipo y la paridad fue insostenible. La diferencia de jerarquía individual se fue haciendo notar con el correr de los minutos hasta expresarse en el 31-10 con el que se cerró el asunto. 

A pesar de no haberse quedado con el premio mayor, Santa Fe disfrutó de una jornada inolvidable en al que registró la mejor actuación de su historia en un campeonato argentino de cualquier modalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario