jueves, 10 de diciembre de 2015

TNA: Unión - San Isidro‏. Derrota rojiblanca

El equipo tatengue cayó ante San Isidro 91-74 en un juego en donde nunca pudo dominar las acciones. El próximo domingo se despide ante su gente recibiendo a Salta Basket.


El inicio del juego fue todo visitante. San Isidro mostró variantes ofensivas en el goleo con pases extras y la preponderancia física de Essengue (9 en el primero) por sobre la marca de Reinick. En el Tate su capitán y Kelly eran prácticamente las únicas armas ofensivas. Algo del americano, mejor desde el perímetro que de ala-pivot. Ya en el segundo cuarto la visita sacó luz de trece que el Tate contrarrestó con un parcial de 7-0 (importante Peruchena en ese pasaje) para obligar a la vista a solicitar su primer tiempo muerto con la pizarra 30-36. Tras el mismo Barovero y Palacios en los cordobeses nuevamente estiraban a doble dígito la distancia visitante. Sobre el final del primer tiempo Ferguson acortó distancias para un 37-47 donde el Tate la sacó barata. Ayudó y mucho, que Essengue se llenara de faltas (4) rápidamente.


En el inicio del segundo tiempo la visita sacó 14 desde los triples de Lozano. El juego se ponía dinámico pero desprolijo en la combinación de pases. La visita dominaba el trámite combinando zona e individual en la marca. Damian Palacios clavaba su tercera bomba del juego para poner 63 a 48 para los de Arduh a falta de 15´ por jugarse. Se complicaba el panorama tatengue al que le respondían de tres cuando Kelly o Peruchena intentaban desde el perímetro acercarse. El ex Tate Isola junto a Barovero estaban intratables en ofensiva y de apoco se le iba el juego de las manos a los dueños de casa. La visita perdía a Essengue (figura en el inicio, pero que jugó poco por llenarse de faltas) y los locales se ilusionaban tras ponerse a 13 luego de ir perdiendo por 17 (55-72).El descuento siguió en el último con Vildoza como abanderado defensivo y mas corazón que básquet. Redujo a 7 tantos a falta de cuatro pero sus imprecisiones ofensivas no le permitieron llevarse el partido.

El Tate cayó 91-74. Con esta derrota el Tate perdió la chance de igualar a su contrincante en la tabla del TNA y quedó a dos juegos del tercer lugar y compartiendo el cuarto sitio con La Unión de Colón. Ahora se despedirá ante su gente el próximo domingo cuando reciba a Salta Basket. Será su último compromiso del año en condición de local antes de realizar la gira final con tres cotejos en la ruta.
SINTESIS
UNION 74: Vildoza 2, Kelly 18, Bergel 10, Ferguson 17 (X), Reinick 6 (FI); Puñet 0, Podestá 9, Peruchena 12. DT: J. SIEMIENCZUK
SAN ISIDRO 91:  Palacios 12, Barovero 21, Arn 11, Sciutto 9, Essengue 11 (X) (FI); Lozano 16, Isola 11, Aristu 0. DT: O. ARDUH

Parciales: 20-27/ 37-47/ 60-73. Final: 74-91
Árbitros: Pablo Leyton -  Gustavo D´anna.
Estadio: Ángel Malvicino
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario