lunes, 11 de enero de 2016

Repaso de los 5 Balones de Oro ganado por Messi

2009

France Football confirmó que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2009. El argentino sucede en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008. Xavi fue tercero.
Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, el del Triplete.
El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, 170. Iniesta, Etoo, Kaká, Ibrahimovic, Rooney, Drogba y Gerrard, por este orden, del cuarto al décimo, completan el 'top ten'.
Leo, el tercer Balón de Oro más joven de la historia, es el primer argentino sin doble nacionalidad en hacerse con el galardón (Di Stéfano lo ganó como español en el 57 y en el 59 y Sívori como italiano en el 61).
Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho fueron los anteriores futbolistas que levantaron el Balón de Oro vestidos de azulgrana. Messi ya es una leyenda viva.
Xavi e Iniesta fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros. Fernando Torres, Balón de Bronce en 2008, acabó undécimo y Cesc Fábregas fue duodécimo. Casillas (18º) y Villa (26º) fueron los otros españoles presentes en la clasificación final del Balón de Oro.

2010
Lionel Messi repite por segundo año consecutivo como el Mejor jugador del mundo tras recibir este lunes el Balón de Oro de la FIFA 2010 y superar a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que también esperaban al título. 
¡Sopresa mayúscula en Zúrich! Ante todo pronóstico, Leo Messi ha sido el jugador que se ha llevado el FIFA Balón de Oro 2010.
Cuando todas las quinielas señalaban a Andrés Iniesta y Xavi Hernández como principales favoritos para llevarse la estatuílla, Messi ha sido, finalmente, el que se ha llevado el gato al agua. Messi obtuvo el 22.65% de los votos, imponiéndose a sus compañeros de club Andrés Iniesta (17.36%) y Xavi (16.48%). En lo que el crack argentino calificó como "un día muy especial", Messi compartió su triunfo con sus compañeros de club, "sin ellos no estaría acá", dijo, así como "con todos los barcelonistas y todos los argentinos". 
Messi recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. En la conferencia previa a la ceremonia, el jugador blaugrana dijo que le gustaría más ganar un mundial, señaló la agencia EFE. Por primera vez, la FIFA, junto a la revista France Football, hace entrega de este reconocimiento, en sustitución al FIFA World Player.

2011
El argentino iguala a Cruyff, Platini y Marco Van Basten en títulos, pero solo Platini consiguió el hito de hacerlo de manera consecutiva. En la votación, llevada a cabo por entrenadores, capitanes y periodistas, el argentino consiguió el 70% de los votos, por el 21% de Cristiano y el 9% de Xavi. Con este premio, recibido de manos del exfutbolista Ronaldo, el delantero consigue su tercer 'Balón de Oro' en tres años. "Agradezco a todos los que me votaron y a mis compañeros del Barça y la selección argentina", ha indicado. "También a Xavi, que hemos coincidido cuatro veces y este premio lo comparto contigo. Te lo mereces", indica. Con este reconocimiento como el mejor jugador del planeta, el Barça acumula ya un total de nueve galardones (Messi -2009, 2010 y 2011, Ronaldinho -2005-, Rivaldo -1999-, Stoichkov -1994-, Cruyff -1973 y 1974- y Luis Suárez -1960-).
El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este lunes el 'Balón de Oro FIFA 2011', en la ceremonia de entrega celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich, después de superar en la votación a su compañero de equipo Xavi Hernández y al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

2012
¡Messi gana su cuarto Balón de Oro!. El argentino vuelve a ser elegido como el mejor del año y deja atrás a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. ¡Desde 2009 que no deja pasar uno! Inédito. El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol.
El jugador sudamericano se ha impuesto en las votaciones a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008.
Messi, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro, ha sido reconocido por su incansable progresión a pesar de que su equipo cerró el curso en esta ocasión con la Copa del Rey como único éxito.
El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por 'Torpedo' Müller en 1972.

2015
Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2015. En la Gala de la FIFA, celebrada en el Palacio de Congresos de Zurich, el crack blaugrana se impuso en las votaciones por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. Messi logró el 41,33 por ciento de los votos; Cristiano, el 27,76, y Neymar, el 7,86. Este es el quinto Balón de Oro que conquista Messi después de los cuatro consecutivos logrados en 2009, 2010, 2011 y 2012. De esta forma, el argentino toma ventaja sobre Cristiano que, de momento, se queda con tres (2008, 2013 y 2014).
Messi se confirma con su quinto Balón de Oro como el mejor futbolista de todos los tiempos. Un título honorífico que le coloca por encima de leyendas como Di Stéfano, Pelé o Maradona. Messi, que debutó hace once años con el FC Barcelona, ha batido todos los registros goleadores y ha conquistado nada menos que 26 títulos con el equipo blaugrana: 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubs.
El crack argentino ha marcado, marca y marcará una época. Una época plagada de registros increíbles que hablan de la majestuosidad de un jugador único e irrepetible. Solo un ejemplo de lo que significa Messi: el Barça ha ganado el 97,7 por ciento de los partidos en los que ha marcado el crack blaugrana (solo ha perdido 9 de los 269 encuentros en los que ha conseguido al menos un tanto la estrella argentina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario