domingo, 14 de febrero de 2016

TNA: Cayó 68 a 63 ante el puntero Villa Ángela‏

El rojiblanco cayó en su estadio ante el puntero del campeonato. Villa Ángela, de gran último cuarto lo superó 68 a 63. Durley con 16 y 11 rebotes fue la figura del encuentro.
El juego arrancó con  una superioridad del puntero del campeonato. Los chaqueños rotaban la bola y a sus anotadores para conseguir un rápido 10-4 en 3 de juego. Con el correr de los minutos Vila Ángela ganaba en la pizarra (15-7) y en sus variantes ofensivas muy bien conducidas por su base Cequeira. En el Tate algo de Juan Kelly desde el perímetro, no mucho mas ante una defensa individual visitante que rozaba la perfección. En la última del primer chico el veterano Laphitzborde de tres colocaba la máxima hasta entonces (12-20) con el que se fueron al primer descanso.
En el inicio Juanchi Bergel con una bomba descontaba e ilusionaba con abrir la férrea defensa foránea. Reinick primero, y Vildoza de costa a costa tras un robo y luego con un triple pusieron el electrónico 22-20 (parcial de 10-0). El base tucumano siguió comiéndose la cancha con el correr de los minutos y el Tate tenía su mejor momento pero asombrosamente el DT empezó a rotar la banca. El equipo lo sintió y se comió un 7-0 en contra que obligó a Juan José Siemienczuck a pedir tiempo muerto. Sobre el final con Kelly como base el Tate se acercó a una canasta, para irse al descanso largo el marcador 29-31.

El segundo tiempo comenzó con las defensas como protagonistas. Un par de bombas (Durley y Bergel) le devolvieron la ventaja al Tate a falta de 7 (38-35). Cuando promediaba el cuarto Bergel robó el balón y puso la máxima tatengue. Un foul y vale al americano Durley provocaron que el DT visitante Jorge Lobera solicitara tiempo muerto (ante un parcial de 13-2 en su contra). Con el correr de los minutos el Tate siguió firme atrás, provocándole pérdidas infantiles y apostando al juego exterior. El tercero finalizó 45 a 39 para los anfitriones.

El último peldaño comenzó con un parcial de 15 a 1 para los norteños en 3´21´´ que obligó al DT a solicitar tiempo muerto. El artífice fue Picton que con 6 puntos lideró las ofensivas de un equipo que mostró porque es el puntero de la divisional y otro equipo que demostró porque sus irregularidades no lo dejan pelear mas alto en la fase regular. Sobre el final el americano visitante (Prowell) desnivelaba alejándose del aro y el Tate lo sentía. Kelly clavó un bombazo a falta de 50 segundos para empardar el pleito en 61. Ese triple fue contestado por otro de César Valle (con polémica incluida ya que Bergel cayó al piso y todo el banco pidió codazo del visitante). Ante el intento desesperado sin éxito de Kelly, Laphitzborde contestó con un par de simples para sellar el 68 a 63 final.
SINTESIS:
UNION 63: Vildoza 7, Kelly 11, Bergel 14, Durely 16, Reinick 5 (FI), Godoy 3, Peruchena 1,  Podestá 1, Puñet O. DT: Juan Siemienczuck
VILLA ÁNGELA 68: Cequeira 9, Schoppler 8, Zago 4, Prowell 10, Avalle 15  (FI); Laphitzborde 12, Picton 7, Marozzi 3
Parciales: 12-20/ 29-31/ 45-39/63-68.
Estadio: Ángel Malvicino
Árbitros: Pedro Hoyos – Sergio López
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).
Fotos: Gonzalo Sejas (para prensa Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario