martes, 29 de marzo de 2016

Martin Carrizo, campeon del Sudamericano en natacion

Sde1°: Martin Miguel Carrizo Yunge. ¡que apellido extraño!
Martin Miguel Carrizo: Si es un apellido que por mi mama lo llevare hasta mis últimos días con orgullo

Sde1°: No estamos cuestionando el apellido, si no que resulta extraño. ¿Sabes el origen?
Martin Miguel Carrizo: Es de origen aleman, por parte de mi abuelo polaco. Vinieron a la argentina hace muchos años y junto con mi padre Carrizo hicieron una hermosa familia

Sde1°: Contale a la audicencia de la 100.9 a que te dedicas
Martin Miguel Carrizo: Natación en aguas abiertas y a la pileta. 1500 y 400 libres. Y 10 km de aguas abiertas

Sde1°: Contanos de donde venis de competir
Martin Miguel Carrizo: Ahora vine de ser campeon sudamericano en 10 km hace poquito en Paraguay, Lambaré. Y ahora estoy yendo por pileta a competir 400 y 1500 con la selección argentina de pileta

Sde1°: Recién mencionaste que anduviste compitiendo por Paraguay. ¿has recibido apoyo de alguien, te respaldo alguien o fueron fondos propios?
Martin Miguel Carrizo: El tema de apoyo, mi familia, por que el tema de las becas han sido suspendidas desde el mes de diciembre en el cual hasta el dia de hoy no he tenido ningun apoyo de beca. Desconosco el problema hasta el dia de hoy. Viene de la nacion. Por e-mail no lo pude arreglar. Tuve que hacer gastos y pedirle al sindicato de Luz y Fuerza que me dio una gran mano. La mitad del pasaje me ayudo a rendir para ir a Viedma en el cual alla pude clasificar para ir a Portugal

Sde1°: Estar presente en esta conferencia, con los chicos que están en el programa Objetivo Rio, ¿no te da un poco de esperanzas que el día de mañana puedan llegar a respaldarte a vos los empresarios de Santa Fe como sucede hoy con ellos?
Martin Miguel Carrizo: Si, si hay buenas actuaciones creo que se fijan en eso y pueden respaldar, ayudar como a ellos (en referencia a los 3 atletas del programa Objetivo Rio)

Sde1°: ¿Representas a Regatas?
Martin Miguel Carrizo: Si, a Regatas Santa Fe, junto con Roberto Ortiz

Sde1°: Imagino que conoces a Julia Sebastian
Martin Miguel Carrizo: Si. Somos compañeros
Sde1°: Contanos las sensaciones de haber ganado el sudamericano, que nos podes contar
Martin Miguel Carrizo: Las sensaciones son de alegría. Es muy positivo. Te deja confianza de haber ganado 10 km con nivel sudamericano, siendo que hay nadadores de talla mundial con los cuales competí. Me da confianza ahora para poder ir a Portugal el 12 de junio buscando el pre Olímpico, tratando de clasificar.

Sde1°: Y como ha sido el nivel del sudamericano decias, en nadadores con mucha categoria, con mucha clase
Martin Miguel Carrizo: El nivel ha sido muy bueno. Yo creo que los 10 km a 2 horas de nado se nado muy fuerte en la ultima parte de la carrera, al final

Sde1°: ¿Que le falta a Martín Carrizo para ser uno de los clasificados para los juegos Olímpicos? ¿Hay chances todavía?
Martin Miguel Carrizo: Si, si, yo creo que hay chances en lo que respecta a pileta. Ahora en 10 dias tengo un torneo en Paraguay. Otra vez sudamericano pero por pileta. Y a los 10 dias en Brasil. En lo cual voy a participar en 1500 y 400 libres, para buscar acercarme a la marca que es el requisito que pide para ir a los juegos Olimpicos en piletas

Sde1°: ¿Como te estas entrenando?
Martin Miguel Carrizo: Me estoy entrenando en el club Regatas. De lunes a sabado, doble turno. Junto con Roberto Ortiz, mi entrenador. Tengo un grupo de kinesiologos, masajistas. Marcelo Caballero, y bueno, el apoyo de toda mi familia.

Sde1°: Muy amable
Martin Miguel Carrizo: Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario