viernes, 8 de abril de 2016

Ruben Rezola en exclusiva para la 100.9

Sde1°: Ruben. ¿conforme con la convocatoria del periodismo en el día de la fecha?
Ruben Rezola: si, la verdad que muy orgulloso que hayan venido acá, como dijimos al principio de la conferencia, es algo impresionante lo que ha movido el programa de apoyo. Así que estamos muy conformes con las empresas, la verdad que se han portado muy bien con nosotros, apoyándonos, estando al tanto de toda la preparación nuestra, lo que es la vida de un atleta de alto rendimiento, que ustedes la sepan y que la gente también la sepa esta bueno también para que se interioricen un poco del tema

Sde1°: Cuando ustedes iniciaron este proyecto que es Objetivo Rio, se plantearon metas. A poco de llegar a Rio, ¿que balance haces hasta el momento?
Ruben Rezola: Estamos en una preparación, comenzando la parte rápida. Estoy teniendo buenos tiempos. Si bien estamos en esa etapa, que no es tan rápida, mañana directamente tengo un control sobre la distancia, simulando una carrera al 100%, 200 metros así que vamos a ver que nos sale y vamos a ir preparando las Copas del Mundo que son en Mayo, nos queda muy pocas semanas, creo que son 8 o 7 que me quedan, y semana a semana vamos puliendo distintos aspectos técnicos del trabajo físico para poder llegar con el mejor tiempo posible y la mejor forma posible a las copas y a los juegos

Sde1°: Recién en conferencia de prensa manifestaron que vos por las mañanas estas haciendo las practicas en el Parque del Sur de nuestra ciudad. ¿Ese ambiente es bueno para la preparación a Rio o necesitas otro lugar para practicar?
Ruben Rezola: No, a mi con 200 metros me alcanza. La verdad que es un buen lugar para mi, para entrenar, es mi lugar. Es una pista dura, se compara siempre con otros lugares, donde hay pistas mas livianas, pistas mas duras, pistas con viento. Esta es una pista dura que de vez en cuando tiene viento pero no mucho. Me ayuda bastante a la hora de tirar 200 metros o trabajos rápidos por que se que teniendo un buen tiempo, meto buen tiempo en cualquier lado. En ese aspecto al agua me ayuda mucho

Sde1°: Hablando un poco del clima. En este ultimo mes y medio el mal tiempo se hizo presente en la ciudad de Santa Fe, con muchas lluvias, mucho viento. ¿Has podido practicar a pesar de ello?
Ruben Rezola: Si, si, si. Se practica igual. Salvo con esas tormentas que se han venido muy fuertes, no. Mas que nada por los riesgos. Generalmente si hay lluvia, hace calor y no frío si, se puede entrenar igual. Cuando hay tormenta eléctrica tratamos que no por que son todos los elementos de carbono. Cuando cae la tormenta salimos o lo hacemos al otro día, vamos testeando el tema del clima. También testeando el tema del físico. Hay veces que voy 1 dia y rindo al 100% y al otro día no puedo rendir al 100% se va adaptando el entrenamiento a cada día

Sde1°: Ruben, la ultima para ir cerrando. A través de la pagina Objetivo Rio nos llega periódicamente los informes sobre sus actividades para difundirlos en nuestros medios, y hemos observado que te ha llegado un equipo de trabajo muy importante para tus practicas
Ruben Rezola: Es un ergometro. Lo recibí en mi ginnasio, es una maquina que simula en tierra lo que yo hago en el agua. Tiene una computadora que mide distancia, velocidad, fuerza de cada lado de la remanda, tiempo, pulsaciones, tira varios datos que son muy importantes a la hora de nuestro trabajo. Ahora que viene el frío quizá en algunos momentos lo tenga que usar por que cuando hace mucho frío entrenar rápido puede traer lesiones así que esa es una maquina muy buena para aprovechar y me va a servir bastante.

Sde1°: Muchas gracias Ruben y éxitos en Rio
Ruben Rezola: Muchas gracias a vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario