martes, 23 de abril de 2019

Voces protagonistas de Banco Provincial luego de la 6°F del Apertura 2019

Fernando Fanjul “Me gusta estar cerca de la pelota”
SD1°: Fernando, te vimos jugar, hiciste un gran partido, corriste toda la cancha y no estas dentro del equipo porque sos “hijo de” si no por mérito propio.
Fernando Fanjul: Gracias, la verdad que es lindo que digan esas cosas

SD1°: Buscaste la pelota, la pediste, pateaste casi todos los tiros libres...
Fernando Fanjul: Es lo que nos piden los técnicos, que tratemos de dejar todo dentro de la cancha, me gusta estar cerca de la pelota, por eso trato de correr para tenerla y luego darle buen destino

SD1°: Para ustedes es algo nuevo jugar en estas canchas del ascenso, están acostumbrados a las canchas de 1° de LSF
Fernando Fanjul: El año pasado nos tocó descender y ahora nos tenemos que acoplar a ver como se juega un poco más en la B. En la A las canchas con un poco más amplias, por ahí se puede jugar más al futbol, y nosotros debemos adaptarnos a las canchas y a lo que nos ofrece el rival, el rival te aprieta y quiere meter en todos lados

SD1°: ¿A quién le dedicas el triunfo?
Fernando Fanjul: Más que nada a mi familia, y a la familia de Banco y a toda la hinchada que vino, a los padres, a los hermanos, a los amigos, que siempre están en cada cancha, por más que nos vaya bien o mal en los resultados, siempre están alentando. Déjame mandar un saludo a mi hermana, a mi vieja, a los hinchas que vinieron acá y a mi novia

Javier Salinas “Estábamos necesitando los 3 puntos”
SD1°: Javier, fue un golazo el gol de tiro libre que convertiste
Javier Salinas: Tuve la suerte de ver al arquero que se corrió justo detrás de la barrera y se me dio por pegarle al palo de el, gracias a Dios entro, estábamos necesitando los 3 puntos. Lo vinimos a buscar pero fue un partido bastante complicado.

SD1°: ¿Cómo hiciste para sacarle la pelota a Fanjul? Pateaba todo el...
Javier Salinas: No tenemos problemas en esas cosas. El que se tenga fe le pega, También estaba Walter (Caplan) para patear. Yo me tenía una fe bárbara

SD1°: Walter fue a buscarla y lo mandaron al arco en forma inmediata
Javier Salinas: Le dije que me tenía fe, me gustaba el tiro libre, y por suerte entro

SD1°: ¿Sos de patear tiros libres, o solo hoy porque te tenías fe?
Javier Salinas: Pateo bastante, los años pasan y los chicos te empiezan a sacar la pelota. Antes pateaba seguido.

SD1°: ¿Se dio el partido que esperaban?
Javier Salinas: Sabíamos que la pelota iba a volar mucho por el aire. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos tienen chicos muy rápidos, juegan muy bien al futbol. Pudimos haberlo perdido, tuvieron un penal, lo atajo bien Walter y a lo último entro una pelota nuestra, y nos pudimos llevar los 3 puntos

SD1°: ¿A quién le dedicas el gol y el triunfo?
Javier Salinas: A mi esposa, a mi hija, que siempre me aguantan, hoy no vinieron. Son algo mufa (risas). Igual le agradezco mucho, si ellas no me aguantan, uno va a entrenar, a trabajar

SD1°: Podes decirle “Mi amor, te quiero mucho pero hoy quédate en casa...”
Javier Salinas: De ahora en más vamos a hacer lo posible para que se quede en la casa. Le vamos a recordar el gol toda la semana, quédate tranquilo. Cuando me “bardeen” con algo, le recordamos eso (risas)

Walter Caplan “Salió un partido muy difícil, se notó en la cancha”
SD1°: Walter, ¿Te esperabas muchos pelotazos entre los arqueros? Cada saque de ustedes llegaba al otro arco
Walter Caplan: Si, es una cancha muy chica. Esperábamos eso, había que recibir la pelota, no dejarla picar, ese era el objetivo. Se complica, es una cancha difícil, los chicos corren mucho, ponen ganas. Salió un partido muy difícil, se notó en la cancha

SD1°: En el último tiro libre, te tenías fe, fuiste a patearlo y tus compañeros te mandaron al arco
Walter Caplan: Vengo practicando los tiros libres luego de las prácticas, siempre me quedo un rato más con los chicos. Me gusta patear tiros libres, lo iba a intentar. Era cuestión de intentar, esto es así, una vez se da, otras no.

SD1°: La jugada clave del partido fue el penal que atajaste a los 40 minutos del 2°T, iban 1 a 1, si convertían el penal se les hacia difícil empatarlo, pero al atajarlo, mantuviste el empate y rápidamente llegaron al segundo gol llevándose el triunfo desde Santa Rosa. Por ese motivo te damos el trofeo al mejor jugador del partido, gentileza de “Premios Santa Fe”
Walter Caplan: Es cuestión de suerte, la semana pasada hubo 1 penal en contra y me quede parado y no tuve la suerte de atajarlo. Esta vez me tocó a mí y me voy contento a casa

SD1°: ¿Lo adivinaste o sabias que iba a ese palo?
Walter Caplan: Me tire... la adivine... no me quedo más parado, me tiro. Fue ahí y gracias a Dios me toco festejar

SD1°: ¿A quién le dedicas este trofeo al mejor jugador del partido?
Walter Caplan: A mi familia que siempre esta ahí, aguantando cuando uno llega triste a casa cuando pierde, cuando no le van bien las cosas, uno llega triste y el único que banca es la familia. Se lo dedico a ellos con mucho respeto

SD1°: ¿Te viene a ver tu familia o te pasó como a Salinas que no vinieron a verlo y convirtió 1 gol?
Walter Caplan: De visitante no vienen. Van de local. Le voy a decir que no vayan más (risas)
Sintoniza el programa Somos de 1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario