viernes, 14 de junio de 2019

Emilce Chelini “A quien lo le gustó nada fue a mi mama”

Emilce Chelini “A quien lo le gustó nada fue a mi mama”
SD1°: Emi, contame qué edad tenes y desde cuando estas boxeando
Emilce Chelini: Tengo 17 años, hace 2 años que estoy boxeando, se cumplió el 5 de junio esos 2 años. 

SD1°: ¿Por qué te dedicaste al boxeo? Hay otros deportes…
Emilce Chelini: A mí siempre me gusto de chiquita, por mi papa. Él era boxeador hace muchos años. Cuando era chica, me quedaba con el los fines de semana mirábamos boxeo y a mí me gustaba. Acá busque por todos lados que me enseñen, pero solo enseñaban a practicar. No era para salir a pelear a otros lados. Hasta que llego Martínez Box junto a los chicos, y me anote. Comencé con ellos y nunca más deje 

SD1°: ¿Cuál fue la reacción de tu padre? Él fue boxeador y su hija le sale del palo…
Emilce Chelini: El “Chochisimo”. A quien lo le gustó nada fue a mi mama. No quería firmarme nada. (risas)

SD1°: ¿Qué te decía tu mama?
Emilce Chelini: Me decía: “Cuando vengas con la nariz rota, anda a que tu padre te cure” (risas), no quería saber nada… ahora me apoya. Ella sabe que me gusta y me apoya

SD1°: ¿Viste boxear a tu padre cuando eras chica?
Emilce Chelini: No, no era nacida cuando el boxeaba. 

SD1°: ¿Algún video, no hay nada? ¿Solo por comentarios sabes como boxeaba?
Emilce Chelini: Tampoco, solo lo que él me conto. También me contaron cosas quienes entrenaron con él. Tenía pocas peleas. Por falta de dinero, en ese tiempo no te ayudan como lo hacen actualmente, dejo. Peleaba solo acá (en San Javier) y cuando le tocaba salir afuera, no podía ir, por el dinero. Gracias a Dios ahora a mí me brindan todo. Para esta pelea se me complico un poco para entrenar, comencé el instituto, y entrenábamos de 18,30 hasta la noche. Es el horario que tengo escuela. Voy a la siesta y me entreno en el horario que puedo y por las mañanas también. 

SD1°: Recién vi un lindo gesto de tu parte, a pesar que te gano tu rival, fuiste a pedirle una foto con ella
Emilce Chelini: Si, para mí no es tenerle “rabia” al rival. Hay que demostrar que uno sabe, lo tomo un poco como un juego. Ahí arriba nadie te ayuda, sos vos el que tenes que aguantártelas y pelear. Para mí, es algo que me gusta y no lo tomo como algo malo

SD1°: ¿A quién queres agradecer todo este lindo momento que estás viviendo en el box?
Emilce Chelini: Le quiero agradecer a toda mi familia que está siempre. A mis entrenadores, a Juan Martínez, a sus hijos que estuvieron enseñándome. Abrieron el gimnasio para mí, para que pueda entrenar en los horarios que puedo hacerlo. Hice lo que me enseñaron. Tengo 6 peleas, tengo poquitas ganadas, empates y pérdidas, y me tengo fe. Quise pelear con esta chica (Florencia Ruiz), viene invicta. Estoy contenta, además del fallo, me sentí bien. No quería que me gane por KO

SD1°: ¿Vos sabias que ella tenía mucha más experiencia que vos?
Emilce Chelini: Sabía que ella tenía más experiencia, más años, mas peleas, noqueadora y zurda. Me entrene para poder ganar, no se me dio. Me sentí muy bien y estoy satisfecha con lo que hice


Entrevista realizada por Jorge Daniel García el viernes 07/06/2019, en el festival de Box en el club de Los Abuelos de la ciudad de San Javier, para el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario