miércoles, 12 de junio de 2019

Máximo Martínez “Salí muy decidido a ganar esta pelea”

Máximo Martínez “Salí muy decidido a ganar esta pelea”
SD1°: Máximo, antes que nada ¿Por qué “Patrón del mal”? ¿Sos muy dañino? De ser así, te falta ser más gordito y tener bigotitos…
Máximo Martínez: En realidad me decían “El Patrón”, porque mi viejo siempre me mandaba a hacer algo o mi hermano, y yo le decía: “No, no, vamos a hacer así…” y mi papa me respondía: “Bueno, patrón”, y me quedo “Patrón”. Luego de la última pelea que hice acá en el Club de los abuelos, me pusieron la canción de “El patrón del mal” para subir al ring y a partir de ahí me quedo “El patrón del mal”

SD1°: ¿Qué edad tenes y hace cuanto que boxeas?
Máximo Martínez: Tengo 15 años. Empecé a entrenar a los 8 con Oscar San Juan, y debute a fines del año pasado. Hasta ahora vengo combatiendo 7 veces en lo que va del año y se me dieron las victorias en las 7 peleas que tuve. Esta noche, por ejemplo, Salí muy decidido a ganar esta pelea

SD1°: Te he visto algunas peleas y noto en vos un aire a Nicolino Locche cuando estas sobre el ring por la manera que caminas y boxeas, salvando las distancias obviamente. ¿No te lo han dicho?
Máximo Martínez: Nunca me lo han dicho. Si me han dicho cuando era chico, que era gordito, tenía 8 años, pesaba 85 kilos. Media 1,50 mts. Me decían que era más parecido a Mike Tyson

SD1°: Claro, eran otros años, otra contextura física a lo que te réferis. Hoy estas más flaco, a veces bailas sobre el ring, bajas los puños, haces algo de show, cosas que le gusta a la gente que va a ver un espectáculo y a veces irrita al rival. Hay que entender que el box hay que poner un poco de show
Máximo Martínez: Es un deporte, no hay que enojarse con nadie. Es obvio que si estás perdiendo y te hacen eso te da un poco de bronca. Hoy termine de pelear con mi rival y lo abrace porque para mí hoy no fue una pelea, sino una clase para seguir aprendiendo lo que vengo haciendo. Para llegar a esta pelea tuve que bajar varios kilos. 

SD1°: Elías, tu rival de esta noche, es un muy buen boxeador. Lo he visto en varios festivales pelear
Máximo Martínez: Es muy buen boxeador. Lo he visto en el “Thunder Box” donde entrena él. El fin de semana pasado fuimos a hacer guanteos allí y lo vi. Es muy buen boxeador. No me atreví a cruzar mano con él, es un chico que pega fuerte y no quería arriesgar lo que venía logrando hasta la fecha 

SD1°: ¿A quién le dedicas este momento?
Máximo Martínez: Se lo dedico a mi mama, a mi papa, a Gabriel Gómez que me cuida desde el cielo en cada pelea que yo hago y a Oscar San Juan que desde chiquito me apoya. He dejado de boxear un tiempo cuando era chico, y él fue a mi casa y me dijo que vaya, que por la cuota no habría dramas. Agradecerle mucho a el que siempre me apoyo, y me ayudo en todo esto que es tema de boxeo

Entrevista realizada por Jorge Daniel García el viernes 07/06/2019, en el festival de Box en el club de Los Abuelos de la ciudad de San Javier, para el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario