domingo, 1 de septiembre de 2019

El clasico liguista es rojo y blanco


 El clasico liguista es rojo y blanco
Por la 5º fecha del torneo clausura “100 años de la Universidad Nacional del Litoral” en el estadio Súper Manuel Corral, Unión de Santa Fe recibía a su clásico rival de toda la vida Colon de Santa Fe que venía sumando tan solo 5 unidades en 4 partidos producto de una victoria, dos empates y una derrota. Por el lado del local, llegaba al partido sin ver un triunfo, con tres derrotas consecutivas y con un partido pendiente frente a Cosmos correspondiente a la 4º fecha.

El equipo de Marcos Capocetti necesitaba una victoria para levantar los ánimos y que mejor manera de hacerlo que en el clásico de la ciudad, con todo su público a favor animando desde las tribunas. El encuentro comenzó a las 15:05 PM; desde el arranque el equipo tatengue mostraba indicios de lo que se vería en el transcurso partido, ejecutando una presión constante cuando no tenían la pelota para que el rival no pudiera salir jugando. De esta manera llegaron las primeras ocasiones de gol, con remates desde afuera del área que hacían trabajar al arquero de Colon. Cerca del minuto 15 del primer tiempo el equipo local tiene un tiro libre a favor a casi cincuenta metros del arco. Kevin Zenon se hizo cargo de la ejecución y con la zurda ponía la pelota cerca del punto penal que no logra conectar del todo bien con su compañero Lucas Capocetti, la defensa sabalera no pudo desejar, Claudio Peralta se encontró con el esférico, no dudo en mandarla al fondo de la red entre el palo derecho y el arquero para concretar el primer gol de Unión en lo que va del campeonato. El primer tiempo transcurria de la misma manera, sin ideas claras de ataque del equipo visitante y con ocasiones de gol del local, hasta que en el minuto 45 de la primera mitad Ignacio Ruran iba a tener la primera llegada clara de Colon pasando a toda la defensa tatengue de derecha a izquierda y rematando al arco forzando una excelente respuesta de Alan Velázquez que mando la pelota al córner finalizando así la primera parte de este encuentro.

Comenzando el segundo tiempo ya se veía otra cara del conjunto visitante que intentaba igualar el encuentro con muchos jugadores en ataque. Luego de una jugada riesgosa el capitán de Unión Martin Caballo se retiró del campo de juego con una lesión en el cuádriceps derecho. Con los ataques del visitante, iban quedando espacios en la defensa que aprovecho muy bien Kevin Zenon para recibir una pelota en solitario en la mitad de la cancha, correr por todo el lateral derecho y envía un centro peligroso al área de Facundo Masuego; el arquero Sabalero rechazo el centro, pero desafortunadamente la pelota cae en los pies de Claudio Peralta que con todo el arco a su disposición definió tranquilo y consiguió su segundo gol personal en el marcador. Sin resignarse el equipo de Gonzalo Erni seguía buscando el descuento, pero cuidadosamente, sin dejar tantos espacios atrás, aguantando el ataque rival que insistía en ampliar el marcador. Sobre el final del partido, con un local buscando el arco sabalero, espera el silbatazo final de Maximiliano Moya para poder quedarse con sus primeros tres puntos y ante su clasico rival. Así termino una nueva edición del clásico santafesino entre Unión y Colon para cerrar una linda tarde de futbol en la cancha auxiliar que tiene el estadio 15 De Abril.    

Informe realizado por Jose Salva, para SD1° Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario