martes, 17 de septiembre de 2019

Guanteos con Juan “Terin” Lencina

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Juan “Terin” Lencina: Juan Eleuterio Lencina, Bragado, provincia de Buenos Aires

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Juan “Terin” Lencina: “Terin”, viene por mi abuelo. A él le decían “Terio” y a mí me pusieron “Terin”

FaceBox: Logros y categoría
Juan “Terin” Lencina: Categoría liviano, hice 46 peleas en profesional. Fui campeón Argentino en el 2012, le gane a Aldo Ríos, un neuquino ese título argentino en Bragado. Luego he peleado por el título Latino por el CMB, en Bragado, me la dieron por perdida, le había ganado bien, fue frente a Sergio González de Mar del Plata, pero bueno…

FaceBox: ¿Qué hace actualmente?
Juan “Terin” Lencina: Ahora trabajo en la municipalidad. Tengo unos chicos entrenando. Estoy a la espera que salga una nueva pelea, espero que salga y hay que aprovechar

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Juan “Terin” Lencina: Fue con el campeón Argentino, Aldo Ríos. Esos fueron 10 round que fueron batallas. Le gane ampliamente. Un peleón, fue palo y palo, desde el 1° hasta el 10° round. Es para no olvidar

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Juan “Terin” Lencina: De la argentina siempre me gusto Uby Sacco. 

FaceBox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Juan “Terin” Lencina: Es todo para mí. Nací para ser boxeador, siempre me gusto, desde chico. Somos 4 hermanos, los 4 somos boxeadores. Siempre junto a mi viejo que me enseño todo, a mí y a mis hermanos. Tenemos una trayectoria muy linda y contento con la misma. Es el deporte que más me encanta. 

FaceBox: Diferencias del boxeo entre el actual y el antiguo
Juan “Terin” Lencina: Esta bueno de los 2 lados. Antes era más sacrificado, era más lindo. Son otras épocas

FaceBox: Algún maestro del box que te haya marcado
Juan “Terin” Lencina: Amílcar Brusa, “Coca” Andrada de Buenos Aires, que cuando vine a entrenar acá a la Federación siempre me entreno él. Un tipazo, sabía mucho, fue el entrenador de “Látigo” Coggi, tuvo muchos buenos boxeadores. Aprendí mucho de ese hombre

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Juan “Terin” Lencina: El boxeo es para cuidarse, el sacrificio, es todo para llegar a ser alguien

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Juan “Terin” Lencina: Que entrenen, es un deporte muy lindo, que le hagan caso a los profes, ellos saben, van a aprender y van a salir. Además es lindo el boxeo porque te saca de muchas cosas, de la calle. Mas ahora como está el ambiente, es mejor que se metan en un gimnasio antes que anden en la calle


Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario