Por la semi final de la Copa América Brasil 2021, en el estadio Mane Garrincha, de Brasilia, la selección Argentina supero a Colombia por la vía del penal, quedando como figura excluyente del partido Emiliano Martínez. Partido que arranco con total dominio de la selección nacional, hasta que en el minuto 6, Lautaro Martínez lo abre con su gol (asistencia de Lionel Messi que la aguanto dentro del área) y todo el mundo pensó que se venía el baile y goleada por parte de los Scaloni Boys. La realidad fue otra, a partir de allí comenzó a controlar la pelota y el partido Colombia. Nuestro seleccionado tenía todo bajo control. Quedo en evidencia que en el mediocampo nacional, hace falta un 5 batallador, de oficio. Jugadores de buen pie en el medio es lo que sobra actualmente. El equipo cafetero comenzó a jugar al futbol y a pegar bajo la mirada complaciente del árbitro venezolano Jesús Valenzuela que en el primer tiempo no andaba con ganas de sacar tarjetas y allí aprovecharon los de Rueda a dejar recuerdos en los tobillos nacionales.
Para los amantes de la grieta “Messi/Maradona”, en este partido, Frank Fabra, le metió una patada criminal al tobillo de Messi que lo dejo lastimado (las imágenes eran claras como se venía la sangre que traspasaba su media) y el rosarino siguió jugando, siguió yendo al frente como lo hacía el Diego en el mundial de Italia. Messi en esta Copa canta el himno, ya recibió patadas criminales… no sé qué más quieren sus detractores. Si es por un logro con la mayor, recuerden que Messi es campeón Olímpico en Pekin 2008 sin olvidarnos de los oros juveniles. Maradona tiene en su haber el mundial 1986. Ninguno de los dos (hasta el momento) gano una Copa América. A ver si dejamos de joder con la grieta y disfrutemos de los dos, que han dado alegrías a los argentinos.
Volviendo al partido, a los 16 minutos del 2°T Luis Díaz
empata el partido. Ingreso Di María versión Ecuador (la que nos gusta), comenzó
a complicar al fondo Colombiano con su velocidad, entrego un pase gol a Lautaro
Martínez y Wilmar Barrios la saco de la línea. Luego vino una nueva jugada de
Di María (insisto, este “Fideo” que juega de primera es el que sirve al equipo,
no el individualista) se la entrega a Messi que con tobillo ensangrentado rompió
el primer palo de Ospina con su remate. Llego el final del encuentro, hora de definición
de los penales. Gracias a tres penales atajados por “Dibu” Martínez en forma
magistral, la selección paso a la final de la copa. Si bien para el hincha fue
divertido y anecdótico las provocaciones o “viveza criolla” del 1 argentino hacia
los rivales que iban a ejecutar el penal, debemos sacarnos la camiseta y
reconocer que esas actitudes son anti deportivas y son merecedoras de tarjeta
amarilla. Es bueno decirlo porque cuando las cosas suceden a la inversa, seguramente
muchos querrán ir a la embajada de Colombia a declararle la guerra. Esto no
quita el mérito de Martínez en elegir el lugar donde volar y evitar los goles
cafeteros. Se viene Brasil, la final soñada por el mundo. ¿Se viene el nuevo Maracanazo?




No hay comentarios:
Publicar un comentario