martes, 9 de junio de 2015

Maximiliano Martínez, defensor de la reserva sabalera

Sde1°: Siempre hablamos con algún jugador que esta consagrado, reconocido, que esta en las tapas de los diarios. También las voces protagonistas están en los partidos de aquellos que juegan en reserva, por que cuando se jugaba la reserva antes del partido, algunos hinchas concurrían a ver a los futuros crack que pronto iban a saltar a la 1° división. Entonces por allí algunos dicen, equis jugador... ¿de donde salio? No, no, jugo en reserva por muchos años. Y van a tener su nombre y apellido a través de la 100.9. Estamos en contacto directo con un jugador de la reserva del C. A. Colon, y el es Maximiliano Martínez. Buenas noches Maxi, como estas?
Maximiliano Martínez: Que tal chicos. Buenas noches

Sde1°: ¿Te sorprendió el llamado?
Maximiliano Martínez: si, algo me habían dicho, me comentaron ayer 

Sde1°: Contanos de donde sos y hace cuanto que estas jugando en Colon…
Maximiliano Martínez: Soy de Santa Fe. Vivo a unas cuadras del estadio

Sde1°: ¿Sos de barrio Chalet?
Maximiliano Martínez: NO, de Varadero, cruzando la autopista. Hace 10 años que estoy en el club

Sde1°: Para contarle a la gente, ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha?
Maximiliano Martínez: Marcador de punta derecho. 

Sde1°: ¿Tu ídolo de chico? Puede ser de Colon o cualquier otro club
Maximiliano Martínez: Cafú. (El brasilero)

Sde1°: ¿Cómo fue tu llegada al club Colon?
Maximiliano Martínez: Yo jugaba en el club Nacional, acá en Urquiza y J. J. Paso, mi papa había hablado con Mamami para una prueba y fui, como un chico que se va a probar a un club grande como Colon, o como cualquier club de argentina, con las ganas y todo lo que te pasa siempre de ir

Sde1°: ¿Cómo ves tu actualidad hoy en día en Colon?
Maximiliano Martínez: Bien. Metiéndole, sabiendo que la posibilidades están. Dándole duro, metiéndome de lleno ya en el entrenamiento mentalizándome y ojala se me de la posibilidad 

Sde1°: ¿Hablas mucho con Javier López?
Maximiliano Martínez: Yo lo tuve de técnico ya de antes, o sea normal. Como técnico y jugador


Sde1°: ¿Estas siendo titular actualmente en todos los partidos de la reserva?
Maximiliano Martínez: Si. Soy el titular salvo 2 que bajo el “cabezón” Castillo pero si soy el titular

Sde1°: En la reserva no vienen muy bien. En los resultados dan que hablar por que se viene perdiendo bastante. ¿A que crees que se debe esto? Por que no consiguen ganar los 3 puntos 
Maximiliano Martínez: Por ahí parecía que aflojábamos los últimos minutos, algunos no merecimos perder. Depende de los goles mas que nada. Podes jugar bien y no hacer goles y no quedando con nada. Es así. Hubo otros partidos que si, no lo jugamos tan bien y también vinimos con las manos vacías. Tratamos de seguir metiéndole y poder salir adelante


Sde1°: ¿Estaba la posibilidad que te lleven a otro club?
Maximiliano Martínez: Si, pero la posibilidad es seguir en Colon. Vamos a pelear hasta lo último, y si no es así, si seguramente tocare otras puertas quiero vivir del fútbol

Sde1°: Me comentaban que en caso que en Junio siga este tema de incorporar a muchos jugadores de afuera y no se apueste tanto a los pibes tu representante pensaba llevarte a otro club. ¿Puede ser esto?
Maximiliano Martínez: Si, a principio de año habíamos hablado de esto. Pero como al pasar el tiempo las posibilidades se van, no se si acortando, se van abriendo camino, y hoy en día yo no me quiero ir. Habría que hablarlo bien pero las posibilidades ahí están. Solamente hay que tener la cabeza tranquila y seguir metiéndole

Sde1°: ¿Cuántos años tenés? Por que la edad de un jugador hoy en día dice mucho, como se para dentro del campo de juego y también el momento en que uno tiene que decir “bueno acá no me va bien, tengo que  probar con otro club” y muchas veces que por la edad de un jugador nos dice “si, ya es hora de partir para otro club”
Maximiliano Martínez: Yo tengo 19 años

Sde1°: Sos chico todavía. Cual es tu objetivo inmediato dentro de tu carrera no solo del club. Obviamente jugar en 1° división, pero ¿algún otro?
Maximiliano Martínez: Hoy mi sueño es poder jugar en 1° y salir campeón en Colon. Y después esta si, esta en mi futuro si puedo ir afuera bienvenido... Donde me sea mas conveniente a mí, me gusta

Sde1°: Contale a la gente como es tu forma de jugar de 4. Sos un marcador aguerrido, áspero, la pisas como el “negro” Ibarra que te vas al frente y tiras centros o como Cafú que hace goles… 
Maximiliano Martínez: Me gusta pasar mucho al ataque. Me gusta atacar, estar en la otra área. También marco

Sde1°: Te gusta pegarle al arco
Maximiliano Martínez: Tanta pisaditas como Cafú o Dani Alvez no tengo, pero siempre miro sus jugadas y trato de ser parecidos a ellos. Y me gusta pegarle al arco. 

Sde1°: ¿En los cabezazos como andamos arriba?
Maximiliano Martínez: Bien, no voy mucho al área. Cuando atacamos me quedo defendiendo. Y después en mi área en contra si me quedo a cabecear

Sde1°: En cuanto al próximo partido van a jugar contra Defensa y Justicia. ¿Sabes algo de como se mueve la entidad del halcón?, como se lo llama ¿Ustedes están viajando con el equipo titular el domingo?
Maximiliano Martínez: No viajamos en el mismo micro. La 1° sale a una hora y nosotros según a la hora que juguemos también. 


Sde1°: 15:30 hs según AFA
Maximiliano Martínez: Claro. A veces jugamos a la mañana a la tarde, entonces según la hora viajamos

Sde1°: Tuviste la posibilidad de jugar con los jugadores de 1° en el amistoso frente a Atlético  Paraná. ¿Qué sentiste al jugar ese partido con la cancha llena?
Maximiliano Martínez: Tuve la posibilidad de ir. No pensé que iba a entrar. Estaba citado pero pensé que era para completar el banco. Pero cuando me llamaron para entrar, una sensación muy linda. Por ahí estaba un poco nervioso que después con el tiempo se fue pasando. Es algo que te queda por ahí esas cosas no se dan todos los días y trate de aprovecharlas lo mejor posible y gracias a Dios me bastante fue bien

Sde1°: Cuando comenzamos el programa, nosotros charlábamos el tema que Colon siempre este jugando los lunes. A ustedes, que son la reserva, los perjudica, que creen. ¿Es incomodo?
Maximiliano Martínez: Es todo incomodo en los laburos durante la semana. A veces más cortos, más largos. Esta semana por ejemplo es de lunes a lunes

Sde1°: Más cuando tenés que viajar
Maximiliano Martínez: Mas cuando hay un viaje de por medio por ahí como que, no es lo mismo que jugar un viernes que tenés un fin de semana de descanso

Sde1°: A parte del fútbol. ¿Te dedicas a otra cosa? ¿Estudias?
Maximiliano Martínez: En este momento no. Termine la secundaria pero este año tranquilo

Sde1°: En inferiores, por lo que sabes, ¿se obliga a los jugadores a estudiar la secundaria o es lo mismo?
Maximiliano Martínez: Me parece que tienen la obligación de ir a la escuela. No se si tan obligados a que la terminen por que eso depende de cada uno. Pero si el club les brinda apoyo. Los lleva a los chicos y los traen, tienen todas posibilidades de terminar el secundario 


Sde1°: Tenemos entendido que es obligación terminar la primaria y secundaria y luego deberían seguir con una carrera, pero esto no se esta haciendo respetar. Mas que nada los chicos de la pensión que vienen de afuera y están obligadísimos
Maximiliano Martínez: Si a ellos más que los chicos de Santa Fe se los obligan más

Sde1°: Por que ustedes tienen sus familias quienes son ellos los están obligando
Maximiliano Martínez: si, es así, tenés una familia detrás que te esta obligando

Sde1°: Para ir cerrando y agradecerte la comunicación con nosotros, va la ultima: Estas compartiendo el plantel con un referente importante, reconocidísimo en el fútbol argentino, si bien esta transitando sus últimos pasos en el fútbol, estamos hablando de Clemente Rodríguez. Vos te acercas, charlas, le pedís consejos?
Maximiliano Martínez: No. No he hablado con el por que por ahí vamos a entrenar a veces con ellos de vez en cuando, cuando hacemos un poco de fútbol. Es uno que también me gusta, por ahí lo vi mucho en Boca y trato de aprender cosas de el. 

Sde1°: ¿Existe la comunicación entre los jugadores de experiencia y los chicos de las inferiores?
Maximiliano Martínez: Con los chicos del plantel que son jóvenes por ahí si. Por ahí nosotros vamos una vez por semana o dos veces por semana no es tan igual como con los otros chicos. Si, algunos jugadores con experiencia a veces te hablan y te dan algunos consejos durante las prácticas que es bueno escucharlo y grabártelo en la cabeza

Sde1°: Maxi Martínez, te agradecemos la comunicación con la 100.9, marcador de punta de la reserva del C. A. Colon. Esperemos relatarte en primera cuando vayamos con la radio. 
Maximiliano Martínez: si, ojala, ojala…muchísimas gracias

Sde1°: Seguí metiéndole que se viene una carrera muy larga. Éxitos 
Entrevista telefónica realizada el 8 de mayo de 2015 en el programa “Somos de 1°” en la 100.9 FM Chalet

No hay comentarios:

Publicar un comentario