jueves, 19 de septiembre de 2019

Guanteos con Eduardo Enrique Álvarez

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento 
Eduardo Enrique Álvarez: Eduardo Enrique Álvarez, nací en Córdoba, Unquillo

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Eduardo Enrique Álvarez: A mi todos me conocen por “Eduardito” Álvarez. En el ambiente del boxeo me conocer como Eduardito porque comencé desde los 6 años en el Luna Park a entrenar,  iba con los guardapolvos y me quedo, en vez de Eduardo, Eduardito

FaceBox: Logros y categoría
Eduardo Enrique Álvarez: Comencé en el año 81, de la mano de Santos Zacarías, en el Luna Park. Hice 124 peleas como amateur. Fui representante Olímpico en Barcelona 1982, estuve en el seleccionado desde el 89 hasta el 94 que me toco la “CoLimBa”. En el 95 me hice profesional, realice 68 peleas como profesional. Fui campeón argentino en “Gallo” en “Súper Gallo”, campeón OMB Latino, Intercontinental, y he peleado 3 veces por el título mundial.  Con Jhonny Tapia me enfrente 2 veces, Kevin Kelley, “Chico” Corrales, el sudafricano Cassius Balosui…

FaceBox: ¿Qué hace actualmente?
Eduardo Enrique Álvarez: Ahora trabajo en el Ministerio de Educación llevando chicos especiales a un colegio de la 504 en Tigre. Hace 16 años que estoy ahí

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar 
Eduardo Enrique Álvarez: Jorgito Paredes, Fue uno de los rivales que más me la complico. Otro fue "Bum-Bum" Johnson que me pego una piña que me dejo la mandíbula durmiendo casi 2 meses. Jorgito Paredes fue uno de mis grandes rivales, te hablo en profesional, en amateur Walter Farías. 

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Eduardo Enrique Álvarez: Es difícil, hay muchos. Creo que mi vieja cuando me "pario" me dejo en la puerta del Luna Park. Te puedo decir un montón. Me inclino más para "Látigo" Coggi. Aprendí muchas cosas con el zurdo, me crie prácticamente con toda la escudería Zacarías, aprendí muchas cosas de "Látigo" Coggi. 

FaceBox: Algún maestro del box que te haya marcado
Eduardo Enrique Álvarez: Santos Zacarías, me entreno desde los 6 años, era un buen consejero, un ejemplo de persona, un DT de los que, sin faltar el respeto a nadie pero los viejos DT se van muriendo. Muy compañero, un tipo que siempre tenía la palabra justa, necesaria. No solo a mí me paso, a Sergio Víctor Palma, "Látigo" Coggi, Jesús Romero, Faustino Barrios, Leguizamón, a todos los que fueron de Zacarías, nos dejó muy buenas enseñanzas. Alberto Sicurella también fue de la escudería de los Zacarías. Zacarías fue un ejemplo por todo, por lo que hizo por los boxeadores, y por lo que ha ayudado que han sido un montón 

FaceBox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Eduardo Enrique Álvarez: En lo personal es mi pasión. Tengo 4 hijos, siempre les dije que el día que me muera me gustaria volver a nacer siendo boxeador. Es mi pasión, el boxeo me dio todo. Me dio conocimiento, conocí muchos países, conocí a mucha gente buena, mucha gente mala, el boxeo para mi es lo primordial en mi vida.  

FaceBox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual
Eduardo Enrique Álvarez: Que cuando yo empezaba, el boxeador tenía hambre. El boxeador tenía otra mentalidad. Lo único que quería era llegar a ganar el título mundial, llegar a lo más lejos para ayudar a su familia. El boxeador venía a entrenar todos los días. Además los DT que había. En esa época estaban Zacarías, Brusa, que estaba fuera del país pero vino para acá, fue encargado del gimnasio, pero lo tenías a Beneventano, Mamarella, a Juan Carlos Pradeiro, Estaba "Paco" Bermúdez, un montón de maestros, cambio un montón el boxeo

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Eduardo Enrique Álvarez: Ganas, dedicación y disciplina

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Eduardo Enrique Álvarez: Que si van a tomar esto en serio que lo tomen con disciplina, el boxeo, según las estadísticas ha sacado a mucha gente no solo de la pobreza si no también de los vicios como la droga, el alcohol, las malas juntas. Que lo hagan porque les gusta. Todo lo que hagan en la vida, háganlo porque le gusta. No porque se los obligue.  Uno en la vida tiene que hacer lo que le gusta. Si les gusta el boxeo denle para adelante, es sacrificado pero denle para adelante

Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario