martes, 18 de agosto de 2015

Marcelo "Tato" Enrique recordando aquella final en 1993

Sde1°: Comunicación telefónica con el ex jugador del Colon de Santa Fe,  Marcelo “Tato” Enrique, quien vivió dentro de la cancha aquel partido en que el sabalero perdió la final por penales ante Banfield en aquella tarde de junio del año 1993 y nos contara sus sensaciones del mismo después de pasar muchos años….
“Tato” Enrique: Buenas tardes chicos, hoy exactamente hace 22 años de aquella final de aquella tarde para el olvido como jugador de Colon y como hincha. Las cosas se dieron así y hoy en día me acuerdo desde el momento que me levante hasta esta hora que estábamos intentando poder armar en nuestra cabeza, nuestros pensamientos para poder salir del vestuario de Chateau.

Sde1°: Feliz día Tato
“Tato” Enrique: Igualmente para todos y muchas gracias. Es un día muy importante para el hincha de Colon. Quedo reflejado no solamente en lo de Córdoba. Es una reseña de lo que es la hinchada sabalera. Quedo demostrado en Rosario, cuando perdimos la categoría. Quedo demostrado el otro día cuando fuimos a ver a Colon en la Copa Argentina. El sentimiento no es un solo día, es una referencia. El sentimiento es todos los días

Sde1°: ¿Que recordas de aquella final con Banfield? ¿Cuál es el recuerdo mas nítido te queda?
“Tato” Enrique: Recuerdo que llegamos a la cancha. La cantidad de gente a los costados, haciendo su asado, estando en familia. Juntando peso por peso para poder movilizarse. Se sintió unida la familia sabalera. Llegando a la cancha en el colectivo hay una imagen que mis hijos la tienen guardada. Me la mostraron ellos, cuando entraba a la cancha, saque el cuerpo por la ventanilla por el hecho que necesitábamos demostrarle a la gente que es nuestra manera de agradecerles era saludándola por que era muy hermético, era muy cerrado Estábamos en una cancha neutral pero sinceramente parecía el Barrio Centenario

Sde1°: Tato, tenés alguna anécdota muy especial de lo que ocurrió en aquella final. Te casabas el día anterior
“Tato” Enrique: Si, me había casado por civil el día anterior. Me había dado permiso el técnico y viaje con un directivo y un allegado al club. Llegue 2 horas mas tarde que el plantel. Es mas, Salí del registro civil, me puse le buzo, no festeje nada con mi señora y mi familia.  Me puse el buzo y me fui al Chateu a buscar lo que hace muchos años buscaba la institución

Sde1°: ¿Cómo fue el día después? mucho se habla del día ese en el cual fue mucha gente, pero como fue el día o la semana después
“Tato” Enrique: El día después es como cuando se va alguien importante de tu familia. Cuando tenés un hijo que esta enfermo y no sabes que hacer. Cuando no le encontras explicaciones para que estas a que fuiste o cual es tu objetivo. El día después fue para muchos algo terrible. Fue lo peor que me paso, hablo en lo personal a nivel futbolístico. Mas allá de todo recordar el después hace bien, por mas que sea malo, fue difícil, muy difícil enfrentar el día, la semana. Nosotros tuvimos que seguir jugando el octogonal. En ese tiempo había un octogonal. Imagínate lo que significaba para el plantel un golpe tan duro. Como todo dicho, la pelota sigue rodando. Había que intentar revertir la situación. Lo habíamos logrado, habíamos dejado a 2 equipos afuera. Estábamos a otro pasito del 2° ascenso ese mismo mes. Dios, quiero creer que Dios no quiso. Dios dijo dentro de un año y medio ascendemos y fue así. Fue muy difícil el post partido y volver a calzarse los cortos y pensar que estuvimos tan cerca, a un penal y después estuvimos a dos más. Tuvimos un tiro en el palo. No olvidemos que Colon tenia que salir campeón 4 fechas antes. Ustedes son muy chicos. Pero se dieron muchas circunstancias en donde la cual hacen mal al fútbol. Todas las cosas que se están viendo ahora en el fútbol no es novedad para los que están metidos en el entorno futbolístico. Lo que más te duele es eso, la injusticia, la falta de respeto hacia el jugador y a las instituciones del interior. Si tenemos que hablar, estamos una semana hablando en la radio. Había gente muy poderosa en el ambiente de la política involucrada con Banfield y se nos hacia muy difícil. Todos los equipos que jugaban en contra de nosotros estaban muy motivados económicamente...

Sde1°: Demasiado… “Demasiado” motivados para enfrentar a Colon…
“Tato” Enrique: También quiero recordar lo de Chaco. La gente de mi edad, los padres de ustedes, los tíos, los abuelos, se deben acordar lo que fue Chaco. Hoy es el día del hincha pero lo que fue Chaco fue terrible. Ver toda esa gente, más lejos que Córdoba, la semana anterior, fuimos campeones por 5 minutos. Nosotros estábamos en la cancha y los muchachos tumbaron la tribuna, el alambrado la gente de atrás. Les pedíamos por favor, por que había empatado Banfield contra nuestro eterno rival y después al ratito, todos ya sabemos lo que paso en ese partido, que es una  lastima, por eso te digo que hay muchos entretelones que lamentablemente llevaron a que Colon no haya ascendido ese año

Sde1°: Tato, vos fuiste uno de los que erraste el penal.
“Tato” Enrique: Si, el primero de la serie de 5

Sde1°: ¿Vos sos consciente que el hincha a vos no te cuestionan eso y si a los paraguayos que también los erraron?
“Tato” Enrique: Si, lo que pasa es que vos ponete en el lugar del hincha. Yo también soy hincha. El hecho de haberlo errado, son circunstancias del fútbol. Yo tenía todo dado como para quedar en la historia de la institución. Yo me case el día anterior. Me casaba al otro día por iglesia. Canal 13 me filmaban el casamiento. Imagínate lo que era para mí…

Sde1°: A ver Tato, no entendiste el sentido de la pregunta. No digo que fue responsabilidad tuya haber errado aquel penal. Tuviste la mala fortuna de errarlo y obviamente no lo hiciste queriendo.
“Tato” Enrique: Es una cosa que la voy a llevar siempre por que yo soy de Colon…

Sde1°: El hincha de Colon a vos no te responsabiliza…
“Tato” Enrique: Y no, que me importan los paraguayos… ¡que me importan! más allá que teníamos una buena relación, el plantel estaba unido. Se hablaron muchas cosas, pero los muchachos de Paraguay hicieron lo imposible también para ascender. Se dicen y se van a decir siempre, y el fantasma va a quedar. Yo estuve en el plantel y jugué muchos partidos y me toco jugar la final. Te cuento algo rápido: cuando tuvieron que decidir para la serie de 5 penales yo había entrado para reemplazar al “fino” Cañete., imagínate, el había errado el penal en el alargue. Me dijo el técnico “¡te animas a entrar!” - ¡que no me voy a animar entrar! Nosotros estábamos en el banco. Hacíamos la entrada en calor cuando empezó el partido. Entras ahi y te queres comer la cancha. A lo mejor la ansiedad nos llevo a que cometamos esos errores. Teníamos 3 o 4 penales de ventaja.

Sde1°: Para que tengas en cuenta, vos que estuviste como protagonista ahí, que Adolfino Cañete en su carrera nunca había errado un penal. La mala fortuna hizo que falle ahí en el suplementario como lo dijiste. Después, Mamani, faltando unos minutos, lo dejo a Puentedura parado y en esa pelota con destino al arco donde todo el mundo gritaba gol pego en el palo y salio. Mas mala suerte…
Tato” Enrique: ¡Que te parece! Cuando me hablaron para entrar en el alargue, antes del tiro en el palo de Walter (Mamani) el designado para patear era “Juanjo” (Ferrer) el penal del alargue. Si había un penal en los 90 minutos, el designado era “Juanjo”. Cuando “Juanjo” agarra la pelota para patear, se acerca Cañete y le dice: - “Dejame patear a mi Juan, me retiro con la gloria. He jugado mundiales, he ascendido con Mandiyu, con otros equipos, quiero ascender con Colon y quiero retirarme en Colon”. Este tipo de la trayectoria como Adolfino Cañete, y Juan tenía 18 años. ¿Qué le podes decir?

Sde1°: Estas desmitificando algo que se decía en la calle… a ver, vamos a hablar a lo “criollo”…
“Tato” Enrique: Si, yo no tengo nada de ocultar

Sde1°: Hay mucha gente que dijo que Cañete en ese partido fue “para atrás” y vos estas desmitificando todo esto diciendo que Cañete quería ganar el partido para quedar en la gloria, por eso es importante lo que vos estas aclarando
“Tato” Enrique: No, no fue así como se decía. Por eso te digo, se hablaron tantas cosas. Cañete le pidió patear el penal a Juan por que se quería retirar con toda la gloria. Y lo dijo “quiero ascender con Colon y retirarme con Colon, déjame patearlo Juanjo”. Y Juanjo, con el respeto que le teníamos a Adolfino, que es un señor jugador, una excelente persona. Por eso te digo lo que los ven de afuera, hablan “Si los paraguayos fueron para atrás” o “que le pago este, que le pago lo otro” y nosotros nunca recibimos una moneda. Con decirte que en mi caso, creo que la mayoría, no cobramos ese partido por que era un partido extra. A mi no me interesaba eso ni a mucho de mis compañeros. “Juanjo”, “Chupete”, imaginate... “Marito” Sciaqua que fue el técnico hasta hace poco. Todos, “mandioca” Guzmán. No te das una idea lo que fue ese momento. Yo se que se van a decir miles de cosas…

Sde1°: Es importante que lo aclares “Tato”. Es importantísimo lo que estas aclarando.
“Tato” Enrique: El plantel era de veintipico de jugadores. Siempre en ese torneo éramos 12 o 13 los que jugábamos. Imagínate, yo una vez tuve una charla con el técnico ya desaparecido (Jorge) Ginarte, nos sentó a “Mandioca” Guzmán y a mi, y me dijo: “muchachos, no se a quien poner: se los voy a elegir por Guzmán por que el nos da mas llegada, vos “tato” sos mas de contención, en los partidos visitantes podes jugar... O sea que estábamos contentos hasta los suplentes. Es para darte una idea de lo que significo ese torneo para nosotros. Ahí están las cosas que se Vivian, quedate súper tranquilo que esta en uno, esta en la conciencia de cada uno. Yo hasta hoy apoyo la cabeza en la almohada y duermo. Con el dolor de jugador, con la bronca de no haber logrado a Colon lo que realmente se merecía. Veníamos de la década del 80 sufriendo golpe, golpe, el descenso del 81. En quedar afuera en todos los octogonales del 80 hasta perder la final con nuestros parientes en el 89. Arrancar un 90 con 14 pibes en el plantel. Yo era uno de ellos. Siempre veníamos de malas, de golpes, de golpes de golpes. Por eso te digo el hincha de Colon sabe muy bien de lo que estoy hablando. El hincha joven tiene la mejor parte de Colon, lo peor que sintieron fue el descenso con Rafaela. Pero nosotros veníamos hermano de hace rato eh!

Sde1°: La verdad que si. Había que ponerse la camiseta de Colon después del 89. Había que salir a la calle, más que vos sos de acá Santa Fe, y te imaginas las cargadas de los hermanos
“Tato” Enrique: no te das una idea de lo que fue. Yo estaba en el plantel. Un día, después se van todos, imaginate. Quedo vacío Colon. Institucionalmente, anímicamente. Y bueno, este grupo de muchachos, hicimos que Colon, y por eso también es el “Cementerio de los Elefantes”, pero levantamos cada muerto. Cada muerto, en el mejor sentido  tómalo como vos quieras. Nosotros no teníamos agua para bañarnos hermano. Era una caldera, y si no había leña, jodete. El plantel profesional no tenía. Imaginate lo que era inferiores. Entrenábamos en lugares donde no nos daban permiso, por que ya Colon debía mucho. Íbamos a los hoteles a concentrarnos con la 1° y a veces no podíamos por que les daban cheques rebotados. Fue terrible, terrible. Así mismo, hoy Colon, mas allá de sus problemas financieros de todo lo que se dijo con el ex presidente y todo, hoy tenemos un club bien parado, tenemos una institución,  tenemos una infraestructura, tenemos unas tribunas, tenemos un predio. Antes entrenábamos en “La olla”. Ustedes están cerca de “La olla”. Nosotros le decíamos “La olla” a ese lugar que es cerca de la circunvalación. Nosotros entrenábamos ahí o en el parque Sur. Nosotros en el 89 perdimos la final y arrancar el 90 de cero, fue terrible. Pero orgullos, orgullos de esos años. 7 partidos estuvimos sin ganar en el torneo.

Sde1°: Si bien este equipo de trabajo esta compuesto con gente joven, también estamos los que tenemos años y conozco amigos de la barra de Colon de aquellos años que me contaban que cuando comían pescado en sus encuentros fraternales alrededor de la cancha, siempre se acercaba el “negro” Ibarra a comer, y los muchachos lo invitaban por que no comía a veces
“Tato” Enrique: No comían!

Sde1°: Es verdad eso…
“Tato” Enrique: En la pensión donde estaba el “negro” y otros chicos más,  no comían. Se hacian amigos de los hinchas por que los invitaban a comer. Había un encargado de cancha que a las 21:00 hs no los dejaba ni salir mas ni entrar. Se colaba por los tapiales el “negro”. Por la tribuna donde ahora están todos los palcos, todas las plateas, en ingreso a platea Este. La gente esta muy confundida con lo del “negrito” Ibarra. El negro fue un fenómeno, fue muy agradecido. No sabes lo que paso, no tenés idea de lo que paso. Le llevábamos nosotros la provista. Fideos le comprábamos…

Sde1°: Me consta por que me lo decían los muchachos
“Tato” Enrique: Que te desmientan tus amigos, los hinchas. ¿Sabes la mano que le daban a esos chicos? Llego donde llego por que el “Negro” se lo merecía. Es una clase humilde, igual que yo. Los padres, de Formosa. Imagínate lo que fue, el había dejado a su familia. Te cuento algo: el negro no jugo antes por que vivía contracturado, vivía desgarrado por que el es todo fibra. Una masa muscular. Claro, pegaba un pique al no estar bien alimentado se cortaba hasta las espaldas

Sde1°: Y tenés mucha razón cuando hablas de los hinchas. Por que los hinchas siempre refugiaron a los jugadores que venían de abajo. Tengo una anécdota de un amigo conocido que lo llevaba al barrio FONAVI para que se pueda dar un baño con agua caliente.
“Tato” Enrique: Exactamente. Nosotros teníamos ahí cerca, donde están ustedes, vivía un muchacho que lamentablemente falleció, el “negrito” Ortiz, el “patito”, un jugador de 1°, que comía en mi casa. Mi viejo fue municipal, fue músico, no estábamos de la mejor manera pero estábamos bien. Comía en la casa de los amigos. Yo me iba en colectivo. Vivía en Las Flores, me hice amigo de los colectiveros por que no teníamos plata para pagar. Auto, ni te penses que teníamos nosotros. Entonces vos te pones a pensar eso y yo estoy orgulloso más allá de contar las cosas feas de Colon por que hay 2 partes de Colon: algunos quedan en la historia linda y hay otros que quedamos en la historia que no fue tanto. Hoy ver a Colon gracias a Dios con un plantel con un predio… hoy me paso algo feo, que me lastimo. Sinceramente te lo tengo que contar,  por que hace un par de meses fui con un primo mío. Una amiga de el que cumplió 15 años, chicos, tuve que pasar por 3 seguridad, pedirle permiso a 3 seguridad para que un jugador de Colon me mande saludos. Yo no me creo mas que nadie ni menos, pero tener que mostrar el documento para poder pasar… yo decía “Pucha, muchachos! Yo no soy barra, no vengo a pedir plata ni camisetas. Vengo a grabar un saludo para una chica que es de Colon, que la familia es de Colon, que el cumpleaños era todo de rojo y negro para que tengan una idea”. Decía entre mi “Estamos perdiendo la identidad. Esto es Colon. Antes un poco más nosotros le pedíamos a que la gente nos saque fotos. Ahora se esta desvirtuando todo. Estamos perdiendo esa parte del contacto del hincha con el jugador, lo estamos perdiendo y eso es lo peor.

Sde1°: Tato, te manda saludos tu hija y el flaco que esta escuchando la nota. Así que me imagino como debes estar.
“Tato” Enrique: Uh! El flaco! Deja que tengo inconvenientes con ese flaco. Lo tengo que marcar yo acá en mi casa…

Sde1°: Darle indicaciones. Hablando del flaco y de lo que hablabas vos, de cómo eran ustedes como grupo y como sentían el fútbol. ¿Que sentís hoy en día vos cuando escuchas pibes que salen del club que declaran que se quieren ir rápido con un puñado de partidos en 1° división? ¿Te genera un tipo de malestar eso?
“Tato” Enrique: Me molesta en el sentido que no son los pibes. Son algunos chicos. Algunos tienen los pies sobre la tierra, antes de irse, les gustaría dejar a Colon en el lugar donde realmente se merece.  No vamos a pretender, seriamos muy hipócritas si decimos que queremos salir campeón. Todos queremos salir campeón, pero debemos ser inteligentes y saber que Colon se merece estar. Por ser uno de los equipos mas grandes del interior, por su hinchada, por todo, estar entre los 10 primeros. Estamos atravesando épocas de turbulencias como quien dice.  Pero también sabemos que el jugador del club es una victima más. El jugador en si es una victima, de los acuerdos, de los pre contratos...

Sde1°: Victima de los empresarios…
“Tato” Enrique: Hay arreglos con empresarios. Lamentablemente el club esta atravesando por un mal momento económico, difícil. Vos fíjate el caso del “flaquito” Alario. El “flaquito” Alario se tuvo que ir por que había problemas económicos y había que venderlo. Estamos secos. El día que nos demos cuenta que podamos mantener un plantel con 5 jugadores del club durante al menos dos torneos, al tercer torneo lo ganamos caminando. Es tan exigente el fútbol. Imaginate el técnico que armo este plantel duro un partido. Partamos de esa base. Después agarro un hierro caliente el “Alemán” (Javier López) y no le fueron bien las cosas. Los jugadores que apuntamos, como referentes como que nos podían ayudar, como un buen enganche que le diera la posibilidad a los delanteros para que pudieran hacer goles, jugo 3 o 4 partidos. El flaco pobre, tenía el lomo a la miseria por pelear con 2 o 3 defensores el solo. El planteo táctico no fue de lo mejor. Tenemos al pibito Brian Romero que es una de las promesas más próximas en Colon. Te hablo como hincha, tenemos al “flaco” Conti que re rompe los pies y es figura la mayoría de los partidos. Analicemos paso a paso el presente de Colon. Ya se fue el “flaco” y el torneo que viene se puede ir Brian Romero. ¿y si se va Conti? Quedate tranquilo que se va solo.

Sde1°: Con el gran laburo que esta haciendo se lo van a llevar seguro, se va a ir solo, no va a necesitar representantes. Cuando transmitimos muchas veces decimos que Colon en Conti y 10 mas…
“Tato” Enrique: Yo lo conozco poco. Pero este chico seguro que va a hacer lo imposible para salir de este pozo. La mayoría de los chicos. No nos confundamos. El hecho de que el entorno de Colon, su directiva, la parte que esta afuera hagan que el plantel no sienta, por que el plantel saben, los jugadores saben, la mayoría son del barrio, antes vivian en el barrio, ahora viven en una pensión, o en un departamento. Pero no hay que creer que somos el Bayern o los jugadores somos intocables. Se esta perdiendo la identidad.  El contacto como te dije hoy

Sde1°: Ellos mismos a veces pierden la humildad. No es que pierden solo la identidad. Pierden la humildad y se creen que están por encima de todos los demás…
“Tato” Enrique: Yo calculo que pierden el sentido de pertenencia. Ponerse la camisera de Colon, no es fácil chicos.

Sde1°: Tato, Alejandro Ruiz te esta escuchando y te manda un saludo grande
“Tato” Enrique: Un abrazo grande de mi parte y decile que ese barrio (Alto Verde) esta muy identificado con Colon. La gente que es muy sufrida, yo se que fue muy sufrido, como a la mayoría de los barrios de Santa Fe que nos ha tocado bravas pero siempre salimos a flote. Eso es lo que tienen que destacar siempre de su barrio, su lugar y no olvidarse. Ojala el día de mañana estén en la Red de Buenos Aires, o que vayan a la Fox pero tienen que acordarse de donde somos. Por que ese es el objetivo de todas las personas. La humildad, el sentido común, el criterio, para saber quien sos y quien fuiste. Eso no te cambia. Podes tener una billetera enorme pero si no sabes de donde arrancaste estas frito.

Sde1°: Recién mencionaste que la camiseta de Colon es pesada y no es para cualquiera. En poco tiempo se vienen 2 partidos importantes, los clásicos. 2 en un mes. ¿Que mensaje le darías a los jugadores a nada de disputarse esos clásicos?
“Tato” Enrique: Yo les diría que a partir de ayer tienen que pensar en el clásico. Es un partido aparte. Podes estar último, podes estar primero y no que subestimemos a nadie. Nosotros llegamos a un clásico creyendo que éramos Barcelona y nos ganaron 2 a 0 (goles de Rosales y Montero).  En el gol de Rosales que uno de los jugadores nuestros “canchereo”... rómpele las patas hermano! Si ellos no te regalan nada!. Y perdimos 2 a 0 en nuestra cancha. Yo lo que le diría a los jugadores de Colon, no a todos, si no al que viene de afuera, que un día se bajen del auto con vidrio polarizados. Que digan: “hola chicos”. Que caminen por la peatonal. Que caminen por la cancha de Colon, por la “jota” Paso que caminen. Que sientan lo que es el sentimiento del hincha. Que sepan que en San Lorenzo, en Chalet, en el fondo de Peñaloza acá al fondo, Las Flores, que la gente se desvive por Colon. No solamente el socio. Que el hincha que es albañil, que no ve la hora que llegue el sábado para cobrar y que guarde su plata paga pagar la cuota para ir a la cancha, que no nos defrauden y nada mas. Que piensen Colon es casi Santa Fe. No hay que hablar mal de la parentela. Lo tienen que demostrar ellos, por que no podemos entrar los 30.000 hinchas que van a la cancha

Sde1°: Ayer dialogando con un compañero de trabajo, le hice una pregunta: ¿Como sabes cuando un jugador de 1° se identifica con el club?. Dudo, me tiro una respuesta sin estar seguro y le respondí: “Un jugador de primera se identifica con el club cuando hace acto de presencia en los partidos de infantiles de su club. Habla con los pibes, les da una mano un consejo. Lamentablemente eso no esta sucediendo con algunos de los jugadores de Colon”.
“Tato” Enrique: Es un cierre hermético que tiene la institución sabalera. Desde la Comisión Directiva… hasta el predio. Yo empecé a entrenar, con 45 años en la señor. Mi familia me incito, me entusiasmo, y voy los martes. Podes ver que hay una infraestructura enorme pero no hay ese calor no se transmite. Vos ves a los chicos con las remeras iguales, pero a mi no me dice nada. No quiero hablar mal de los chicos, no te estoy hablando de los jugadores. Estoy hablando del entorno, de lo que significa tener guardia de seguridad y te reitero, a mi me da bronca. El club es de los socios. Por que yo tengo, o cualquier socio tiene que quedar afuera para ir a ver una practica o sentarse en una platea que paga todos los meses, o los lunes. Quiero ver. Quiero ver como es el movimiento que se hace. El club Colon quedo para unos pocos. No hay un directivo que habra las puertas. Ellos fueron votados por el socio. Es un daño a la institución. Están equivocados muchachos, el dueño de la institución es el hincha, más aun del socio. Tenemos rejas en todos lados. Yo se que esta el tema de la inseguridad y un montón de cosas pero pónganle rejas a aquellos que van a sacar plata. A la barra que todos sabemos. Nadie da nombres pero todos saben quienes son. Hicieron los molinetes, hicieron el AFA plus y siguen vendiendo entradas. Yo fui a Colon y tenían puñados de entadas algunos hinchas. Yo fui a comprar y me la consiguieron. Se burlan de la gente. Pasa en Colon, pasa en cualquier club es lo mismo. Dejémosno de joder y busquemos la identidad, Colon es Colon por que nació así sufriendo y ojala que no muera sufriendo. Colon después de la final perdida me dio la posibilidad de seguir jugando, me fui a otro club. Jugué en Chipoletti de Río Negro, había hinchas de Colon. Jugué en Bahia Blanca, había hinchas de Colon. Jugué en Deportivo Laferrere, había hinchas de Colon. ¿Entonces? ¿Que le vas a reclamar al hincha?

Sde1°: Hablando del hincha, quiero que me describas lo que significa para vos la institución, como jugador, como hincha, como persona, que lo definas en una frase
“Tato” Enrique: te busco un sinónimo de lo que significa Colon para mi: “Mis hijos, mi señora, mis padres y Colon”

Sde1°: Todo…
“Tato” Enrique: Son todos amores que los queres de la misma manera. Y los queres mas, no uno más que otro. Los queres pero son distintos amores. Amo a mis hijos, no los quiero como la quiero a mi mujer. A mi mujer no la quiero como los quiero a mi vieja y a mi viejo. A Colon no lo quiero como la quiero a mis padres, a mis hijos, a mi señora. Es un sentimiento, es el amor dividido en hijos, esposa, padres, y sentimientos, ser hincha de Colon. Te defino mi vida: mis hijos, mi señora, mis padres y Colon.

Sde1°: Tato, muchísimas gracias por la comunicación telefónica. La verdad que esta entrevista fue jugosa. Hablamos de todo, de lo que paso hace 22 años, los sentimientos que tenés hacia el club que indudablemente no te lo va a sacar nadie. El respeto hacia el hincha. Tu familia. Agradecerte y feliz día. Por que como hincha te tengo que felicitar por que vos también contribuiste para que Colon tenga su día. Y eso no lo tiene cualquier club, no es para cualquiera
“Tato” Enrique: Tengamos en cuenta eso. Hoy festejamos el día del hincha de Colon. Te digo que hoy estaba invitado para estar en el “Roque Otrino” para ir…

Sde1°: Hay un encuentro con todos los hinchas de Colon
“Tato” Enrique: Yo no estoy de ánimos para ir. No puedo festejar el día del hincha en este día, lo festejo, lo comparto eso, pero para mí no es un día para festejos. Soy de Colon, voy a seguir siendo de Colon. Le agradecí a la gente que me invito. A los organizadores pero no me parece que se festeje... yo no lo puedo festejar yo soy hincha de Colon todos los días. Se que se le hace un reconocimiento a la caravana a lo que fue, pero te digo que quiero saludar a todos los hinchas de Colon, quiero felicitarlos. Otra vez vamos a regenerar en el próximo torneo. Hay una nueva expectativas con el técnico nuevo, el técnico nuevo ojala se renueve las ganas y para terminar quiero agradecer la nota. Estuve hablando con varias radios y hablábamos de lo mismo. De la identidad, que no se pierda, del sacrificio, de lo que es ponerse la camiseta de Colon y con la mayoría coincidimos

Sde1°: Gracias tato, ojala que el futuro le de mas jugadores como vos a Colon, no tanto por lo técnico, sabemos que eras bastante rustico…(risas)  pero si por el sentimiento
“Tato” Enrique: Bastante… pero no me guardaba nada, te juro que no me guardaba nada. No creo que ningún jugador se guardaba nada. Lo único que te digo que ojala que haya 1° hinchas de Colon y el jugador que venga que sepa que Colon es grande. Tenemos que recuperar el sentido de pertenencia. Colon es grande. El día que nos demos cuenta, que se den cuenta los que están en la cabeza de la institución va a cambiar esto. El jugador que venga acá, cuando firme el contrato sepa que esto es Colon. Que no me venga que quiere vivir en un barrio privado, ¡que se dejen de romper las pelotas!

Sde1°: Hoy en día la plata vale más que el sentimiento…
“Tato” Enrique: Yo creo que si. Lamentablemente para algunos, no para todos, te repito: hay muchos chicos que están preocupadísimos por la situación de Colon. Muchos jugadores del plantel y yo se que vamos a salir. Vamos a salir. Esto es una turbulencia, un mal momento. Calcula que andamos más o menos y llenamos la cancha. Pero bueno, siempre fue asi, hasta con los tablones llenábamos, imaginate ahora que tenemos ascensores, que tenemos todo, lo que va a ser. Chicos les dejo un abrazo grande, muchas gracias
Entrevista realizada el 26 de Junio de 2015 para el programa Somos de Primera que va de 18:00 a 19:30 hs para la 100.9 FM Chalet

No hay comentarios:

Publicar un comentario