viernes, 16 de octubre de 2015

Las elecciones en Colon serán el 20 de diciembre

Victor Godano manifestó que se adelantarán los comicios y se realizará una asamblea extraordinaria para modificar el estatuto

El presidente del Club Colón, brindó en la tarde de ayer una importante conferencia de prensa donde anunció, tal cual fuera propuesto durante la campaña electoral y ratificado en varias oportunidades durante el transcurso de la gestión, los comicios anticipados, tendientes a reducir los mandatos de las próximas comisiones directivas que presidan a la institución. En el mismo sentido, anunció las fechas de dos asambleas que se llevarán a cabo antes del acto eleccionario.

Godano, quien se mostró conformó con la decisión adoptaba y consensuada con el Órgano Fiduciario, la Jueza Álvarez e Inspección de Personería Jurídica indicó que las fechas establecidas serán la del 16 de diciembre para las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias y la del 20 de diciembre para la renovación de autoridades. 

La idea original de la CD era que las elecciones se desarrollen en la última semana de noviembre o en la primera de diciembre pero algunas trabas legales y estatutarias obligan a tomar como fecha más próxima, la informada. El art. 117 del estatuto no permite presentar el balance en Asamblea antes de la segunda quincena de diciembre. Por ello, y en vías de plasmar un club razonable, serio y ordenado no se puede entregar a la próxima Comisión Directiva el mandato sin la aprobación de la Memoria y el Balance, más aún, con la experiencia de hace poco menos de 2 años.

En el mismo sentido el adelantamiento de las elecciones, no conllevará las renuncias de todos los miembros de la Comisión Directiva, ni la interrupción de la institucionalidad del Club, ya el grupo de trabajo que hoy preside la institución fue enaltecido por el Órgano Fiduciario y la jueza por la forma de trabajar, la honestidad, las decisiones y la transparencia con la posibilidad de seguir administrando el club. En el caso de renunciar, complicará a futuro esta decisión de la justicia. Por ello, mediante una resolución y a derecho con el estatuto se llamará a comicios anticipados.
En cuanto a la Asamblea Ordinaria, deberá realizarse durante la segunda quincena de diciembre como marca el estatuto, y en la misma se procederá a exponer ante los asociados la memoria y balance del último ejercicio que corresponde íntegramente a la actual gestión. Finalizada la misma, comenzará la Asamblea Extraordinaria, donde se propondrá a los presentes modificar tres cuestiones fundamentales, como son la duración de  los mandatos, la equiparación de los derechos y obligaciones de los socios adherentes con los socios activos y la inclusión de una cláusula de una mayoría especial en Asamblea para futuras modificaciones del estatuto. En el caso que las modificaciones sean aceptadas, el presidente se encargó de remarcar que: “tendrán validez a partir del próximo mandato”.

La actual comisión directiva -que con el llamado a elecciones oficializado en el día de la fecha- reducirá su mandato a la mitad, espera el mismo gesto de otros que tengan cargos o designaciones derivadas de la participación de esta gestión, para que asuman su obligación o deber moral y pongan a disposición de los socios dichas designaciones.

Luego de los anuncios, el mandatario, comentó algunos pormenores vividos puertas adentro y que ocasionaron inconvenientes en el proceso. Comentó al respecto: “hemos recibido notas y denuncias que han complicado severamente todo el proceso y han dificultado la toma de decisiones. Y peor aún, han puesto en jaque la confianza que la jueza ha depositado en esta CD. Recibir una denuncia y posterior inspección, por una supuesta “falta de quórum para sesionar en reunión ordinaria de Comisión Directiva”, realizada por el representante por la minoría de la Comisión Revisora de Cuenta, Horacio Ponce Aragón, como integrante de la Lista Renacer Sabalero, es muy grave. Por supuesto que la mencionada inspección no arrojó ninguna irregularidad, tal como aspiraba el denunciante. Este tipo de maniobras busca entorpecer el normal desarrollo de la Institución y atentan contra la delicada situación que Colón atraviesa en el marco de la llamada “Ley de Salvataje Deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario