El santafesino Germán Chiaraviglio se consagró campeón iberoamericano de salto con garrocha en el estadio olímpico de Río de Janeiro con un registro de 5,60 metros. Chiaraviglio fue uno de los 6 saltadores que se hicieron presentes en la renovada pista del estadio olímpico:
Germán Chiaraviglio (ARG)
Rubén Benítez (ARG)
Augusto Oliveira (BRA)
Abel Curtinove (BRA)
Rodolfo Pacho (ECU)
Natan Alas (ESA)
Para Germán la competencia comenzó en los 5,30 metros, cuando quedaban en actividad 3 saltadores (Oliveira-Curtinove-Germán). Sorpresivamente el primer salto fue nulo, pero en el segundo logró sortear la marca. Luego de los 5,30 quedaron en competencia Oliveira y Germán; el brasileño optó por intentar sortear la vara en 5,40 metros; mientras que Chiaraviglio eligió los 5,50 metros. El saltador brasileño no pudo en sus tres intentos superar la marca elegida por lo cual quedó eliminado de la prueba y así el santafesino, sin saltar, se había asegurado en ese momento la medalla dorada.
Los 5,50 metros fueron fueron superados por Germán en el tercer y último salto. La marca siguiente elegida fue la de 5,60 metros que pudo saltar en su segundo intento. Cuando parecía que desistía de seguir saltando, finalmente Germán optó por intentar superar su mejor registro en Iberoamericanos: 5,70 metros; por lo cual la vara se colocó en 5,71 metros, altura que no pudo pasar en sus tres intentos. Finalizada la competencia, que estuvo marcada por un calor intenso de 32º; el saltador que representa a Velocidad y Resistencia manifestó: “estoy muy feliz, sacar una medalla en este tipo de competencias es muy bueno. La prueba fue algo extraña porque nos costó a todos acostumbrarnos un poco a la pista”.
Sobre la marca conseguida manifestó “es muy bueno los 5,60 metros, es la segunda vez que lo hago en el año, me permite ser regular, me pone muy bien; luego intenté los 5,71 metros porque el récord era de 5,70 metros y quería hacerlo, pero me quedé sin piernas”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario