Un nuevo paso más está realizando la Liga Santafesina en su crecimiento constante. La institución madre del fútbol local está cumpliendo 85 años de historia y festeja este nuevo aniversario con todos los clubes que la conforman, porque sin su aporte y participación sería imposible poder progresar. Siempre estaremos en eterno agradecimiento para aquellos visionarios que el 24 de junio de 1931 decidieron fundar esto que tanto queremos.
A lo largo de ocho décadas y media, la Liga fue un lugar que nucleó toda esta actividad en la ciudad y alrededores, con el objetivo de poder ser un medio de competición para nuestros jugadores, preparación para mayores niveles y contención social.
Más de 14.000 jugadores forman parte de los 52 clubes afiliados, participando en las categorías de Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Senior, Fútsal y Fútsal Infantil. Año tras año sumamos ganas y entusiasmo en nuevas personas que confían en la entidad. Fortalecemos cada una de nuestras categorías torneo tras torneo, con mucho empeño y trabajo, ya que no es para nada fácil organizar y llevar a cabo más de 190 partidos por fin de semana.
Afianzamos nuestro patrimonio y lo brindamos a toda la comunidad. El predio Fraternidad Deportiva recibe constantemente partidos de las dos divisionales en primera división, femenino, senior e inferiores, sumado a la participación de nuestros representantes en los torneos del Consejo Federal. Abrimos las puertas del hotel para las concentraciones previo a los partidos o pretemporadas completas, buscando tener la mejor preparación para la competencia oficial.
Nuestra Liga tiene como misión la promoción y reducción de situaciones de exclusión social que afectan a niños y jóvenes. Con el deporte, más precisamente con el fútbol, tenemos un elemento dinamizador para las prácticas colectivas, sociales y transformadoras. Nuestra misión está orientada al fortalecimiento de las relaciones, basados en principios de tolerancia, la no discriminación, la inclusión y por ende la participación igualitaria.
Los horizontes están abiertos. Los 85 años tienen que ser el puntapié para generar balances, detectar errores y solucionarlos, fortalecer virtudes y avanzar por nuevos proyectos, para seguir creciendo y superándonos.
Feliz cumpleaños a todos los que conformamos a la Liga Santafesina de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario