sábado, 9 de julio de 2016

Formidable jornada para los equipos santafesinos

CRAI venció a Gimnasia y continúa como líder. Santa Fe Rugby derrotó en el clásico a Uni para prenderse en la lucha por la clasificación. El Círculo Rafaelino venció a Logaritmo, prolonga la mejor racha de su historia y reafirma su lugar dentro de los seis mejores del Litoral.
Santa Fe lo liquidó el clásico en el segundo tiempo
Luego de una primera parte con mucha paridad, en la que los dos tuvieron sus momentos de dominio, Santa Fe logró quebrar a Uni con un try penal forzado por el scrum justo antes del descanso largo. Desde entonces todo se hizo cuesta arriba para los cuervos. El tricolor lo fue desgastando progresivamente con un gran despliegue de sus fowards, una buena tarea de su improvisada pareja de medios, la intensidad del Pumita Gonzalo Del Pazo y las repentizaciones de Leandro Moleón.  Justamente a partir de una de ellas surgió el primer try de Nicolás De Biaggio, quién a los pocos minutos reiteraría su presencia en ingoal.

Producto de la presión ofensiva, constante reclamo de Raúl De Biaggio, llegó una nueva conquista. Unos minutos más tarde, en su única incursión ofensiva seria los de Las Delicias hilvanaron una gran jugada que Gerónimo Fernández transformó en el definitivo 34 a 13.
De esta forma el elenco de Sauce Viejo no se baja de la lucha por clasificarse. La semana que viene tendrá la primera de sus tres finales en el clásico frente CRAI.
Santa Fe RC: Franco Giandoménico (Gustavo Stieffel), Agustín Bude, Martín Roldán (Gonzalo Del Pazo), Federico Patrizi (Joaquín Alonso), Luís Mariano Cabal, Tomás Longo, Exequiel Milesi (Franco Tosello), Francisco De Biaggio (Leonardo Tombolato), Bautista Gorla, Nicolás De Biaggio, Fermín Garrote, Gonzalo Galán, Ian Sbisa (Lucas Saldaño), Leandro Moléon y Lucas Borgarello.
Puntos de Santa Fe Rugby: Tries de Del Pazo, Galán, Nicolás De Biaggio (2) y un try penal. Un penal y tres conversiones de Bautista Gorla.
Uni: Luciano Franco, Juan Espinoza, Gonzalo Sarnari (Luciano De Camino), Marcos Benítez, Matías Montiel, Jonatan Díaz, Nicolás Salteño (Aarón Pasquet), Juan Rivero, Federico Bruzzone (Germán Millaá), Franco Benítez, Felipe Nepote (Lisandro Ardetti), Agustín Zalazar, Nicolás Rivadeneira, Agustín Bruzzone y Gerónimo Fernández.
Puntos de Uni: Tries de Rivero y Fernández. Un penal de Benítez.
CRAI es puntero en soledad
El gitano venció a Gimnasia 12-9 en duelo sin tries y con un trámite tan deslucido como parejo. En el enfrentamiento de dos de los mejore pateadores de la región comenzó prevaleciendo Picotto, pero cuando Beltramino acomodó la puntería se volvió clave. Con cuatro penales del fullback los de Luciano Bordón se llevaron un partido clave para sostener el liderazgo. CRAI llegará al clásico como puntero y con la posibilidad de condenar nuevamente a Santa Fe a jugar la reclasificación.
CRAI: José Canuto (Tomás Ramos), Santiago Amsler y Santiago Jelicic;José Dogliani y Joaquín Schierano (Axel Rumscheidt); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Agustín Capobianco y Francisco Alberto; Ignacio Poletti, Jorge Augusto Qüesta (capitán), Gonzalo García, Agustín Dolfo y Facundo Beltramino.
Puntos de CRAI: Cuatro penales de Beltramino.
Expulsado: Ramiro Dolfo
Gimnasia: Gastón Lopez Ceratto (Marcos Acosta), Lucas Quijada y Julio Speziali (Federico Kolonisky); Emiliano Dinucci y Juan Lafontana (Santiago Réboli); Facundo Pendino (Alvaro Moreira), Franco Tirabasso y Axel Fiore; Luciano Fasoletti (capitán) y Ramiro Picotto; Tomás Speziali, Pablo Edery, Andrés Speziali, Fidel Larrivey y José Forlla.
Puntos de Gimnasia: Tres penales de Picotto.  
CRaR no despierta de su sueño de clasificación
En este 2016 soñar con el campeonato será una cuestión más reducida que nunca. Tan sólo seis equipos pelearán por un lugar en las semifinales del torneo. Dentro de ese escueto grupo que puede ilusionarse con pelear arriba por ahora y cada vez más afianzado se encuentra el sorprendente Círculo Rafaelino. Sorprendente para todos, salvo para ellos mismos que a base de confianza y un proyecto sostenido están construyendo la mejor campaña de la historia. En la primera parte el sueño de CRaR corrió serio riesgo. Más allá del tempranero try que apoyó Franco Davicino, casi todo lo que sucedió en esos 40 minutos fue favorable a Logaritmo. Los rosarinos se impusieron con claridad en las formaciones fijas, cimentando en esa supremacía el 13 a 5 con el que llegaron al parcial.

Con el ingreso de Daniel Espíndola el rumbo del partido comenzó a torcerse a favor de los locales. Dos penales tempraneros de Pablo Villar los pusieron a tiro. Desde entonces y por la siguiente media hora los rafaelinos jugaron en zona de riesgo adversario. La angustia se estiró hasta cuatro minutos antes del pitazo final. Luego de mil intentos uno terminó siendo bueno. La arremetida corta de Nicolás Gutiérrez pasará a la historia si este asunto tiene final feliz. Ese pick and go se volverá inolvidable cuando se recuerde que de allí surgió el try de un triunfo para todos los tiempos. El quinto consecutivo. El que mejor alimenta la sólida ilusión rafaelina.
Círculo Rafaelino de Rugby: Guillermo Zbrun (Daniel Espíndola), 2-Martín Zegaib, 3-Nicolás Gutiérrez; 4-Juan Imvinkelried, 5-Franco Davicino; 6-Ignacio Podio (Mauro Bianco), 7-Agustín Andereggen, 8-Facundo Aimo; 9-Maximiliano Bertholt, 10-Pablo Villar; 14-Ricardo Brown; 12-Nicolás Imvinkelried (Ignacio Pfaffen), 13-José Williner (cap.), 11-Esteban Rebaudengo; 15-Lautaro Trossero.
Puntos de CRaR: Tries de Davicino y Gutiérrez. Dos penales de Villar.
Logaritmo Rugby Club: 17-Facundo González (Juan Arriazu), 3-Damian García, 2-Manuel Catan; 4-Alejandro Hernández (Lucas Lamagni), 21-Nicolás Doglioli; 6-Mauricio Stummvoll, 7-Juan Manuel Pittinari, 8-Tomás Woelflin (cap.); 9-Juan Irigiotia, 10-Ricardo Maroseck (Carlos Flores); 11-Manuel Muñiz; 19-Julián González, 13-Ignacio Longo, 22-Juan Ignacio Milesi (Luís Roy); 23-Bruno Bassi Leiva.
Puntos de Logaritmo: Un try penal, dos penales y una conversión de Milesi.
Fuente: USR. Crédito de fotos CRAI: Guillermo Jelicic. Crédito de fotos CRaR: Martín Ferrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario