viernes, 15 de julio de 2016

Martín Rolle analiza la pre-temporada con la 100.9

Sde1º: Martin, buenas tardes, ¿Cómo estás?
Martin Rolle: Que tal. Buenas tardes, como están

Sde1º: ¿Te metemos presión si te decimos que el viernes vas a ir a ver la final de las chicas donde juegan Unión frente a Lux de Rosario?
Martin Rolle: Si, leí por las redes sociales que juega la final. Buenísimo para el club, la verdad que estamos entrenando bastante duro, y aprovechando demasiado las siestas, así que... (Risas) no creo que pueda estar presente.  

Sde1º: Seguramente después que finalicemos esta nota va a existir un poco el “mangazo” del saludo porque hay muchas chicas del plantel de Unión que son fanáticas de los jugadores de la 1º división así que un saludo especial para darles fuerzas en la final que se juegan el campeonato las chicas defendiendo los colores que hoy llevas puesto hoy que es Unión de Santa Fe
Martin Rolle: Si, por supuesto. Ojala que le salgan las cosas bien, que hagan las cosas bien,  que se queden con el título que es importante para el club. Calculo que todo el club Unión en todas sus áreas, nosotros en la parte profesional estaremos deseando que las cosas salgan bien para que nos den un triunfo y una alegría el viernes

Sde1º: Martin, recién nombraste el futbol profesional es lo que te corresponde a vos, decís que están trabajando duramente para afrontar lo que es el próximo campeonato, que se sabe cuándo empieza, pero no sabemos la modalidad. Si es Súper Liga, campeonato común y corriente  ¿Cómo te sentís en esta nueva etapa?
Martin Rolle: Bien. Muy contento. Siempre que se empieza una pretemporada se renuevan las expectativas. Generalmente en el futbol argentino se tienen que rearmar el grupo en la mayoría de los equipos. Entrenando con todas las ganas, con toda la ilusión. Sabiendo lo que saben todos, que no se sabe nada de cómo se va a jugar. Nosotros nos estamos preparando para lo que nos toque

Sde1º: Es muy imprecisa la información de cómo se va a jugar el torneo, si bien ustedes tienen que prepararse de la mejor manera, quería preguntarte si los desvía un poco o se mantienen concentrados sin tener precisiones de cómo se va a jugar el torneo
Martin Rolle: La incertidumbre te juega un poquito en contra porque no sabes cuándo se va a jugar, como se va a jugar. Contra quien. Cuál es la modalidad. La verdad que hoy el futbol argentino es un desastre. En todo aspecto. Es la realidad. Es inentendible que un país tan futbolero con mucha historia haya llegado a lo que se llegó. Creo que se tocó fondo. Considero que hay gente que está capacitada para dar un cambio y ojala dejen trabajar a esta gente y que tenga la posibilidad de hacer crecer y que el futbol argentino este entre los mejores como creo que se lo merece
Sde1º: Si bien le están dando duro en esta pretemporada, cada que comienza un torneo uno se propone metas. Por ejemplo de clasificar a una Copa, llegar más arriba en la tabla. ¿Hasta el momento se han planteado alguna meta en este nuevo campeonato que no se sabe cómo se va a jugar? O cual es la propuesta de Madelon
Martin Rolle: Acá hay un objetivo claro que esta hace mucho tiempo que lo hemos venido incorporando. Leo Sánchez no es nuevo en el club sabe a qué aspira Unión, que es lo que quiere el cuerpo técnico, los chicos que vienen llegando, la idea es mejorar lo que se viene haciendo. Se terminó muy bien el campeonato pasado, se ganaron los 2 clásicos, entonces creo que hay que apuntar a estar un poquito más arriba en la tabla, a tratar de ser más regulares a lo largo del año, y los clásicos que tenemos que volver a ganar

Sde1º: Fundamentalmente vos comenzaste a jugar como titular en uno de los clásicos. Encontraste jugando de manera muy buena en los clásicos
Martin Rolle: Si, tuve la suerte que el cuerpo técnico haya confiado o elegido para que empiece a partir del 1° clásico y bueno, siempre me toco jugar desde el inicio, contento con esa confianza, tratando de devolverle dentro de la cancha tanto al cuerpo técnico como a mis compañeros la confianza que tienen en mí. Soy un convencido que tenemos todo a favor para hacer una mejor campaña de la que hicimos el mes pasado.

Sde1º: Personalmente Martin, para vos, esta pretemporada para sostener ese nivel que hablábamos y la continuidad, me imagino que es de suma importancia
Martin Rolle: Por supuesto. Está a la vista que generalmente yo en el minuto 60, 65 yo empezaba a sentir un cansancio. El hecho de no haber hecho una pre temporada regular. Al no saber dónde iba a estar tal vez no haya sido la mejor pre temporada mía en enero en San Lorenzo y haber llegado sobre la hora acá con mis nuevos compañeros. Pero bueno, aprovecho a full esta pretemporada que estoy desde el inicio con mis compañeros, conociéndolos mas y a la vez buscando lo mejor en lo físico

Sde1º: Unión tuvo una baja importantísima como es el dueño de la pelota por que quien le pegaba en todos los tiros libres era el “Nacho” Malcorra. Ahora, ¿Quién le va a pegar en los tiros libres? Vos, Villar, van a discutir... ¿Van a dialogar como lo hacían cada que había un tiro de esquina o un tiro libre Villar con Malcorra y dialogaban, armaban? ¿Quién va a ser el dueño de la pelota ahora?
Martin Rolle: Hay buenos pateadores. Al “Pipa” vos lo nombraste. Después está Martin Rivero que llego hace poco. Estoy yo, Santiago Naguel, lo bueno es que hay quienes se pueden hacer cargo. No tan bien como lo hacía “Nacho” porque la verdad la pegada de “Nacho” creció muchísimo, en los últimos años. Esta entre las mejores si no es la mejor pegada del futbol argentino. Es una baja sensible no solo por la pegada si no por el desborde, por todo lo que daba “Nacho”, el buen pie que tenía dentro de la cancha. Al jugador que le toque jugar en esa posición tratar de hacer lo mejor posible para que la ausencia de “Nacho” se sienta lo menos posible

Sde1º: En lo personal, no sé si pesa mi opinión, para mí, después de Riquelme, “Nacho” Malcorra era el que mejor le pegaba a la pelota en el futbol argentino. Y no es fácil encontrar un jugador de esas características
Martin Rolle: No. Yo lo conté en otra nota que hice acá en Santa Fe. A “Nacho” lo conocí desde hico, jugué con el en la CAI de Comodoro Rivadavia. “Nacho” no pateaba así, es la realidad

Sde1º: De saber ese dato, cuando entrevistábamos a “Nacho” lo hubiésemos “chicaneado” con eso (risas)
Martin Rolle: Es más, pateaba yo, no pateaba “Nacho” (risas). La verdad que “Nacho” creció un montón y todo es fruto del trabajo esfuerzo que hace en practicar, entrenar, y todo ello lo llevo a estar entre las mejores pegadas del futbol argentino. También coincido con vos que la pegada de Román era única en cuanto a pierna zurza la precisión de “Nacho” era inigualable

Sde1º: ¿Te sentís cómodo en Unión? Te pregunto esto porque durante este mes surgieron muchos rumores acerca de las bajas que podría tener Unión de altas, las nuevas incorporaciones, se mencionó la posibilidad que te vayas del club
Martin Rolle: Yo estoy cómodo. Tengo un año más de contrato me han tratado muy bien. Han confiado en mí cuando me trajeron. No creo que ninguna oferta que pueda llegar a tener me saque de Unión a menos que sea una oferta del exterior, algo imposible de rechazar. En argentina o cerca de argentina no creo que nada haga que me mueva de Unión. Me han tratado muy bien y soy muy agradecido al respeto como me han tratado y lo bien que me han tratado

Sde1º: Martin, ¿Vos tenes pasaporte comunitario?
Martin Rolle: Si

Sde1º: Por ahí se condiciono el pase de Martínez que estaba siendo observado por clubes europeos. Spahn dijo en conferencia que se condiciono por la limitación de no tener pasaporte.
Martin Rolle: El pasaporte es una herramienta más que en muchos casos sirve como entrada en Europa

Sde1º: Para ir cerrando. Se vienen los Juegos Olímpicos, y contanos que deportista te gustaría mirar o algún otro deporte que te llame la atención
Martin Rolle: Básquet. Miro mucho básquet.

Sde1º: Paso por Comodoro, Bahía que son ciudades de mucho básquet
Martin Rolle: Las 2 ciudades son de mucho básquet y tuve la suerte que en las 2 ciudades, disfrutar tanto de Gimnasia de Comodoro como en Bahía, he aprovechado para mirar bastante básquet en ambas ciudades

Sde1º: Te deseamos todo el éxito en esta nueva temporada en Unión, que seas titular, que te vayan bien las cosas y te agradecemos el contacto en la 100.9
Martin Rolle: Muchísimas gracias a ustedes por la comunicación y ojala que las cosas, en lo grupal y personal salgan de la mejor manera para lo mejor para Unión
Entrevista telefónica realizada el 06 de julio de 2016, para el programa Somos de Primera que va de lunes a viernes de 13:30 a 15:00 hs, por la FM Chalet, la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario