lunes, 25 de julio de 2016

Walter Rivero nos cuenta sobre la reunión con gente del box el 29/08

Sde1°: El próximo viernes 29 de julio a partir de las 21.00 hs en el club Alianza de Santo Tome, se llevara a cabo una charla para con técnicos y segundos con la gente de la Asociación Santafesina de Box para elevar algunas propuestas. Por ese motivo tenemos en línea telefónica a Walter Rivero, técnico y promotor de la charla. ¿Cómo estas Walter?
Walter Rivero: Que tal, buenas tardes, ¿cómo andan todos? ¿Bien?

Sde1°: Antes que nada quiero que nos hagas un balance de lo sucedido en el festival de box que organizaste el 15 de este mes
Walter Rivero: Gracias a Dios salió todo bien. Hubo 8 combates de los cuales 1 fue femenino, y gracias a Dios nos llevamos el triunfo, la representante del club Alianza Box

Sde1°: Me prometiste que ibas a traer a Sol Escalante un día de estos cuando no trabajes a los estudios
Walter Rivero: Si, no hay problemas. En unos de estos días organizamos bien y la llevo a María Sol Escalante, que está haciendo un buen papel en el boxeo femenino

Sde1°: Acá tenemos a una chica que defiende mucho los deportes femeninos como es Florencia y seguramente le va a encantar la visita de Sol. ¿Estas organizando una charla en Alianza si no me equivoco?
Walter Rivero: Si, estoy organizando una reunión de técnicos. Nosotros tenemos un grupo en el whatsapp donde hay un montón de técnicos de distintos lugares, preferentemente de la provincia de Santa Fe. Hay compañeros y amigos de San Justo, de Rafaela, Sunchales, Rosario, San Lorenzo, Puerto San Martin. De distintos lados que componen lo que es la Asociación Santafesina de Box. Estamos organizando una reunión para ahora el 29 de Julio, en el club Alianza, con técnicos y segundos con la gente de la Asociación Santafesina de Box

Sde1°: ¿Es una charla informativa o van a presentar propuestas a la gente de la Asociación?
Walter Rivero: Básicamente lo que queremos hacer es presentar una propuesta para una forma de trabajo. Inclusive entre ambas partes tratar de llegar a un acuerdo en la forma de trabajo, porque, que yo recuerde, no ha habido reuniones de las 2 partes, así que tratamos de poder juntarnos y tratar de llegar a algunos acuerdos para la forma de trabajar. Inclusive también con este problema que está pasando en nuestro país. Es difícil organizar un festival, está más caro todo. Ya sea el alquiler de una ambulancia, un médico, la misma Asociación, el alquiler de un club, todo lo que refiere a la parte organizativa de un festival, para quienes, como el caso mío que soy de organizar festivales en la ciudad de Santo Tome, la verdad que cada vez se pone más difícil

Sde1°: Tengamos en cuenta que para organizar un evento hay que alquilar un ring, (para quien no lo tiene) los adicionales o policías…
Walter Rivero: Es todo un gasto y una inversión más que todo.

Sde1°: Por ahí hay gente que no está en el ambiente y no sabe tenes que alquilar el ring, contratar servicio de policías, pagarle al árbitro, a los jurados que son 3, a los representantes de la Asociación, la luz y si tenes que alquilar el local, el medico… si falta algo agrégamelo pero es impresionante el gasto que lleva organizar un evento de box... a los boxeadores en algunos casos
Walter Rivero: Hoy estamos hablando de alquiler de un salón como lo es el club Alianza de casi $8.000.- después alquilar un ring sale $4.000.- o $4.500.- y así son los montos que se manejan para poder organizar. Entonces vos sumas lo que es el alquiler del ring, más lo que te cobra la Asociación Santafesina para fiscalizar un evento como este, más el alquiler de una ambulancia que es lo que te exige la Asociación por el caso que haya un accidente o alguna persona requiera alguna atención,  un médico que se haga responsable… es todo una seguidilla de cosas, como alquiler de sillas, la misma publicidad, todo, y tenes que hablar de inversión un monto alrededor de los $25.000.-

Sde1°: Que a veces no se recauda con las entradas
Walter Rivero: No, a veces gracias a Dios y yo hablo siempre en mi caso, he tenido siempre una buena convocatoria de gente y eso es lo que me permite seguir haciéndolo. Si el día de mañana tengo que meter la mano en mis bolsillos esto deja de ser ya un negocio voy en perdida y prefiero no seguir haciéndolo

Sde1°: Walter, ¿La Asociación Santafesina de Box, colabora en algo en todo esto?
Walter Rivero: Estoy buscando hacer una reunión que en lo posible la misma Asociación nos dé una mano también a nosotros los organizadores para poder seguir organizando los festivales porque ya te digo, siempre, mínimamente una ayuda nos da, pero en el momento que finaliza el festival hay que abonar sus comisiones y se lleva gran parte de la plata

Sde1°: Uno no quiere ser negativo ni pensar que las cosas pueden salir mal, ¿Cómo ves el futuro de cara a lo que resta del año en cuanto a los eventos que mencionas que organizas y tienen un costo muy alto con la época actual que estamos viviendo en la era económica del cambio en que los más perjudicados últimamente vienen siendo los clubes con todos los costos que tienen que pagar y además cumplen más que nada una función social para todo el pueblo y para todos aquellos que quieran salir de la calle
Walter Rivero: Obvio. Mira, yo te digo ¿qué va a pasar el día de mañana con los festivales? Cada vez va a ser peor y no va a haber tantos. Te vuelvo a repetir, es por la inversión que uno tiene que hacer y tiene que recuperarla. No hablamos de ganancias por que yo me siento feliz con el solo hecho de salir derecho. Recuperar la plata que yo invertí. Si gano, es para bien, para poder comprar elementos para poder seguir con lo que me gusta a mí que es el boxeo y enseñarlo. A lo que voy es que cada vez se vuelve más difícil porque las cosas aumentan de un día para el otro, y vos estas arriesgando a que la gente venga al festival a ver y abone su entrada. Es la única forma que yo tengo de recuperar la plata invertida mediante las entradas, publicidad o lo que sea. Inclusive hasta las mismas publicidades se han caído por que los mismos comerciantes son los que no tienen esa plata para darte a vos para publicitar. Cada vez se hace más difícil y la reunión está hecha para eso, para hablar con la Asociación y llegar de alguna forma a un acuerdo de que los aranceles que cobren sean de acuerdo a las entradas que se vendan. La idea que se les va a plantear básicamente es que no está mal que la Asociación cobre un arancel para fiscalizar el evento. Lo que queremos es que se pongan de acuerdo al valor de la entrada. Un porcentaje de las entradas. Entonces si a mí me va bien, a ellos les va a ir bien. Si a mí me va regular a ellos le ira regular. Si a mí me va mal, ellos van a salvar su parte también.

Sde1°: Walter, con respeto al año pasado, a estas alturas del año, como has visto la organización de los eventos en la zona. ¿Siguen organizando la misma cantidad o a caído un poco la organización de festivales de box?
Walter Rivero: Yo me acuerdo que en un tiempo supo caer mucho lo que es organizar festivales. Después comenzó a remontar. Fue remontando de a poquito y ahora se empieza a caer de nuevo y no son muchos los festivales. Según comentarios de mis colegas y compañeros que tengo y organizan en distintos lados estamos todos pasando por la misma situación. Se pone difícil y se nos pone difícil para todos, no para mí, o para fulano que es de Santa Fe o no. Todos estamos en la misma situación. Nosotros queremos continuar organizando festivales. En realidad uno lo hace por los chicos, los chicos que tengo yo, por seguir moviendo esto lo que es el boxeo pero se torna difícil y tenemos que buscar una solución, pero que ha mermado, eso quédate tranquilo

Sde1°: Walter, muchas gracias por estar en contacto para la 100.9 y esperemos que nos mantenga al tanto con las repercusiones de esta reunión, con las propuestas que llevan a cabo ante la Asociación y está bueno que empiecen a pelear por algo que creen que es justo
Walter Rivero: Nosotros no estamos en contra de la Asociación y nada por el estilo. Queremos que sigan fiscalizando nuestros festivales y que todos nos pongamos la camiseta. La camiseta que diga boxeo. Tratar de defender entre todos lo que nos gusta y que es de nosotros. La Asociación no es nada sin nosotros y nosotros no somos nada sin ellos. Es así. Nosotros tenemos que tratar de unificar ideas para poder seguir haciendo y quienes lo organizan nos resulte un poco más fácil el tema de los festivales

Sde1°: Por allí la asociación tiene que entender, y esto corre por mi cuenta Walter, tiene que estar más cerca de quienes organizan los eventos por el hecho que si no hay eventos, ellos no recaudan, y los chicos no van a poder competir que es lo más esencial en este deporte.
Walter Rivero: Exacto. Es el mismo planteo que le hago a mis colegas o compañeros de otros gimnasios. La Asociación no es nada sin nosotros y nosotros no somos nada sin ellos. Ellos no van a poder trabajar si nosotros no organizamos festivales. Vamos a tratar entre ambas partes en llegar a un acuerdo y decir: bueno, vamos a hacerlo de esta manera por lo menos hasta que pase un poco toda esta situación económica que atraviesa nuestro país con el tema de la crisis económica que hay

Sde1°: Walter. Muchísimas gracias
Walter Rivero: Gracias a vos y como siempre un abrazo y muchísimas gracias por siempre acordarse de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario