Nicolás Bruzzone se convirtió hoy en el primer atleta olímpico surgido del rugby santafesino. Su ingreso se produjo a tres minutos de finalizar el partido frente Fiji, vigente campeón del circuito mundial.
El medio scrum surgido en Universitario viajó a Brasil como reserva. Luego de las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart en el primer partido se incorporó de manera plena al plantel nacional que compite en la máxima cita deportiva.
Bruzzone debutó en el seleccionado argentino de seven en 2005. En los últimos 11 años disputó 238 partidos con la camiseta nacional, cifra que es record absoluto para nuestro país. Fue cuatro años capitán de Los Pumas seven, incluidos en ese periodo los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el mundial de la especialidad Rusia 2013. En el World Seven Series dijo presenta en 54 torneos totalizando 56 tries y 6 conversiones (292 puntos).
El ex jugador de SIC tiene además dos partidos con la camiseta de Los Pumas, un par de mundiales M-21 con Los Pumitas, el título en la Vodacom Cup 2011 con Pampas XV, dos Americas Rugby Championship con Argentina XV y dos campeonatos en la URBA a nivel clubes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario