domingo, 3 de abril de 2022

Reñido hasta el final


Por la 4° fecha de la Primera B de la LSF “Trabajadores de la Salud”, Loyola en condición de local igualó sin goles frente a El Cadi de San José del Rincón. El partido mostró un trámite friccionado y muy disputado en la zona media, con pocas llegadas a los arcos, de cierto peligro alguna de ellas. En general, el encuentro fue parejo y con poca claridad a la hora de la definición, por lo que el reparto de puntos le sentó bien al cotejo. El condimento estuvo presente en los minutos finales con dos decisiones del juez principal (debutante en la categoría) reclamadas airadamente por los jugadores verdinegros, que se fueron muy molestos a los vestuarios. 

Sólo aproximaciones sin peligro real

La parte inicial del encuentro comenzó siendo friccionada, donde ambos conjuntos buscaban acercarse al área rival por las bandas; El Cadi intentaba abrir la cancha con los carrileros Mendieta y Dubracich, mientras que “El Santo” apelaba a Wagner y Tevez. A los 15’. Wagner por sector izquierdo del ataque verdinegro busca combinar con los delanteros, pero el esférico llega al sector opuesto, aprovecha Tevez, remata cruzado ante la salida de Diego Cristaldo. El Cadi tuvo un mayor control del balón y las llegadas con cierto peligro que generó fueron bien bloqueadas por la defensa local. Por el contrario, Loyola tuvo problemas en el mediocampo para contener y generar fútbol, pero estuvo muy atento a los errores del adversario. Tal es así que nuevamente el activo Tevez roba un balón en una mala salida del conjunto rinconero y combina con Mateijka, que es derribado al borde del área. De ese tiro libre, vino la jugada más peligrosa en favor del local, cuando el lanzamiento de Herber pasó muy cerca.

Final con altercados

El complemento mostró otra actitud por parte del conjunto “Santo” que salió a disputarle y manejarle el balón al visitante. De todos modos, el trámite de juego fue el mismo: un partido reñido, sin generar mucho juego por parte de ambos adversarios y con dificultades para poner la pelota contra el piso. A los 05’ llega Ceballos para El Cadi, su tiro se va muy cerca;  dos minutos después más tarde, Tevez tuvo la suya, también pasa muy próxima al arco visitante. El Cadi llegaba vía contraataque: primero, a los 15, y luego a los 28 en ambas nuevamente Ceballos remata defectuoso sobre el arco de Luque. A los 35 Pereyra sube por derecha y conecta el centro para Ceballos, que con un fuerte cabezazo la envía fuera. En esos minutos Loyola, que se había mostrado algo inseguro con el balón, se anima cada vez más a visitar el área adversaria. A falta de pocos minutos para la finalización del encuentro, dos jugadas muy similares tomaron el protagonismo que le faltaba a un encuentro discreto: dos jugadores son derribados dentro del área, pero el juez no las consideró infracción. Ante el airado reclamo de los protagonistas locales, el final del match se tiñó de polémica. Todo quedo en el cero

Foto de portada: Fernando Speranza



No hay comentarios:

Publicar un comentario