sábado, 27 de agosto de 2016

Voces protagonistas luego de la velada boxística de My Gym

LIONEL BALDOMIR
Sde1°: Fue una batalla tu pelea.
Lionel Baldomir: Si, de entrada se tornó todo difícil. Porque me pego un cabezazo y me corte, nunca en mi vida me pasó y no sabía lo que era. Se me llenaba el ojo de sangre, era todo nuevo.

Sde1°: ¿Fue un obstáculo el corte?
Lionel Baldomir: Si, pero a la vez saque más coraje. Porque el pegaba muy duro, durísimo de verdad. Hoy pelee en 2 categorías más grandes y el rival estaba fuerte, pero yo también. Yo sabía que lo podía tumbar, que estoy haciendo un trabajo excelente en el gimnasio y confiaba en mis manos y lo tumbe.

Sde1°: ¿El tema de la categoría era un desafío?
Lionel Baldomir: Era un desafío muy grande, pensé toda la noche en el peso. Mi mujer me aguanto pensando en eso, hace 2 días lo venía imaginando. Un rival muy alto, era todo nuevo. Y creo que lo hice bien y me lucí en el último round. Le encontré la vuelta fácil en el 2do cuando lo tire, se me hicieron un poco más fáciles las cosas y por eso lo pude tirar. Gane muy bien, un juez dio empate creo que estaba mirando para afuera. Las otras 2 tarjetas eran las verdaderas.

Sde1°: El cambio de rival no te desconcentro para hacer tu trabajo.
Lionel Baldomir: Confiaba en mí, yo hice un gran entrenamiento. Guanteos con Pablo Duran, Sebastián Medina, que son excelentes boxeadores, son grandes y fuertes. Hicimos un gran trabajo gracias a Laura (Franco) y a "Firu" (Corvalan) que me pusieron muy bien físicamente. Confiaba en mí y por eso se facilitaron las cosas.

Sde1°: Cuando termino te emocionaste, ¿Que paso por tu mente?
Lionel Baldomir: Me quebré porque realmente... cuesta trabajar todos los días e ir a entrenar. Es todo un sacrificio... 

Sde1°: Tu pareja también boxea (Daiana Rodríguez) ¿Que sentís cuando ella sube al ring?
Lionel Baldomir: Es como cuando yo subo, porque estamos todos los días juntos. Entrenando y en casa, con la nena yendo de acá para allá, como ella lo vive conmigo yo con ella también. Es algo especial, solo nosotros lo sabemos. Me emociona mucho cuando gana, me tiembla el cuerpo cuando entra al ring.

Sde1°: ¿Que golpes te duelen más? ¿Los que recibe ella o cuando recibís vos?
Lionel Baldomir: Creo que duelen igual (risas), porque yo todo el tiempo pienso en ella. Quiero que entrene, que pelee, que sume, que se haga profesional, es una gran boxeadora. Creo que lo va a hacer muy bien cuando llegue a ser profesional.

Sde1°: Le tenes mucha fe.
Lionel Baldomir: Si, porque ella entrena junto conmigo. Ella me pregunta, yo tengo más experiencia y todo lo que aprendí se lo enseño. Acá, en el gimnasio, en casa, cuando salimos a correr. Entrenamos juntos hasta sábados y domingos, somos profesionales los 2. Si bien ella es amateur, entrena como un profesional. Nos cuidamos en las comidas, en la vida, no salimos, no bebemos, no comemos pesado.

Sde1°: ¿La conociste ya como boxeadora o te siguió después de conocerte a vos?
Lionel Baldomir: La conocí en el gimnasio. Toda nuestra vida paso ahí, nos pusimos de novio, estuvimos juntos, vivimos hace casi 7 años, tenemos una nena que se cría en el gimnasio hasta le pega a la bolsa.

Sde1°: ¿Te gustaría que siga sus pasos?
Lionel Baldomir: No porque es muy sacrificado. Pero si le gusta va a tener todo mi apoyo. Por ultimo les quiero agradecer porque me siguieron toda la semana, realmente son pocos los que nos siguen.

Sde1°: Si te dimos suerte seguimos viniendo.
Lionel Baldomir: Vengan toda la semana (risas). El trabajo que hacen ustedes es muy bueno, para nosotros es un incentivo saber que te hacen una nota y te tienen en cuenta. Nos hacen sentir importantes, muchas gracias.

Sde1°: Nosotros apoyamos el amateurismo, ojala que más adelante los empresarios te puedan apoyar.
Lionel Baldomir: Eso es lo que estoy pidiendo. Yo trabajo de noche, todas las noches, de 09:00 a 10:00 hs. Los fines de semana salgo a vender a la calle, soy un pibe re humilde. Mi tío (Carlos) fue campeón del mundo pero él está en Buenos Aires no me puede ayudar. Tengo auspiciantes como El Rincón del Queso, que me apoyaron para esta pelea, los otros en esta oportunidad no pudieron. Pero ellos hacen posible que yo siga.

SEBASTIAN MEDINA
Sde1°: ¿Cómo te sentiste luego de casi 2 años de inactividad profesional?
Sebastián Medina: Muy bien, yo sabía que estaba mucho mejor para volver. Eso se demostró arriba del ring.

Sde1°: ¿Te debías una vuelta así? Con el cariño de tu gente y peleando bien.
Sebastián Medina: Si, hacía mucho que no peleaba acá en Santa Fe y siempre quise hacerlo acá con toda mi gente. Mis amigos siempre me apoyan en todo y mi familia también, ellos también se lo merecían.

Sde1°: Luego de la victoria, te emocionaste sobre el ring. ¿Qué paso por dentro tuyo?
Sebastián Medina: Me emociono porque es mucho esfuerzo, fueron muchas malas estos 3 años. Y ahora volver y ganar así de esta manera, la verdad que es un orgullo para mí.

Sde1°: La molestia de la mano, quedo atrás.
Sebastián Medina: Si, gracias a Dios no sentí mucho la molestia. Y bueno me sentí mucho mejor y más tranquilo en el ring.

Sde1°: Ahora a descansar y cual será tu próximo paso
Sebastián Medina: Descansar un poco, irme a pescar y disfrutar con los vagos (risas), después veremos lo que viene.

Sde1°: ¿Te imaginaste una vuelta así? Hoy salió todo.
Sebastián Medina: Yo me tenía mucha fe, entrene muy duro y salió todo bien.

VICTOR CORVALAN
Sde1°: En general ¿Cómo viste el festival?
Víctor Corvalan: La gente nos apoyó un montón, los boxeadores entrenan día a día para eso, para su gente y dieron un buen espectáculo.

Sde1°: A excepción de que se cayó el rival de Daiana Rodríguez y dio una exhibición, ¿salió todo bien?
Víctor Corvalan: Si salió todo bien. No tengo nada que objetar.

Sde1°: La respuesta del público fue totalmente positiva
Víctor Corvalan: La verdad que sí, espero que la gente este contenta por el festival.

Sde1°: Este fue el segundo pero seguramente se vendrán mas.
Víctor Corvalan: Si, ni dudarlo. La gente lo disfruto, los boxeadores se fueron todos contentos y eso es bueno.

Sde1°: ¿Cómo viste la pelea de Baldomir?
Víctor Corvalan: Bien, puedo decir que tengo el primer Baldomir noqueador (risas), pega. Entrena muy bien.

Sde1°: Y por último el combate de Medina, que estuvo muy bien agasajado por el público.
Víctor Corvalan: El "Gringo" es un noqueador neto, y venía con problemas de la mano, 2 años sin pelear. Era más el entusiasmo y las energías que tenía. Primero salió enfurecido y después se tranquilizó un poco.

Sde1°: Fue un premio para el esta pelea.
Víctor Corvalan: Si, volver al ring imagínate después de 3 años, un sueño cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario