miércoles, 29 de noviembre de 2017

El cuerpo técnico de Sportivo Guadalupe tiene la palabra

Sde1°: Uno los ve que siempre están pegados al DT. Van, vienen, discuten, pelean, ríen, llaman para realizar 1 cambio, y así viven cada partido. Ellos son los integrantes del cuerpo técnico del “pato” Escher, que lo acompañan todos los partidos. ¿Cómo estas “Darin”? Preséntate en sociedad
Horacio Herrera: Ante todo muy buenas tardes. Hace mucho que estoy instalado acá en el club Sportivo Guadalupe desde mis comienzos como jugador, inferiores, después con esta locura de querer enseñar un poco lo que 1 ha aprendido jugando, que nos han dejado los técnicos que hemos tenido, aprendiendo con los técnicos que van pasando a medida que se iban cumpliendo ciclos. Es un gran placer estar colaborando detrás de “pato”, de Ale que es un fenómeno entrenando arqueros, del profe, de Claudio, de Diego, de todo el cuerpo técnico, Fernando Busi, no me quiero olvidar de ninguno. La verdad que es un trabajo en conjunto, donde quizás yo sea el que menos por razones laborales este año no estuve, no tuve 1 buen año, paso lo de mi madre, una operación en la rodilla, no tuve muy ligado al plantel pero siempre colaborando, siempre de atrás. Todo esto es mérito de ellos, los jugadores y sobre todo de “pato” que es la cabeza de este grupo. El que idea todo, el que nos da cada función, la alegría que esperamos todos, uno siempre sueña con volverlo al club donde tiene que estar. Hoy se cumplió.

Sde1°: También uno observa como lo viven de afuera, los muchachos ponen el corazón y garra en la cancha al igual que ustedes por fuera
Alejandro Lares: Por supuesto. 1° porque el club nos dio la oportunidad de trabajar como entrenador de arqueros. Es el club que me abrió las puertas después de haber pasado por tanto, tirar currículu, todo eso, este club me abrió las puertas hace 4 años, la verdad que es una experiencia muy linda, de estar con los arqueros de infantiles, inferiores, 1°, reserva, han pasado muchos técnicos y siempre 1 sigue en el club. El club nos dejó una enseñanza, y nos apechugo como hijos de ellos. Gracias a Dios los técnicos que han venido nos han sumado al plantel de 1° para entrenar los arqueros, nos han abierto las puertas, para seguir trabajando y estoy muy agradecido

Sde1°: ¿Cuál es el secreto de este Guada Campeón?
Horacio Herrera: El trabajo. El entrenar todos los días. En creen en nosotros, en la familia como dicen los chicos ahí. (Pasa Jenkis a los gritos cerca)

Sde1°: Ahí anda Jenkis, siempre robando cámaras
Horacio Herrera: Él es así, tiene el periodista incorporado dentro (risas). Como te decía, lo primordial es el apoyo, de nuestras familias, a eso lo volcamos a los jugadores, el sacrificio, nadie nos regaló nada. Lleva las crónicas de todo este torneo y nadie nos regaló nada. Fuimos nosotros, empezamos a creer en nosotros mismos en el momento justo, creen en los jugadores, en el cuerpo técnico, en el plantel, en el entrenador, lo que “pato” nos inculcaba para llegar a esto. Para poder estar así como estamos hoy, festejando, felices. Creo que el secreto es eso, sacrificio, humildad y sobre todo el apoyo de la familia
Alejandro Lares: Primordial el apoyo. La familia de los chicos, de los jugadores, del plantel profesional que trabaja, desde la familia nace todo. Nosotros como entrenadores hemos dejado hasta nuestros hijos sin llevarlos a la plaza, sin disfrutar de ellos, que siempre nos reclaman, por estar al lado del “pato”, por estar colaborando, apoyando y eso mismo le transmitimos a los jugadores. Los jugadores tuvieron esa responsabilidad de asumirlo así y ellos dejaron parte de sus cosas para luchar en las malas, y en un momento sacar este club adelante.

Sde1°: Ya está la misión cumplida. De esta pregunta no se va a escapar ninguno. Cuenten las cábalas que han tenido, que esto siempre es interesante para el público (risas)
Horacio Herrera: Por ejemplo, las mismas medias del octogonal, calzoncillos...

Sde1°: Imagino que lo han lavado...
Horacio Herrera: No. (Risas). Las ropas... recién el agua del festejo, sentarnos en los mismos lugares. No cruzarnos cuando están dando indicaciones, dejar la moto todo en el club. Yo vivo acá, a 3 cuadras y fui hasta Guadalupe para no romper la cábala y venir hasta acá con todo el plantel. El mismo perfume de todas las mañanas. A la noche anterior dormir con la misma remera. Uno no cree por ahí, pero que las hay, las hay. Y eso, todo suma. Es lo lindo que tiene este deporte, lo lindo que tiene esto, es compartir las cábalas. Todos teníamos 1 circuito dentro del banco de suplentes: “vos te sentas acá, esta agua no se agarra, este no se toca

Sde1°: ¿Algún bidón de Branco?
Horacio Herrera: No, no Branco no (risas). No estuvo Branco, todo es sacrificio nuestro

Sde1°: ¿Las cábalas de tu parte Ale?
Alejandro Lares: Lo mismo, dormir del mismo lado, desde que ganamos el 1° partido del octogonal a mi señora la eche para el otro lado de la cama. (Risas)

Sde1°: O sea que el tema cábala influyo en el ámbito familiar..
Alejandro Lares: Todo, todo. Tomar mate con mi hijo a las 12 de la noche antes de irnos a dormir. Después la misma ropa, no la lavamos nunca. Hasta las zapatillas rotas, no las cambiamos. Nos tocó vivir el 1° partido allá en Los Canarios y eso nos dio suerte y mantuvimos esa misma cábala.

Horacio Herrera: A ver, para un minutito, ahora le vamos a preguntar a él, cuál fue el amuleto oficial de Sportivo Guadalupe campeón...
Sde1°: El “pichu” Cabrera. Cada que hacia un gol, lo sacaban de la cancha. (Risas). Hoy no hicieron esa cábala. Se lo dije a él hace un rato, que hacia 1 gol y el técnico lo sacaba de la cancha
Horacio Herrera: Y se iba enojado...
Sde1°: Si, enojado, por ahí enojarse es parte de la cábala también (risas)

Sde1°: Hoy rompieron esa cábala porque a “pichu” Cabrera no lo sacaron
Horacio Herrera: Si, pero por suerte se dio todo. Era así. A veces hay que romper un poco las cábalas, porque si no, no hay corazón que aguante, creo que se rompió un poco la cábala, el juego no daba para sacarlo...

Sde1°: Te digo más, siempre entrevistaba a los mismos...
Horacio Herrera: Ah, sí, eran entrevistas a los mismos. Siempre venían las cargadas atrás, “Que haces Darin, que haces Darin”. La verdad que muchísimas gracias a todos ustedes por estar, a la radio, tuvieron en el 1° momento que subimos al octogonal, ahí se suma Fernandito que es otro colaborador del grupo

Sde1°: Acércate Fernando, contra alguna cábala que estamos deschavando todo...
Fernando Busi: Era salir a tomar algo antes de los partidos. Pero tranqui

Sde1°: ¿Vos sos otro de los que no lavas los calzoncillos hace 1 mes?
Fernando Busi: Si, si, si, los calzoncillos, las medias, el pantalón, siempre en los últimos partidos los mismos. A full. Festejar y tomar algo siempre con amigos. Hace 4 años que venimos peleando muchas finales en reserva y se nos dio ahora en 1°. Contentísimo. Nosotros venimos de familia, acá jugo mi viejo y hoy juega mi hermano en el club.

Sde1°: O sea que tu hermano juega por que esta “acomodado”
Fernando Busi: Esta acomodado. Es parte de la cábala que juegue (risas).
Horacio Herrera: Quería recalcar el excelente campeonato que hizo la reserva, yo se nos escapó por penales. Hay que ser conscientes que es un buen proyecto de juveniles, en reserva, es todo un trabajo de todos ellos, “pato”, Fernando, Ale, Diego Aielo, Claudio Brasca, del “pali”, de todos, ellos están en sus categorías, suman, nos aportan jugadores. Pato es el que los ve, quizá por ahí le encuentra una característica y le encuentra una posición que no está acostumbrado a jugar en su categoría, y hoy quedo demostrado que más allá de la derrota, quedo un buen potencial de jugadores para el club que el año que viene en 1° se podrá utilizar si Dios quiere

Sde1°: Felicitaciones a todos y me dicen a quién se lo dedican
Horacio Herrera: Se lo quiero dedicar principalmente a mis 3 hijos que son mis pilares. A mi hermana que es mi ángel terrenal. A mi vieja que hace apenitas 2 meses se me fue que es mi ángel celestial. Mi viejo también estará colgado en el alambrado alentándolos.. Desde el cielo
Alejandro Lares: Yo realmente a mis hijos. Mi mujer. Son las 4 horas de la noche que estoy en casa. Después no estoy en todo el día. Estoy todo el día en el club. Me bancan mucho. A ellos.
Fernando Busi: Yo se lo dedico a mi vieja también que está en el cielo que nos acompañó un montón. A mi viejo, a mi hermano, que gracias a Dios me regalo este ascenso, y a mi sobrina. A la chica que estoy saliendo ahora. Hace poco tiempo que estamos saliendo pero me apoyo un montón.
Horacio Herrera: Casi lo perdemos... (Risas)
Entrevistas realizadas el sábado 25 de noviembre de 2017 en el predio fraternidad deportiva por la final del 1° ascenso de LSF, “Carlos Zacarías López” donde Sportivo Guadalupe derroto por 1-0 a San Cristobal. Para Somos de Primera, FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario