domingo, 19 de noviembre de 2017

Rufino Cabrera “Llegue a estar 4° en el ranking del mundo”

Sde1°: Para aquellos chicos que no te conocen, Norberto Rufino Cabrera ha peleado con Marvin “maravilla” Hagler en 1979…
Rufino Cabrera: Si, con Marvin Hagler, Tony Sibson. He peleado 5 veces en Montecarlo. Termine perdiendo 1 con Marvin Hagler. He peleado en Inglaterra, en Italia, en Francia, Miami, Venezuela, Uruguay, he peleado por todos lados. Llegue a estar 4° en el ranking del mundo. No se dio la oportunidad porque lo metieron a Corro, y a Corro yo le había ganado. Con Corro 1 perdí por puntos en Mendoza que no me gano, seguro que le gane yo, y el jurado se la dio a el. En el Luna Park lo tire 4 veces a Hugo Pastor Corro que fue campeón del mundo después

Sde1°: ¿Cuál es la actualidad de Norberto Rufino Cabrera?
Rufino Cabrera: Estoy enseñando boxeo en el gimnasio de AMSAPP, (calle Misiones 4752 de la ciudad de Santa Fe) la mutual de la policía de Santa Fe, que me brindaron 1 espacio físico para trabajar.

Sde1°: Escuche por ahí que enseñas en forma gratuita
Rufino Cabrera: Si, lo hago gratuitamente porque me gusta. A mí nunca me cobraron cuando empecé a practicar boxeo. Siempre fui a Unión. Empecé en Unión, en el monumental rojo y blanco. Después nos fuimos a San Gerónimo 2052 y de ahí nos fuimos a barrio Barranquitas. Donde era el gimnasio de Brusa. Yo de Brusa no me separaba ni por cualquier plata que me pagaran. No me separaba porque él me había enseñado todo, todo lo que hice, lo que sigo haciendo lo hago por el

Sde1°: Un boxeador como vos, de vasta trayectoria, que recorrió el mundo, hoy en la actualidad, ¿Sentís que la gente te reconoce en la calle?
Rufino Cabrera: No, no reconocen nada. La gente no reconoce nada. Por ahi hay gente que te saluda en la calle. “chau Cabrera” pero nada más que eso. No hay reconocimiento a un deportista como lo que creo que fui yo. Pero no importa... no importa

Sde1°: En lo personal, siempre cierro con la misma pregunta cada que entrevisto a un boxeador o ex boxeadores. ¿Qué consejos le daría a esos chicos que quieren abrazar esta carrera como es el boxeo?
Rufino Cabrera: Enseño lo mejor. Que no fumen, que no salgan. Que no tengan sexo con sus novias 2 semanas antes o 1 semana antes, según la pelea que tengan. Enseñarle la trayectoria que hice como de cuidarme, por eso estoy bien cerebralmente, bien físicamente, no tengo problemas de salud. Eso es lo que hay que enseñar a los pibes hoy.

Sde1°: Espero que hayas disfrutado de esta noche especial, que fue la presentación del libro Monzón escrito por Carlos Irusta
Rufino Cabrera: No, por favor. Acá, el Quincho de “chiquito” es el quincho de la amistad. No hay con que darle, a otro lugar. El que viene a la ciudad y no pasa por el Quincho de “chiquito” hace de cuenta que no vino a Santa Fe.
Entrevista realizada el miércoles 15 de noviembre, en el emblemático quincho de “Chiquito” donde se llevó adelante la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el libro sobre Carlos Monzón, para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario