jueves, 24 de octubre de 2019

Guanteos con Carlos Guillermo “Gato” Olivera

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Carlos Guillermo Olivera, nací el 19/02/55 en la ciudad de Bragado

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: “Gato” Olivera porque me decían “Guille” y después “Mishi-mishi” y por ahí quedo “Gato”, no era para el boxeo…

FaceBox: Logros y categoría
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: En el 78 he peleado en la categoría Liviano, donde estamos hoy, en la Federación, perdí la final para ir a Puerto Rico con Fernando Sosa.  En el 79 perdí la final con Norberto Reyna. En el 80 gane la final para ir a Moscú, a las olimpiadas, hubo 1 boicot y no pudimos ir. Después me hice profesional en el año 80, después que no nos dejaron ir a Moscú. En el 82 tuve la suerte de pelear por el título argentino y le gane a Faustino Barrios. A los 3 meses lo defendí con Faustino Barrios, le volví a ganar. Tuve 2 años el titulo hasta que lo perdí. A los 29 años me retire del boxeo. No estoy 10 puntos pero me siento bien

FaceBox: ¿Qué hace actualmente?
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Venta ambulante desde que deje el boxeo. Además enseño boxeo, tenemos un gimnasio con mi amigo Fernando Sosa. Tenemos 60 alumnos. 20 mujeres y 40 chicos. 

FaceBox: Algún maestro del box que te haya marcado
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Tuve 2 personas excelentes, ellos eran Marcelo Tenaglia de Chivilcoy, y “Quito” Juárez de Bragado. Después tuve a Héctor Depilato, de Mar del Plata

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Fue con Pedro Armando Gutiérrez. Peleamos 7 veces, ya éramos como hermanos, nos conocíamos mucho. La última pelea fue en el Luna Park, y perdí, ahí me retiré del boxeo

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Para mi Ray Sugar Leonard. Hasta ahora, no hay otro igual. Era un crack. Hay varios pero para mí él es uno de los mejores del mundo hasta hoy

FaceBox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Es todo. Mi vida se conoció por el boxeo. Tengo muchos amigos por el boxeo. Tengo muchísimas cosas por el boxeo. Amigos. Mi familia, todo, todo por el boxeo

FaceBox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Antes había 200.000 boxeadores y ahora hay 500 boxeadores. Antes tenías revistas KO Mundial, en la cual salía el ranking de 1° línea, después tenías el ranking que 2° línea, y el ranking de 3° línea. Había mucho boxeo, muchos boxeadores.  Ahora está levantando gracias a Dios, me hace sentir contento. En Mar del Plata hay 17 gimnasios. Hay gente que se ha retirado, hoy están volviendo a la actividad nuevamente.

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Se nace para ser boxeador. El secreto está en cuidarse. No hay más que cuidado. Por más condiciones que tengas, si no te cuidas vos, es muy difícil llegar. El que quiere llegar a mucho, tiene que cuidarse

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Carlos Guillermo “Gato” Olivera: Estoy trabajando en un gimnasio gracias a Dios, con Fernando Sosa. Lo principal es que debe hacerle caso al profesor. Trabajar mucho, cuidarse para llegar, es la única forma de llegar. Las peleas se ganan en el gimnasio no en otro lado. Yo les diría que sigan entrenando a full, y le hagan caso al profesor si quieren llegar

Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario