martes, 28 de noviembre de 2017

Voces protagonistas de Guada, el 1° ascendido a 1° de LSF

Gustavo Coll “Se dio después de todo 1 año difícil”
Sde1°: Flaco, misión cumplida...
Gustavo Coll: Misión cumplida. Se dio, se dio después de todo 1 año difícil, de mucho entrenar, pasar momentos buenos y malos y gracias a Dios lo coronamos

Sde1°: Te veo lastimada la parte de la ceja, el cuello. ¿Qué paso, estuviste en lucha libre o venís de jugar al futbol?
Gustavo Coll: No, el querido Marcial Jenkins me cabeceo en los festejos, pero hoy no importa eso, no hay dolor, no hay nada. Solo alegría

Sde1°: La semana pasada adelantaste el retiro, después te retractaste, ¿En qué quedamos? (risas)
Gustavo Coll: Ahora estamos clasificados a la Copa Confederación y vamos a tener que seguir practicando. Creo que 1 añito más vamos a seguir

Sde1°: ¿Cómo se festeja de ahora en más?
Gustavo Coll: No sé. Teóricamente le habíamos dicho al presi que ponga la quinta. No se sabe. No quisimos adelantar nada en la semana, ahora sobre la marcha vamos a saber

Sde1°: ¿A quién se lo dedicas al ascenso?
Gustavo Coll: A toda mi familia, a mi tía que la perdí hace 1 mes atrás y me ayudo hoy

Cesar Gómez “Esa era la última y me la tenía que jugar”
Sde1°: Cesar, ante todo felicitaciones, otra vez te has ganado el premio al mejor jugador del partido, gentileza de Premios Santa Fe, por tu gol que le dio el ascenso a Sportivo. Veo que ya los estas comenzando a coleccionar a los premios.
Cesar Gómez: Muchas gracias por la felicitación. Contento por el triunfo y más que se me dio el gol nuevamente

Sde1°: Faltando segundos para el final del partido, tenías la pelota en el área, te tuviste fe, ibas a meter el centro o dijiste “me la juego”
Cesar Gómez: Esa era la última y me la tenía que jugar, venia tirando centros mal, no se la daba a mis compañeros, se me quejaban, pero en la última, cuando la paro, me queda un cachito adelante y decidí pegarle al arco. Cerré los ojos y patee

Sde1°: Con el calor, el día no ayudo mucho pero igual hicieron mucho sacrificio corriendo
Cesar Gómez: No, el día estaba hermoso para jugar. Fue una final difícil, un partido trabado, y lo supimos aprovechar a lo último, así que contento

Sde1°: ¿A quién le dedicas este ascenso? ¿Es tu 1° ascenso?
Cesar Gómez: Es mi 1° ascenso. Mi 1° año en la liga, así que se lo quiero dedicar a mis compañeros, a la gente de Guadalupe, a mi familia, y a mis amigos que me vinieron a ver

Matías Alvira “Confiamos en nuestros delanteros, son mortales”
Sde1°: ¿Feliz flaco?
Matías Alvira: ¡Que te parece! Importantísimo esto.

Sde1°: El otro día me prometiste que si ganaban o ascendían había un feriado largo e iban a festejar varios días. ¿Y ahora como siguen los festejos?
Matías Alvira: Navidad, año nuevo, ¡Te parece bien!, seguimos hasta el 15 de enero y paramos ahí (risas) a disfrutar de esto que nos costó...

Sde1°: ¿Se esperaban el triunfo sobre la hora? Se puso duro el partido teniendo en cuenta que San Cristóbal con 1 hombre menos no lo hizo notar
Matías Alvira: Si, pero confiamos en nuestros delanteros, son mortales, y “tuta” (Cesar Gómez) prendió fuego, se prende fuego.

Sde1°: ¿A quién le dedicas el ascenso y el triunfo?
Matías Alvira: El ascenso y el triunfo se lo dedico a mi familia, que me banca en todas mal, a mi novia, de nuevo que me vuelve a bancar en todas, jugando al futbol, entrenando, viniendo a las 11 de la noche a mi casa todos los días, se lo dedico a ella a mi novia y mi familia

Sde1°: Ahora que se terminó todo y ascendieron. Contame alguna intimidad, como por ejemplo alguna cábala. Siempre hay alguna cabalita por ahí...
Matías Alvira: No eran grandes cábalas. La cábala que tenía con el preparador físico, Lucas, siempre me buscaba en el mismo lugar, yo me sentaba en el mismo banquito, en la misma plaza, me pasaba a buscar e íbamos a jugar los partidos. También llegábamos tarde.

Sde1°: ¿No darle para la nafta, era parte de la cábala? (risas)
Matías Alvira: Me llevaba, me traía, todo. Le cobraba unos porrones también (risas). Me ha hecho tantos intermitentes el profe que le pagaba ahí, con los intermitentes hasta el final, también es para él, es un mérito grande de él. El preparador físico nos hizo llegar hasta acá, sin desgarros, sin lesiones, tenemos un excelente estado físico gracias a Dios

Sde1°: Felicitaciones
Matías Alvira: Muchas gracias por cubrirnos a nosotros y por la nueva amistad

Sde1°: La nueva amistad y creo que de la suerte, hemos estado en los últimos triunfos
Matías Alvira: Estuviste en los últimos partidos que ascendimos. Te esperamos en la “A”. Olvídate, vamos a tomar unos porrones (risas)

Ubaldo Cabrera “Este era el objetivo que buscamos durante todo el año”
Sde1°: Hoy rompiste la cábala. Ni hiciste gol, ni te sacaron de la cancha...
Ubaldo Cabrera: Me rompieron la cábala... pero muy contento porque este era el objetivo que buscamos durante todo el año así que muy feliz por eso

Sde1°: A pesar que el rival tempranamente quedo con 1 hombre menos, se les hizo duro...
Ubaldo Cabrera: Si, seguro. Es San Cristóbal, se nos plantó muy bien atrás, no podíamos entrar, buscamos en profundidad, no podíamos, buscamos por los costados, tampoco podíamos, por suerte pudo desbordar 1 “tuta” (Gómez) y la pudo meter

Sde1°: Si bien el gol vino sobre la hora, no deja de ser meritorio lo que hicieron
Ubaldo Cabrera: Si, creo que en los últimos 25 minutos del 2° tiempo era todo de nosotros, por eso pudimos convertir el gol

Sde1°: ¿A quién le dedicas este ascenso y cuantos ascensos tenes?
Ubaldo Cabrera: Con este 3 y los 3 con Guadalupe. Se lo dedico a mi familia, a mi mujer que me banca, a mis compañeros que ya los viste, a mi abuela que está pasando un difícil momento por la partida de mi abuelo, contento por ello, se lo dedico a toda la familia

Alex Jenkins “El “tuta” de otro planeta”
Sde1°: No te lo quise nombrar antes pero te lo iba a traer para este partido a...
Alex Jenkins: No, no, para, para que me agarro un...

Sde1°: La vez que lo lleve perdieron
Alex Jenkins: Deja, me agarro un h... (Risas), no lo traigas más.

Sde1º: Hicimos el esfuerzo en no traerlo a la cancha y realmente les ha ido bien en los últimos 3 partidos que los cubrimos
Alex Jenkins: La verdad que sí, fue una cábala, fue alegría también, compartir esto con ustedes, veníamos estudiando juntos. Ahora a 1 le toca hacer la profesión y a mí del otro lado. La verdad que me gusta que ustedes estén ahí

Sde1º: ¿Se tenían fe que el gol llegaría sobre la hora?
Alex Jenkins: Mira, nosotros siempre pensamos lo mismo en la semana que si la defensa estaba bien, estábamos bien parados atrás iba a venir tranquilo porque tenemos 8 animales adelante que la rompen. El “tuta” de otro planeta. Me toca cubrirle las espaldas a veces, tengo que putearlo pero me hace reír a veces y la verdad todo lo que está haciendo es un esfuerzo gigante. Va a entrenar en bicicleta. Es humilde y todo esto es gracias al equipo que es una familia.

Sde1º: ¿A quién le dedicas este ascenso? ¿El 1º en tu carrera?
Alex Jenkins: Es mi primer ascenso. Principalmente se lo dedico a mi viejo, que hoy lo tengo en el cielo. Tras la ida de mi viejo tuve rotura de ligamentos. Me costó mucho volver a jugar. Me llamaron mis amigos, me dijeron “veni, vamos a ascender a Guadalupe” que hace varios años está en la “B”. Vinimos, pusimos 1 granito de arena y crecimos. Ahora que ascendimos, feliz

Sde1º: Debo reconocer que sos un hombre de palabra porque la semana pasada te pregunte si iban por el 1º ascenso o por el 2º y vos me dijiste: “Quédate tranquilo que vamos por el 1º”.
Alex Jenkins: No hay 2º ascenso para nosotros. No tenemos 2º ascenso y lo pensamos así. Todos creímos lo mismo. Veníamos por esto y se dio. No quería entrar y gracias a Dios se dio. Estoy agradecido a Dios por esta gran oportunidad que nos dio.

Sebastián Battaglia “Volvi para esto. No tiene precio”
Sde1º: Felicitaciones por el campeonato. Fuiste importante en el momento de tener la pelota a lo largo del partido
Sebastián Battaglia: La verdad que de todos los partidos que tuvimos este fue el que se nos presentó con más chance para tener la pelota, no fue un juego muy aguerrido como el que tuvimos que pelear frente a Los Canarios, contra Candioti, acá mismo contra Atenas, quizá este es el partido que nos dejaron jugar más, fue el más difícil que se nos hizo, no tuvimos esa profundidad que quisimos tener. Gracias a Dios, si hubiésemos sabido que lo íbamos a ganar así, no hubiésemos sufrido tanto. En líneas generales se hizo un buen partido, nos facilitó un poco cuando le echan 1 a ellos, no me gustó tanto como en otro partidos la profundidad pero por suerte se ganó para volver a Guadalupe donde siempre tuvo que estar, donde nací yo y volví para esto. Es un sueño y contento por los chicos del club y el sacrificio que hacen

Sde1º: En los partidos anteriores, cuando entrevistaba a tus compañeros, coincidían en decir que ellos estaban tranquilos cuando estaba Battaglia porque siempre la pelota descansa o duerme en sus pies
Sebastián Battaglia: Eso es lo que yo quiero. Que le quiero transmitir a los chicos. Por ahí se hace difícil. Soy un jugador que con la mayor humildad te lo digo, me fui a los 12 años de este club y aprendí otro futbol, la tenencia el tocar, el buscar, tenerla. Por ahí se hace difícil, los chicos tienen otro abc y trataba de recalcar eso. De tenerla, somos muy verticales, la liga en si la “B”. No se nos da para jugar en las canchas en los territorios que hay. Por suerte por momentos se nos da, y los chicos descansan cuando por ahí puedo tenerla. En esta categoría te aprietan mucho se hacen muchos foules por el estado de las canchas también

Sde1º: Si a algún jugador o hincha, le preguntas, como le gustaría ganar una final, te responde con un 1 sobre la hora como sucedió con ustedes. De película lo que les paso hoy
Sebastián Battaglia: La verdad que sí, con el diario del lunes cualquiera habla. Lo sufrimos un montón. Yo tenía la cabeza en los penales. En hablarlos a los chicos para que estén tranquilos. Doy fe que le dije a “tuta”: Tuta, busca la pared que con la velocidad que tenes, vas al arco solo. Y se nos dio así

Sde1º: ¿Algún parentesco con el ex jugador de Boca?
Sebastián Battaglia: Si, somos primos lejanos. Nada más que eso

Sde1º: De todos modos la forma de jugar de los dos es muy buena...
Sebastián Battaglia: Si, como te digo, en estas instancias, en esta categoría a 1 se le hace difícil porque está acostumbrado a jugar en otra categoría, con otro pie, y las canchas se hacen difícil. Gracias a Dios todavía me queda potrero, tengo el barrio, juego con los muchachos en el barrio, muchos chicos juegan en el barrio eso también nos facilito

Sde1º: ¿Cómo se festeja?
Sebastián Battaglia: Se festeja como venimos festejando todos los partidos. Ahora se festeja un poco más porque logramos el objetivo. Los muchachos a beber un poco de gaseosa... ¿Te estoy mintiendo no? (risas) que le vamos hacer... nada de alcohol

Sde1º: ¿A quién le dedicas este ascenso?
Sebastian Battaglia: Se lo dedico a la gente de Guada a la que siempre estuvo. Te estoy hablando añares atrás. 96, 97 de la época de Tobaldo, mucha gente que hoy en día no está en el día a día por ciertas circunstancias se fue alejando. Son clubes de liga. La LSF en si hoy se vino muy abajo. Antes era muy distinto. Yo te hablo de años atrás cuando era chico yo. Se lo quiero dedicar a esa gente que sé que desde la casa está haciendo fuerzas para que Guadalupe vuelva donde tiene que estar. Se lo dedico a los dirigentes de hoy, que estuvieron siempre y a toda esa gente que estuvo en esa época que fue muy linda en Guadalupe que yo la viví de chico. Desde ya te digo desde lo más profundo de mi corazón más contento que todos los muchachos por el sacrificio que hacen y volví para esto. No tiene precio
Entrevistas realizadas el sábado 25 de noviembre de 2017 en el predio fraternidad deportiva por la final del 1° ascenso de LSF, “Carlos Zacarías López” donde Sportivo Guadalupe derroto por 1-0 a San Cristobal. Para Somos de Primera, FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario