miércoles, 27 de diciembre de 2017

Daniela “la bonita” Bermúdez “Somos una familia unida y eso me ayuda mucho para lograr mis objetivos”

Daniela Romina “La bonita” Bermúdez, actual campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recuperó el título gallo de esa entidad, que estaba vacante, al superar ampliamente por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora puntana Soledad del Valle Frías, en un combate que se disputó en el estadio Olímpico de la ciudad jujeña de Palpalá.

Sde1º: ¿Cómo estas Daniela? Siempre que dialogamos con Juan Bustos, en varias oportunidades me hizo referencias no solo a vos si no también a tu familia, que todos son gente muy humilde.
Daniela “la bonita” Bermúdez: Buenas noches. La verdad que sí, venimos de una familia humilde, con mucho sacrificio. Tengo mis 2 hermanas que son boxeadoras, Evelyn es profesional, tiene 5 peleas de invicta, y Rosana hoy hace su última pelea como amateur para ingresar al profesionalismo (Rosana gano su última pelea amateur por puntos). Gustavo es campeón Latino. Toda una familia de boxeadores. Esta mi cuñada también que hoy realiza su 2º pelea como amateur (en referencia a Daiana Gamarra quien gano por puntos su pelea)

Sde1º: ¿Dónde nace ese amor familiar al boxeo?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Mi papa fue boxeador, él siempre dijo que el boxeo era duro. A nosotros nos gustó y ahí arrancamos con el boxeo

Sde1º: No es fácil practicar box y subir al ring
Daniela “la bonita” Bermúdez: No es fácil, tampoco difícil. Entrenando, estando prácticamente todo el día en el gimnasio se puede llegar a ser algo en la vida

Sde1º: ¿Podes decir que este 2017 es un gran año para vos? Teniendo en cuenta que en junio recuperaste el título súper mosca de la OMB y hace pocos meses el título súper gallo también de la OMB
Daniela “la bonita” Bermúdez: La verdad que fue un gran año. Vengo de 2 peleas internacionales afuera y gracias a Dios gane 1 por Knock-out y a la otra la gane por puntos. Ojala el año que viene sea mejor y a seguir entrenando para lo que se venga

Sde1º: ¿Cuál es el secreto de “la bonita” Bermúdez para ser campeona?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Soy muy creyente. También mi familia que me apoya. Mi novio, mis hermanas, somos una familia unida y eso me ayuda mucho para lograr mis objetivos

Sde1º: Con respecto al futbol. ¿Sos leprosa?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Si a full. Sufro en cantidad. Me gusta mucho el futbol y soy muy hincha de Newell’s me gusta mirar los partidos.

Sde1º: Uno viene siguiendo los eventos de box desde hace algunos años y últimamente dentro de los festivales boxísticos se incluyen en los programas peleas femeninas. Hoy sos una de las referentes. A todas esas chicas que están boxeando, como amateur, vos como campeona profesional, ¿Qué consejo le darías?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Que luchen por los sueños, que se puede, que sigan adelante, porque este deporte me cambio mucho. Conocí Tokio, conocí México, la verdad es que me ayudó mucho. Es lindo, tiene la gimnasia completa. Nosotros en el gimnasio tenemos muchas mujeres grandes que lo practican para sentirse bien. Le decimos que sigan que es algo muy lindo el boxeo

Sde1º: ¿Estas enseñando en el gimnasio?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Si, nosotros estamos enseñando, tenemos gimnasio propio y enseñamos a las chicas.

Sde1º: ¿Dónde queda ese gimnasio?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Lo tenemos en Rosario, en San Martin al fondo. Ahí está nuestro propio gimnasio y van muchos chicos, chicas, señoras y señores grandes lo hacen por lo completo que es el deporte del boxeo.

Sde1º: ¿Algún sueño a cumplir en el 2018?
Daniela “la bonita” Bermúdez: Mi sueño es hacer otra pelea afuera. Hacer 1 pelea en EEUU que es el sueño de mi papa y me gustaría cumplírselo

Sde1º: ¿A qué rival te gustaría enfrentar?
Daniela “la bonita” Bermúdez: A la que venga. Estamos preparadas para cualquier rival esperando que el año que viene sea mejor.
Entrevista  realizada el viernes 15 de diciembre de 2017 para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario