martes, 12 de diciembre de 2017

Jorge Sayago “Todavía no terminamos los festejos”

Sde1°: Le agradecemos al presidente de San Cristóbal, señor Jorque Sayago quien está detrás de la línea telefónica. Buenas tardes, felicitaciones y contanos un poco como vivieron junto a tu comisión y la gente teniendo en cuenta que uno ve cómo trabajan a lo largo de todo el año para logar el objetivo
Jorge Sayago: Buenas tardes, gracias por la comunicación y 1 saludo a tu audiencia. La verdad que es un logro entre el cuerpo técnico y jugadores y dirigentes. Todavía no terminamos los festejos. Seguimos más distendidos ahora que paso el partido. Seguimos con los festejos. La semana que viene vamos a terminar con un festejo en el club con todos los chicos y allegados

Sde1°: ¿Cómo termino la noche del domingo luego del triunfo y ascenso? Somos algo curiosos y queremos saberlo
Jorge Sayago: No sé si le han contado algo los chicos (en referencia a Lucas Solver y Juan Ignacio Montenegro que se encontraban en estudios dela 100.9 en el momento de la comunicación telefónica) pero nosotros después de terminar el partido nos fuimos al club. Ahí estuvimos, se encendieron las luces, se dio la vuelta olímpica en el club festejando, no solamente jugadores, también hinchas. Yo me fui a mi casa tipo 11 de la noche, más o menos algunos ya se habían ido, y el resto no sé a qué hora terminaron. También siguió el festejo en otro lado porque se hablaba de Villa Dora, hay que ver si no han ido a otro lugar.

Sde1°: Los chicos presentes nos contaron alguna situaciones de cómo se vivió a lo largo del año. Usted como presidente como vivió el hecho de tener el mejor equipo del año, teniendo en cuenta que salieron 1° en el apertura y luego en el octogonal repitiendo el 1° puesto. Luego ese traspié como nacional…
Jorge Sayago: Nosotros estábamos tranquilos dentro de todo porque sabíamos que habíamos hecho una muy buena campaña. Nos clasificamos por 1 objetivo y los chicos lo tomaron con seriedad. No faltaban nunca a entrenare y estábamos todos compenetrados. También tenemos una muy buena reserva que salimos 1° en los 2 torneos. Eso ayudo a que se puedan suplir algunos jugadores que hacían falta en la final, entrando esos chicos que eran parte del plantel también. A eso lo coronamos con el ascenso que lo teníamos más que merecidos. Los que paso cuando se perdió el 1° partido del cruce, erramos muchos goles en ese partido. En 2 semanas tuvimos que sacar fuerzas de donde no teníamos para encarar el partido con Guadalupe y después este último con Atenas. Siempre estuvimos confiados que teníamos plantel. Se termina coronando con el objetivo cumplido.

Sde1°: Jorge, te voy a poner en un compromiso, teniendo a los presentes en estudio, me gustaría que nos diga qué opinión tiene como jugadores sobre Juan Ignacio Montenegro y Lucas Solver
Jorge Sayago: Primero y principal los conozco de muy chicos del club. Yo estoy en el club hace 17 o 18 años ya ellos los conozco desde muy chiquitos. Son muy buenos jugadores, muy buenas personas. Lucas tuvo un paso por Unión, ese año tuvo lesionado, tuvo problemas y no pudo rendir en Unión por una pubalgia que tenía y al otro año volvió San Cristóbal. La verdad que son chicos fenomenales, no solamente ellos 2 si no todos los chicos del plantel.

Sde1°: Recién menciono que la 1° es campeona si no la reserva, y eso habla muy bien del trabajo que hay en el club
Jorge Sayago: Nos tomamos ese trabajo, tanto del cuerpo técnico como nosotros de encararlo así, de esa manera, se van fortaleciendo de acá para adelante y para el año que viene de tener mejores posibilidades sacando jugadores de la cantera para que integren el 1° equipo. Ese fue el objetivo marcado con el cuerpo técnico en el inicio de año.

Sde1°: ¿Tienen previsto organizar algún festejo especial por el ascenso?
Jorge Sayago: Nosotros tenemos hoy reunión de CD y ahí determinaremos que vamos a hacer la semana que viene. Hay 1 par de ideas y vamos a ver cuáles concretamos. Algo hablamos anoche con el capitán en el club, ni bien tengamos decidido algo le comunicaremos a él y él se encargara de avisarle a todos los chicos de lo que vamos a hacer. Y que confirmen presencia, obviamente.

Sde1°: Imagino la ansiedad de los chicos
Jorge Sayago: Consúltenlo a ellos, pero no quiero que se hagan problemas. Todos los años hacemos despedidas igualmente. Hacemos un festejo en la pileta del club que va a estar habilitado el 16 o hacemos algo por la noche.

Sde1°: Jorge, le agradecemos el contacto telefónico, felicitaciones por el ascenso. Con los chicos hablábamos acá, que había 2 ascensos para 3 equipos grandes de la LSF, los 3 han sido campeones en la 1° división, y era una pena que cualquiera de los 3 quede afuera. Lamentablemente quedo Atenas y esto no quita la alegría de ustedes ni de Sportivo
Jorge Sayago: te agradezco desde ya. Lamentablemente hubo nada más que 2 ascensos este año. Todos la venimos peleando. Por ahí la sorpresa en estas últimas instancias fue Guadalupe, no habían hecho buenos torneos pero se fueron consolidando partido a partido. Déjame agradecerles a los chicos, desde ya darle mis saludos y saben que tenemos futuro en el club.
Fotos: Gentileza de Charly Núñez
Entrevista telefónica realizada el miércoles 6 de diciembre de 2017 para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario