sábado, 23 de junio de 2018

Ascenso: 14°F del Apertura Gladys Micucci: Belgrano 2 - El Deport 2


 El Deport regresa a sus raíces
Partido en que Belgrano de Coronda arranco para llevárselo por delante a la visita, con varios remates al arco, y en 5 minutos del 1°T, Nicolás Luraschi emergía como figura ya que en 3 pelotas tuvo que esforzarse para evitar la caída. De a poco, El Deport comenzó a equilibrar el partido en el medio campo y en una jugada que arranca por la derecha, se desprende “cafu” Ayala, elimina su marca, descoloca al arquero, y lejos de ser egoísta, le dio el pase a la mitad del arco donde entraba solo Jorge Zarate. Lo único que tenía que hacer era empujarla para convertir el gol pero increíblemente le pega mal y la tiro fuera del arco. Nuevo ataque de El Deport, una vez más no pudo conectarla Zarate. Parecía que maduraba el gol de la visita hasta que en una jugada, Agustín Acosta decide pegarle al arco desde fuera del área y la pelota pega en la mano de Adrián Meza y el árbitro Masiello no dudo, y cobro penal. Lucas Diaz tuvo la chance de abrir el marcador y desaprovecho el tiro penal enviandola fuera de la cancha. Minutos despues el mismo Acosta probo otro remate de media distancia y esta vez si, entro la pelota al arco y gol de Belgrano. Los viejos fantasmas de la mala suerte, parecían rondar en el Deport. Belgrano ataco, aprovechando el desconcierto pero rápidamente el Deport se acomoda en el campo de juego y equilibra el trámite: volvió a avanzar sobre el arco de Beine. 
Un avance dentro del área, ingresa Jorge Zarate con pelota dominada cara a cara con el arquero Beine y lo derriba desde atrás Matías Giménez, Zarate cae al piso y penal para El Deport. El “Chiky” Barrionuevo toma la pelota y convierte el empate para la visita. Todo volvía a la normalidad. El Deport no merecía ir perdiendo por lo hecho en cancha y se diluye el 1°T con mucho sacrificio por parte de los jugadores visitantes justificando el resultado parcial. Arranco el 2°T, sin variantes. Transcurría un cuarto del 2°T cuando cerca del mediocampo el “Chiky” Barrionuevo recibe la pelota, ve adelantado al arquero y envió un remate de más de 40 metros de distancia para convertir su 2° gol, un verdadero golazo que dejo a los locales sorprendidos. Por momentos el partido se hizo áspero y comenzaron las amarillas y rojas por el lado de Belgrano de Coronda, dado el nerviosismo que había en varios de sus jugadores.  La visita comenzó a replegarse en el campo de juego, le cedió la iniciativa a Belgrano y aposto a los contragolpes para definir el partido. 
En la última jugada del partido, Miguel Fernández encaro entre 4 jugadores del Deport cerca del área hasta que uno de ellos lo toca y cae al piso. Tiro libre para Belgrano, la última de la tarde. Luraschi que tuvo mucho trabajo en la tarde Corondina coloco a 6 jugadores en la barrera. Y en la última jugada, con un exquisito remate al arco por parte del mismo Fernández, ejecuto brillantemente su tiro libre dejando sin chances al arquero visitante decretando de esta manera el empate final en 2. Sabor amargo por el empate sobre la hora para Belgrano pero a la vez felices los jugadores de El Deport porque volvieron a las raíces, volvieron a ser el equipo que para ganarles, hay que correr y meter mucho más que ellos.










1 comentario:

  1. Jorge fijate que pusiste que convirtieron el penal y lo habian errado . 1 a 1 termino el primer tiempo abrazo grande

    ResponderEliminar