viernes, 17 de agosto de 2018

Copa Sudamericana 2018, Colon 0 - San Pablo (Brasil) 1


 Tachando otro elefante en la lista
Esta noche, no será una noche más para el hincha de Colon. Llegaron al Brigadier recordando la hazaña de ganarle al San Pablo en el mítico estadio Morumbi,  siendo  el 1° equipo argentino que derroto en cancha al San Pablo allí, algo que Ni Boca, ni River, Ni Vélez, Estudiantes, grandes campeones de américa pudieron. Si bien han dado alguna vuelta por olímpica por ahí los citados equipos, fue por que venían precedidos de un resultado positivos del anterior partido, (siempre hablando partidos de ida y vuelta como en esta oportunidad) con sendos empates lograron título en Brasil, pero de ganar en el Morumbi, no. Colon lo hizo. Este triunfo se cotizaba el doble si el sabalero lograba pasar esta serie. De no hacerlo, la hazaña estaba hecha de todas maneras.  El partido de vuelta se jugó en el Brigadier, a estadio repleto. Arranco el 1°T chato, con algunas pinceladas de los jugadores Brasileros, hasta que Nene, que hizo temblar el travesaño de Burian. Correa con un remate logro inquietar a Jean que paso cerca. Termina el 1°T y el reloj corría en contra de San Pablo, tenía que convertir para llegar a la serie de los penales. 

En el complemento, el DT Aguirre, mando a la cancha a Everton y este comenzó a complicar la férrea defensa sabalera. De todas maneras pudo convertir Correa que definió de caño frente al arquero Jean que milagrosamente metió su mano por atrás y evito la caída de su arco.  En otra jugada, pierde la pelota en ofensiva Estigarribia, pelotazo largo de Reinaldo, se equivoca Olivera en despejar, sale a destiempo Burian y Everton la mando al arco, pero una corrida de Ortiz jugándose la vida, la saca de la línea y evita el empate. La visita arrincono en el arco al Sabalero, con centros, donde Olivera, Godoy y Ortiz abollaron sus cabezas sacando centros o peleando con los delanteros por abajo. Domínguez mando a la cancha a el “polaco” Bastia para frenar los avances paulistas. Más de 10 minutos de asedio sobre el área de Colon, daba la sensación que en cualquier momento venia el gol de San Pablo, hasta que a los 26 minutos, un remate desde fuera del área de Liziero empata la serie en 1. El desgaste físico se notaba, en especial de San Pablo que se conformó con llegar a definir la serie desde el punto del penal. 

Llego la hora de los penales, con 1 a favor y 1 en contra. A favor: Burian. Arquero ataja penales que demostró sus condiciones como tal en el partido ante Morón en Copa Argentina. En contra: los jugadores brasileros, a la hora de ejecutar tiros libres o penales, tienen un guante en sus pies. Y el duelo lo gano el arquero de Colon (que hizo olvidar rápido al ecuatoriano Domínguez) atajándole con su pie en pleno vuelo a Bruno Alves. El último penal estaba a cargo de 1 de las figuras del partido, Guillermo Ortiz quien le rompió el arco a Jean desatando el delirio de la gente que fue a alentar a Colon. Festejo que duro a altas horas de la madrugada por la ciudad. El sabalero, eliminó a San Pablo, otrora campeón del mundo, tricampeón de la Libertadores, el equipo más copero de Brasil, puntero del Brasileirao. Otro elefante acaba de caer en el Cementerio







No hay comentarios:

Publicar un comentario