martes, 18 de septiembre de 2018

Guanteos con Wenseslao Mansilla

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Wenseslao Mansilla: Wenseslao Mansilla, nací en Paraná, Entre Ríos

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Wenseslao Mansilla: Me dicen “peligro” porque tenía 1 perro que se llamaba “peligro”, siempre andaba en el barrio. Quien escribía la sección de deportes del diario Paraná iba a mi barrio siempre, conocía al perro y de ahí salió el sobre nombre

FaceBox: O sea que nada que ver con el boxeo
Wenseslao Mansilla: Nada que ver

FaceBox: Logros y categoría
Wenseslao Mansilla: Fui campeón entrerriano amateur, en medio pesado, también gane los juegos entrerrianos. Como profesional soy campeón latino de la OMB. En junio de este año conseguí el titulo

FaceBox: ¿Qué haces actualmente además de ejercer el box en forma profesional?
Wenseslao Mansilla: Doy clases en mi gimnasio, se llama Pro Fighter. Pro Fighter está en calle Almafuerte, casi llegando a 5 esquinas. Es 1 gimnasio que abarca varias actividades de deportes de contacto, entre ellas estamos nosotros, con el Team “peligro”, trabajamos con el sindicato de Camioneros

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Wenseslao Mansilla: Cuando enfrente a Elio Trosch fue 1 pelea muy dura. Recibí muchos golpes y gracias a Dios pude ganar. En el último round lo tire a la lona 3 veces. Igual termine muy lastimado, con los 2 ojos cortados, hinchados, negros, parecía un mapache

Facebox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Wenseslao Mansilla: Para mi es 1 forma de vida, mi forma de vida

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Wenseslao Mansilla: Me gustaron mucho 2 boxeadores: Víctor Galindez y Mike Tyson

FaceBox: ¿Qué diferencias encontras entre el boxeo actual y el antiguo que imagino habrás visto?
Wenseslao Mansilla: Creo que el boxeo antiguo de 20 o 30 años para atrás es un boxeo más clásico, más lineal. Hoy en día se pueden ver distintos estilos, variados, mesclando lo que es el boxeo olímpico con el boxeo clásico que por ahí difieren del boxeo olímpico con el profesional. Muchas veces tratan de emular a los que son figuras como Mayweather, Lomachenko que por ahí son bastante individuales ellos y todos tratamos de imitarlos también. A mi me gusta mucho Mike Tyson. Trato de aprender o imitar cosas de el

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Wenseslao Mansilla: Conducta más que nada. Siempre digo que el boxeo es el deporte más fácil pero el más sacrificado. Uno entrenando como debe, cuidándose puede llegar a alcanzar grandes cosas. Si ponemos 1 paralelismo con el futbol, si entrenaría 10 horas por día no jugaría nunca como Messi. En boxeo si vos entrenas o practicas las cosas que queres que te salgan tarde o temprano te terminan saliendo

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Wenseslao Mansilla: Que confíen en ellos mismos. Que sepan, con sacrificio se puede conseguir cualquier cosa. Cuando fui a pelear por el título siempre fui de visitante, siendo menos favorito que el rival y tarde o temprano se me termino dando. Le gane al n° 1 del ranking que era Facundo Paco Galovar que venía ganando en su ciudad (Tucumán). Fui y le gane de visitante con todo lo que eso conlleva. Todo viene de la mano del sacrificio y de creer en mí. En lo que estaba haciendo en el gimnasio

Sintoniza el programa Somos de 1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario