martes, 29 de enero de 2019

Ping Pong con Maximiliano Moya (Arbitro)

SD1ª: Nombre, apellido y función en la liga
Maximiliano Moya: Maximiliano Moya, arbitro de 1ª división
SD1ª: ¿Un ídolo?
Maximiliano Moya: ¿Un ídolo? El jugador Riquelme
SD1ª: ¿Alguna vez de chico jugaste a las escondidas?
Maximiliano Moya: Si, muchas veces, obviamente.  (Risas)
SD1ª: ¿Dulce o salado?
Maximiliano Moya: Dulce
SD1ª: ¿Algún apodo y por qué?
Maximiliano Moya: Orejón. Es evidente el por qué... (Risas)
SD1ª: ¿Preferís mujer callada o parlanchina que habla hasta por los codos?
Maximiliano Moya: Difícil esa... pero callada sería lo ideal
SD1ª: ¿Cargas el móvil celular con tarjeta, carga virtual o tenes abono?
Maximiliano Moya: Tengo prepago pero a veces virtual
SD1ª: ¿El Capitán América o el increíble Hulk?
Maximiliano Moya: El Increíble Hulk
SD1ª: ¿Sos de ponerte verde cuando te enojas?
Maximiliano Moya: No, no, no pero a veces te pones furioso como el Increíble Hulk (risas)
SD1ª: ¿El pato Lucas o el pato Donald?
Maximiliano Moya: El Pato Donald, siempre me gusto
SD1ª: Sabemos que sos árbitro. Te toca jugar al futbol y convertís un gol. ¿A quién se lo dedicarías?
Maximiliano Moya: A mi familia obviamente. Siempre la familia primero
SD1ª: ¿Conoces a algún vecino o amigo que sea como Bart Simpson?
Maximiliano Moya: Si mi hijo.  Mi hijo José Ignacio, justamente es parecido a Bart Simpson (risas)
SD1ª: ¿Lo agarras del cuello como lo hace Homero?
Maximiliano Moya: A veces me dan ganas (risas)
SD1ª: ¿Tenes alguna mascota en tu casa y cuál es?
Maximiliano Moya: No, en este momento no tengo mascotas. Si tuve una perra
SD1ª: Si tuvieses algún súper poder, ¿Cuál te gustaría que sea?
Maximiliano Moya: Ser invisible sería muy bueno... hacerte invisible en ocasiones especiales o desaparecer cuando quiero, sería ideal (risas)
SD1ª: ¿Desaparecer en una reunión donde te están criticando o en un partido “chivo”, complicado?
Maximiliano Moya: Las 2 en ese orden (risas)
SD1ª: Te entran a criticar y vos decís “como hago para irme de acá”
Maximiliano Moya: Cuando queres salir y no sabes cómo, exactamente (risas)
SD1ª: ¿Es verdad la teoría que el pescado no es bueno para la memoria pero si te comes 1 buen bagre no te lo olvidas más en tu vida?
Maximiliano Moya: Durísima! Durísima, es para que mi señora me rete! Es evidente, es verídico (risas)
SD1ª: ¿Conoces a alguien que haya experimentado esta teoría?
Maximiliano Moya: En el arbitraje hay varios. Están escalonados del 1 al 10. No voy a dar nombres porque les prendo fuego pero hay varios (risas)
SD1ª: ¿Cocina o deliveri?
Maximiliano Moya: Me gusta cocinar...
SD1ª: Esta pregunta es para que vayan tomando nota los árbitros que seguramente están leyendo. ¿Qué regalos te gustaría recibir para tu cumpleaños?
Maximiliano Moya: La verdad que no me gusta lo material. Me gusta la reunión, un buen saludo, que sea de corazón, siempre es mejor que lo material
SD1ª: Por ejemplo, viene Franklin y te regala 1 reloj barato comprado en “La Salada”. ¿Se lo aceptas?
Maximiliano Moya: Difícil que Franklin gaste....
SD1ª: Acordate que lo compra en “La Salada”, dos mangos...
Maximiliano Moya: Es raro que gaste Franklin, pero capaz que poniendo entre todos... (Risas), Nooooo! Es un amigo Franklin, es un crack!. Obviamente que los regalos se aceptan todos
SD1ª: ¿Verías un partido entre los seleccionados Arabia Saudita y Armenia?
Maximiliano Moya: No, la verdad es que veo muy poco futbol, no considero que haya mucho que aprender
SD1ª: ¿Folclore o música pop?
Maximiliano Moya: Folclore me gusta bastante
SD1ª: ¿Quién es el más fachero de los árbitros?
Maximiliano Moya: Ehhh!!! Tenemos, tenemos, Franquito De Los Santos, Maty Pereyra, Enzito Silvestre, hay facheros, Adrián Franlin, va para adelante...
SD1ª: A pesar de los cocodrilos en el bolsillo tiene facha
Maximiliano Moya: Es difícil sacarle algo pero tiene facha (risas)
SD1ª: ¿Quién es el peor que se viste de los árbitros?
Maximiliano Moya: Ahhh!! difícil... he visto a varios. El Gaby Damiani es uno... (Risas)
SD1ª: Sos el primero que no cae en el común: Tonon
Maximiliano Moya: Noooo!!! Tonon es un genio. A Tonon no se le puede criticar. Es lo más fácil para criticar. En su momento Diego Masiello, pero aprendió bastante últimamente a vestirse (risas)
SD1ª: ¿Irías al programa de TV con Marley a recorrer el mundo y a comer bichos?
Maximiliano Moya: No, la verdad que soy muy básico para las comidas. No me gustan las cosas raras...
SD1ª: O sea que no queres comer bichos
Maximiliano Moya: No, para nada... me pongo más grande y delicado
SD1ª: Tenes en tu agenda a todos los famosos del mundo. Músicos, políticos, deportistas, etc. ¿A cuál de ellos no invitarías a tu cumpleaños y por qué?
Maximiliano Moya: Por ejemplo no invitaría a una mujer. Para que mi esposa no se enoje y no me joda en ese día. Eso es lo que haría (risas)
SD1ª: Sol Pérez no...
Maximiliano Moya: La evitaría, la evitaría para no tener problemas
SD1ª: ¿Florencia de la V?
Maximiliano Moya: Si, para los vagos así se divierten
SD1ª: ¿Súper TC2000 o Formula 1?
Maximiliano Moya: Súper TC 2000
SD1ª: ¿A qué lugar raro irías de vacaciones?
Maximiliano Moya: Me gusta mucho la soledad, la tranquilidad, no tengo bien en mente pero tranquilo
SD1ª: En algún convento de monjes en la India...
Maximiliano Moya: Claro, algo así, bien tranquilo y que nadie me rompa las b.... es lo que más me gusta. Prefiero la tranquilidad y no el quilombo de gente
SD1ª: ¿Bebes cerveza a pico o en vaso?
Maximiliano Moya: En ese orden... (Risas)
SD1ª: Acá viene 1 pregunta a elegir. Nivel 1 tranquila, nivel 2 áspera, jodida, picante. ¿Cuál preferís?
Maximiliano Moya: ¿Por qué no tomas vos la decisión de esa pregunta? (risas)
SD1ª: Sos vos quien va a responder... si es tranquila no pasa nada, si elegís nivel 2 no sabes dónde te metes
Maximiliano Moya: Una del medio... bueno vamos a la 2 (risas)
SD1ª: ¿Alguna vez te quedaste sin papel higiénico en el baño?
Maximiliano Moya: Seeee! Si, obviamente
SD1ª: ¿Cómo lo solucionaste o como saliste de la situación?
Maximiliano Moya: En casa tengo a mis hijos que pueden llegarme a alcanzar el papel...
SD1ª: ¿Y si en ese momento están en la escuela?
Maximiliano Moya: Ahí se me complica. Sacrifícanos 1 media. Pero no me paso... (Risas)
SD1ª: ¿Cuál es tu mejor chiste?
Maximiliano Moya: La verdad que no se ninguno
SD1ª: ¿Te gusto el ping pong?
Maximiliano Moya: Muy bueno. La verdad que muy bueno. Esta bueno desenchufarse un poco después de dirigir, después de los partidos para esto, y hace muy bien a la liga
SD1ª: Además le sirve a la gente, que vean que son humanos, que tienen vida, se divierten, tienen aciertos y errores como en todos los órdenes de la vida y que al futbol lo tomen como una diversión, no como una tragedia. Que sepan que ustedes son parte del juego, no enemigos
Maximiliano Moya: Somos parte, es un juego. Hoy es más fácil criticarnos a nosotros que criticar a un jugador. Todos ven el esfuerzo del jugador, el esfuerzo del técnico, el esfuerzo del club que es valorable, nosotros también hacemos mucho esfuerzo para estar preparados, para estar a las alturas. Estemos o no, tenemos nuestros problemas, tenemos nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros quilombos, somos parte de esto y venimos a hacer lo mejor. El que menos se quiere equivocar es el árbitro. No somos perfectos, vos lo sabes, estuviste en esta profesión, y sabes lo difícil que se hace a veces. La idea es siempre progresar y mejorar, tener un poco de autocrítica también


Agradecemos a quienes participaron en el Ping Pong, por su buena onda y predisposición. El motivo del mismo es para divertirnos, descomprimir situaciones y entender que el futbol es juego, diversión y amistad. Esta abierto para todos los jugadores/as  y DT que componen la LSF. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario