lunes, 23 de septiembre de 2019
Primavera Azul y Oro
Primavera Azul y Oro
Por la 8va fecha del Clausura de Primera A, Sportivo Guadalupe derrotó por 2 a 1 a Newell’s en el Eladio Rosso. Los goles de Mariano Castelarin y Lucas Comachi bastaron para que su equipo siga con el invicto en su territorio. Lautaro Acevedo fue quién descontó para el rojinegro. Arribó la estación más colorida del año. Y no pudo ser en mejor momento. Un partido vibrante de principio a fin, donde ambas formaciones supieron estar a la altura. En la antesala, la cosa estaba muy disputada: los dos conjuntos necesitaban sumar para subir de a poco en la lucha por la punta, tras caer la semana pasada en sus respectivos enfrentamientos (Sportivo venía de caer ante Ateneo, mientras que Newell´s había perdido con el Sabalero en su casa). Los primeros minutos del primer tiempo demostraron una clara iniciativa de Guadalupe para anotar. La clave fue el avance por el costado izquierdo, y los pases en profundidad hacia la banda derecha. Así fue como Piedrabuena, Comachi, Castelarín y Ledesma comenzaron a ganar protagonismo. Además, se observó algunas subidas al ataque de Buschiazzo, un guardia silencioso, que fue figura en la línea defensiva con su imponente presencia de arriba.
El primer grito de gol vendría a los 10 minutos, con una pelota capturada por el mediocampo del local, un cambio de frente exquisito de Comachi de izquierda a derecha, y una mejor definición de Castelarín, que pudo amagar ante la salida del arquero visitante y concretar el 1 a 0. Desde ese momento, la balanza se fue inclinando para el cuadro del “Pato” Escher. La ofensiva de Newell´s no alcanzaba con un buen manejo de la pelota en el mediocampo, comandado por una de las figuras de la cancha, Alan Albe. Todas las acciones de peligro culminaban con desbordes por los laterales y centros interceptados por Hasenauer. 8 minutos después del 1 a 0, el local iba a ampliar su tanteador. En una jugada similar a la primera conquista, Piedrabuena asistió a Comachi, quién no perdonó y marcó el segundo. A simple impresión parecía que se estaba asegurando el resultado. No obstante, tras la conquista, el rojinegro intentó reaccionar lo más rápido posible, para evitar una sorpresiva goleada. La insistencia de Ruiz Díaz en el lado derecho, y de Acevedo en el izquierdo, permitió que las oportunidades comenzaran a aparecer con mayor rigor en el arco azul y oro.
Newell´s ya había avisado con un tiro libre de Galeano a los 29´, que no requirió de un esfuerzo del guardameta. El local respondía, con Ledesma y un zapatazo de más de 30 metros que sorprendió a González. Pero la visita quería descontar. Y lo hizo. A los 39´, un córner ejecutado por Ruiz Díaz terminó con un tremendo cabezazo en soledad de Acevedo, que no pudo contener Hasenauer. 2 a 1, y muchas emociones por delante. El segundo tiempo tuvo al conjunto de Barrio Roma proponiendo acciones de juego que advertían de un potencial empate. Cisterna fue más intenso en sus participaciones en la delantera, y fue un dolor de cabeza para la última línea de Guadalupe, sobre todo para los centrales. Albe persistió en la búsqueda de situaciones de peligro, aunque fue reemplazado por Sanabria cuando aún tenía para aportar. Galeano continuó con los tiros libres, pero sus remates no tuvieron la puntería deseada. El local no logró aumentar la diferencia, a pesar de que las combinaciones de Comachi, Acosta y el ingresado Núñez mostraron una propuesta interesante. Pero quedaron en eso, en propuestas, meras intenciones de gol. Algunas jugadas polémicas también ayudaron a que el partido se torne un poco discutido para con el árbitro. No obstante, nada pasó a mayores.
Las últimas jugadas de la visita pusieron a Guadalupe en aprietos, con muchos rivales merodeando constantemente el área, con el objetivo de rescatar un punto. Aun así, el marcador no se modificó en el complemento. Final apasionante sin lugar a dudas. Una tarde soleada fue la postal de otro festejo más en casa. Gran triunfo del local, que sumó su tercera victoria al hilo en su estadio en lo que va del Clausura. En la próxima fecha, lo espera Don Salvador en Villa Adelina, mientras que Newell's, con su gente, se enfrentará con Argentino de San Carlos.
El dato: Hubo un minuto de silencio antes del partido, por Maximiliano Olmos, el chico asesinado el jueves en barrio Fomento 9 de julio. Jugó en el club local hace unos años
Informe realizado por Javier Goitia, para SD1° Santa Fe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario