jueves, 28 de noviembre de 2019

La palabra de los protagonistas de la victoria de Ateneo ante Gimnasia

La palabra de los protagonistas de la victoria de Ateneo ante Gimnasia
A dos días de la conclusión del Campeonato de Primera A de la Liga Santafesina, recordamos algunos testimonios del pasado fin de semana, de Lucas Rostand y Conrado Peralta Pino, goleadores del Colegial, que buscarán el próximo sábado hacer historia en el Campo de Deportes.

Lucas Rostand (autor del primer gol)
SD1°: ¿Qué reflexión haces del partido desde tu punto de vista? Marcaste de nuevo, estás cumpliendo a la perfección tu lugar en la cancha, pudiste llegar bastante por el lado izquierdo…
Lucas Rostand: Bueno, es importante remarcar que desde que volví a mi posición natural, se me abrió el arco, ya son 4 goles a lo largo de estas fechas, lo que para mí es importantísimo. Estoy muy feliz. Hoy en el partido me sentía con mucha confianza desde el primer minuto, y por suerte la primera que me quedo para definir con claridad pudo entrar. 

SD1°: ¿Hubo cierto nerviosismo a lo largo del primer tiempo? ¿O se pudo mantener la paciencia adentro de la cancha? 
Lucas Rostand: Tengo que admitir que en el primer momento había un poco de nervios y de ansiedad, pero era más que nada por la situación en la que estamos. Yo siempre pienso que cuando uno entra a la cancha, trata de olvidarse y disfrutar. La gente que nos acompaña con el sentimiento en la tribuna es muy importante. Estamos muy agradecidos por eso.

SD1°: ¿Cómo viven los días previos al sábado que viene? ¿Tratan de estar con la mente fría, no pensar de más, o enfocarse al 100%?
Lucas Rostand: Es la semana más importante del año, no lo podemos negar. También es la semana más linda. Hay que preparar un partido complejo como es ante Colón de San Justo. Pero más que nada tiene que haber alegría. Seguramente con alguna comida de por medio con los padres y los chicos a los que no les toca jugar, pero que siempre nos acompañan. Gracias a ellos hoy estamos acá. Vamos a tratar de mantener lo bien que hicimos en este torneo, que si uno mira para atrás fue muy positivo. No hacer nada nuevo, y seguir por el mismo camino.

Conrado Peralta Pino (autor del segundo gol)
SD1°: ¿Qué sensaciones te deja este triunfo como visitante, en lo personal y como goleador del equipo?
Conrado Peralta Pino: Las sensaciones son hermosas, realmente se me pone la piel de gallina. Son situaciones en donde uno ya está en el final de la carrera y se hace difícil largar esto. Trato de disfrutarlo, de pasarla bien. Estoy disfrutando mucho este momento que estamos viviendo

SD1°: En este estadio, justamente, saliste campeón en 2004 con Ateneo en el Torneo Apertura del ascenso, siendo una de las revelaciones de aquel entonces…y hoy, la historia sigue teniendo cosas para contar…
Conrado Peralta Pino: Si, justo hoy lo comentaba con compañeros y amigos. En el 2004 ascendimos a fin de año, y después me fui del club. Era muy joven, y recién estaba comenzando mi carrera. Y hoy volver, y poder estar cerca de lograr para primera estrella, para mí es un orgullo enorme. Todo esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy feliz por todo esto.

SD1°: Y... ¿Cómo se lleva adelante esta semana que se viene? ¿Cómo se preparan mentalmente en lo grupal, ante lo que va a ser uno de los partidos más importantes de la historia de la institución?
Conrado Peralta Pino: Se vive con mucha felicidad. Con algunos de mis compañeros conversábamos, y me comentaban que “esta semana va a ser larguísima”. Yo en lo personal lo disfruto, es cuestión de pasarla bien, sabiendo que son momentos difíciles de conseguir. Uno tiene que estar contento por todo lo que se consiguió. Hay que disfrutar y saber de las responsabilidades que vamos a afrontar, y que el sábado tenemos que ganar.

Entrevistas realizadas por Javier Goitia el sábado 23/11/2019, para el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario