jueves, 12 de diciembre de 2019

Box Femenino: se viene el debut profesional de Rodríguez vs Marcone

Box Femenino: se viene el debut profesional de Rodríguez vs Marcone
En el día de la fecha, pasada las 17:00 hs en el Bar Sur, el bar de los boxeadores (Calle Juan de Garay y Avenida Freyre) se realizó el pesaje de Daiana Rodríguez (Gimnasio Thunder Box, Santa Fe) y Nieves Marcone (Neneco Box, Ramallo) quienes debutaran en carácter de boxeadoras profesionales en categoría Súper Pluma en la velada boxística que se realizara este viernes 13 de diciembre a partir de las 21:00 hs en el club Pucara (Calle 12 de Infantería 2750) evento organizado por Martinet Box y estará acompañada con una previa de varios combates amateur. Con presencia de varios medios de la ciudad, se llevó adelante el pesaje y está todo preparado para la hora señalada cuando las protagonistas suban al cuadrilátero. En exclusiva para FaceBox, ellas dieron sus opiniones con respecto a lo que se viene…

Nieves Marcone “Debuto justo en el día de mi cumpleaños”
FaceBox: ¿Muchas expectativas con respecto a tu debut como profesional?
Nieves Marcone: Estoy muy contenta, hace mucho que he soñado con ser profesional, vamos a dejar todo, porque debuto justo en el día de mi cumpleaños…

FaceBox: ¿Justo es tu cumple?
Nieves Marcone: Si, 14 de diciembre es mi cumpleaños, también haciendo mi sueño realidad. Venimos a dejar todo, así que veremos que sale

FaceBox: ¿Esperaste muchos años esta oportunidad?
Nieves Marcone: Arranque hace 3 años, desde el primer momento quise ser profesional. A partir de ahí, fue cuando Neneco lo dispuso. Entrenamos mucho para llegar a esto, y se dio…

FaceBox: ¿Conoces a tu rival?
Nieves Marcone: Si, peleamos en el campo amateur, nos volvemos a cruzar, las 2 debutando como profesional. Muy buena rival, muy dura, aguerrida. 

FaceBox: Tu rival juega de local, con público a favor
Nieves Marcone: Vamos por 2 peleas, no es fácil ir a pelear afuera, debutar con una local, tenemos 2 peleas, la localia y la pelea en si

FaceBox: Experiencia no te falta
Nieves Marcone: No, venimos a dejar todo, nos preparamos mucho para estar en 100, vamos a dejar todo como lo hacemos en cada pelea. Dejando el corazón y que sea lo que Dios quiera. Esperemos que la localia no nos juegue una mala pasada

FaceBox: ¿Tenes alguna estrategia especial para mañana?
Nieves Marcone: No, cuando subo, que salga lo que Dios disponga

Daiana Rodríguez “No baje los brazos, acá estoy”
FaceBox: ¿Paso mucho tiempo para que debutes como profesional?
Daiana Rodríguez: Después de años, estoy a 1 día del debut

FaceBox: ¿Hace cuantos años que estas en el boxeo?
Daiana Rodríguez: 11 años, hace mucho, tuve muchas trabas, no me di por vencida, seguí sumando experiencia, en el gimnasio, en peleas. Siempre tuve peleas duras, no baje los brazos, acá estoy.

FaceBox: Once años parece una eternidad, ¿Pensas que se demoró un poquito tu debut como profesional?
Daiana Rodríguez: Pienso que sí. Estaba en otros gimnasios, me tenían un poco parada, por ahí no me conseguían rivales. Cuando tuve mi nena, estuve 3 años parada. Pero seguía entrenando. Tuve la nena y seguí entrenando y no me salían peleas. Estuve 1 año completo sin que me salga alguna pelea, no podía sumar la cantidad de peleas que me pedían para ser profesional, y termine sumando más de lo que me pedían.

FaceBox: Conoces a tu rival, se han enfrentado en épocas amateur
Daiana Rodríguez: Si, nos conocemos, hemos peleado 2 veces. Le gane las 2 veces. 

FaceBox: Tenes una estrategia definida de boxeo
Daiana Rodríguez: Ya tengo la estrategia, no es la misma de la anterior pelea que fue en octubre, y le gane. Ahora cambiamos un poco la estrategia. 

FaceBox: La localia y el público a favor te darán más confianza
Daiana Rodríguez: Un poco me da confianza. Va a estar todo mi barrio metido ahí dentro. Vivo a un par de cuadras del club Pucara

FaceBox: ¿Expectativas para mañana?
Daiana Rodríguez: Son buenas. Estoy tranquila, entrene bastante bien, esperamos ganar, pero esto es boxeo, no hay que confiarse mucho, una mano lo cambia todo. 

FaceBox: A despedir el 2019 de la mejor manera
Daiana Rodríguez: A despedirlo con un triunfo si Dios quiere


Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario