martes, 10 de diciembre de 2019

Guanteos con Santiago Ahumada

Facebox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Santiago Ahumada: Santiago Ahumada, del 10 de marzo de 1966

Facebox: Apodo de boxeador y motivo
Santiago Ahumada: No tenía apodo, me decían Santiago Ahumada nomas…

Facebox: Logros y categoría
Santiago Ahumada: Campeón santiagueño, mejor boxeador del año, no recuerdo bien la fecha, fui campeón de aptitudes, eso en amateur, después vine a Buenos Aires a hacer la carrera de profesional

Facebox: ¿Qué hace actualmente?
Santiago Ahumada: En estos momentos trabajo con mis hermanos, trabajo de pintura…

Facebox: Algún maestro del box que te haya marcado
Santiago Ahumada: En Buenos Aires, mi maestro se llamaba Amilcar Caferatta, me entrenaba cuando el Luna Park no era techado, era abierto, y él me entrenaba ahí. 

Facebox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Santiago Ahumada: En la Federación, Jesús Gil. Era un boxeador experimentado que tenía peleas internacionales. Yo venía con 9 peleas, él venía muchas. Me costó mucho, tenía la posibilidad de ganar por KO en el 6to round. 

Facebox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Santiago Ahumada: Extranjero, mi ídolo es “Mano de piedra” Duran. De acá, no tengo…

Facebox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Santiago Ahumada: El boxeo es lo mejor. Si volviera a nacer, seria boxeador nuevamente. 

Facebox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual
Santiago Ahumada: Ahora mucha técnica, no es como nosotros, que éramos más guerreros. Antes cualquier boxeador era guerrero iba y te peleaba. Hoy es mucha técnica, mucho estudio, y eso a la gente por ahí no le gusta

Facebox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Santiago Ahumada: Uno para ser boxeador y llegar a algo se tiene que entrenar. Dedicarse al boxeo. Evitar las otras cosas como ir a tomar, salir estar con mujeres, es fundamental el sacrificio. Si vos queres ser algo en esta vida, es todo con sacrificio, más en el boxeo. 

Facebox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Santiago Ahumada: Lo mejor es entrenar. Es fundamental. Una vez me dijeron unas palabras sabias: “Entrenamiento duro, pelea liviana”. Si te entrenas bien… listo, no debes tenerle miedo a nadie

Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario