martes, 3 de diciembre de 2019

Milagros Arias “Tenemos la misma pasión que tienen los varones”

Milagros Arias “Tenemos la misma pasión que tienen los varones”
Milagros Arias, jugadora del equipo Las Flores II, integrante de la selección femenina de la LSF que culmino en el 2° lugar en el torneo disputado en La Rioja días atrás, nos visitó en los estudios de la 100.9 el viernes 29 de noviembre del 2019

SD1°: Felicitarte por el sub campeonato, que muchas veces no se valora, pero hay que llegar a esas instancias en un torneo importante. Milagros, coméntanos un poco como te llego la información que estabas convocada…
Milagros Arias: Me llego a través de mi DT, en un partido de Las Flores, en cancha de Pucara, terminamos de jugar y en el vestuario nos dijo que había 4 convocadas, para el seleccionado de Santa Fe, y dentro de esas 4, estaba yo. Más o menos me la veía venir…  

SD1°: Ya había rumores que serias convocada…
Milagros Arias: Había escuchado rumores, necesitaba que lo confirmen, me lo confirmo mi DT y muy contenta

SD1°: ¿Qué es lo primero que se te cruzo por la cabeza cuando te lo confirmaron?
Milagros Arias: Felicidad. Hace mucho que venía esperando esto, que se me dé. Había perdido varias oportunidades por el tema de lesiones, o tema de edad, en la sub14 o sub15

SD1°: ¿Cuántos años tenes?
Milagros Arias: Ahora 19. Este año se me pudo dar y muy contenta

SD1°: ¿Cuál es tu posición en la cancha? 
Milagros Arias: De 8, carrilera. 

SD1°: ¿De esos 8 carrileros que van y vienen o rustica?
Milagros Arias: Ida y vuelta, con mucha velocidad. 

SD1°: ¿Integraste el equipo titular?
Milagros Arias: Si, el 1° partido frente a Rosario

SD1°: Contanos un poco la experiencia que viviste en La Rioja, la llegada, donde concentraron… me entere que tuvieron inconvenientes para la llegada, por el asunto del viaje, por la falta de recursos económicos
Milagros Arias: La falta de recursos económicos nos hacía dudar si viajábamos o no. Desgraciadamente no tuvimos apoyo de nadie. Fue todo merito nuestro, de todas las jugadoras, de los profesores. Tuvimos que hacer mucho esfuerzo para poder viajar, hacer beneficios, todo fue merito nuestro para poder llegar a viajar. Con mucho esfuerzo pudimos llegar. Hubiese sido lindo que traigamos el campeonato, pero no se pudo, desgraciadamente. Muy contenta por ser sub campeona

SD1°: Tenes una carrera por delante, esto no se termina acá, lo más importante es que ya hay una base. Elsa Oronado está trabajando mucho con las chicas, desde abajo, una base firme pensando en el futuro
Milagros Arias: Obvio que sí, nos dijeron que abrimos un camino para las chicas que vendrán, a futuro, muy contenta por el esfuerzo que hicimos nosotras y a seguir ahora. 

SD1°: ¿Cómo te trata el varón en el futbol?
Milagros Arias: Cuando era más chica creo que no me trataban tan bien, en el barrio. 

SD1°: Te decían la típica “marimacho” hablando mal y pronto…
Milagros Arias: Exactamente. Me pasaba eso, no le daba bola, seguí, y seguí, por algo estoy acá. Desde chiquita que me gusta el futbol siempre jugaba con los chicos del barrio. 

SD1°: ¿Sufriste discriminación en algún ámbito?
Milagros Arias: Si, cuando llegue a mi barrio, Los Troncos, no había muchas chicas para jugar. Eran todos chicos, y por ende me crié con chicos. Comencé a jugar con los chicos al futbol, en el barrio, por suerte los chicos me aceptaban. Los demás no…

SD1°: De todos modos si tenes una virtud, los chicos te dejaban jugar…  si eras “mala” no te dejaban entrar
Milagros Arias: Ni hablar. Hasta hoy en día seguimos jugando con los chicos. 

SD1°: ¿Ahora cómo te tratan? Venís con otros “Laureles”
Milagros Arias: Por suerte me apoyan siempre, me tiran para adelante, me dicen cosas lindas. Mejor.

SD1°: Tu familia ¿Te apoya?
Milagros Arias: Siempre me apoyo mi mama, mi hermano mayor, que es como un padre para mí, siempre estuvieron al pie. Antes de cada partido me mandaban mensajes diciendo: “Suerte”, “Disfruta de todo lo que estás viviendo, estamos orgullosos de vos” o me preguntaban: “A qué hora jugas, donde lo pasan” siempre pendientes. Muy agradecida por eso…

SD1°: En EEUU el futbol femenino esta mejor pago y promocionado que el masculino. Tuvieron que llevar a Maradona para promocionar su mundial. En nuestro país el futbol femenino creció a pasos agigantados. Hay una liga oficial, estas en viviendo en una buena época del futbol femenino
Milagros Arias: Por suerte en estos años pudo crecer un poco más el futbol femenino. Eso está bueno. Al igual que el masculino, nosotras damos todo. Tenemos la misma pasión que tienen los varones, está bueno que sea más reconocido de a poco, y crezca un poco mas

SD1°: ¿Tus sueños? Conocemos el caso de Micaela Leones que jugo en La Casita y hoy está en Buenos Aires con un buen presente futbolístico. En Buenos Aires hay más medios que siguen el futbol femenino, ni hablar en el extranjero
Milagros Arias: Mi sueño, me gustaría estar vistiendo la celeste y blanca, de ser posible, o jugar en algún club como Boca, River, que sea reconocido. 

SD1°: En el futbol femenino observamos un buen ambiente de camaradería 
Milagros Arias: Por suerte somos muy compañeras entre todas. Los clubes también. Es muy lindo, nos apoyamos entre todas, tiramos todas para adelante, es muy lindo eso

SD1°: Disfrute de un clásico Colon-Unión que en masculino, sabemos lo que sucede. Pero este clásico, en femenino, mucho respeto. Conocemos el potencial que tiene Unión, equipazo, generalmente ganan, y siempre mucho respeto a su clásico rival, no hay burlas, nada que se le parezca
Milagros Arias: Por suerte, es como se dice previo a un clásico: “Somos rivales, pero no enemigos”. Hay mucho respeto entre jugadoras e hinchas, eso es muy bueno también. 

SD1°: ¿Cuál fue el partido más difícil que jugaron en La Rioja?
Milagros Arias: Tandil, tenía un buen equipo, fuimos con todo, lamentablemente por 1 error nuestro, en el último momento nos empataron 1 a 1. Fue un partido duro, todos tenían buen equipo. Estábamos divididas en zonas, nos tocó un grupo bastante duro: San Luis y Tandil. Los 2 partidos fueron duros.  

SD1°: En los partidos de liga, ¿La gente es tranquila?
Milagros Arias: Tranqui por suerte. Por en los clásicos pero tranqui…

SD1°: ¿Cuál es el clásico de Las Flores II? 
Milagros Arias: No tenemos clásico. Decían que era La Perla, pero clásico, no tenemos. 

SD1°: Milagros, contanos un poquito de tu trayectoria
Milagros Arias: De chica comencé a jugar en el barrio, como la mayoría de las chicas. Me entere por medio de un conocido que se armó un equipo, en mi barrio, más al fondo, y nos llamábamos “la 77”. Luego Elsa, se comunicó con nosotros, nos ofreció ser parte del club Las Flores, en esos momentos no había futbol femenino en el club. Le dijimos que sí, y ahí comencé a jugar futbol femenino en el club Las Flores. Mi carrera fue en Las Flores, en un tiempo deje de jugar. Recuerdo que una noche, eran las 8, estaba jugando en el club del barrio, Los Canarios, estábamos jugando con los chicos, en ese momento estaban entrenando las chicas de Los Canarios, a esa hora. Me llaman, me invitan a jugar con ellas. En ese tiempo había dejado Las Flores, dije: “Por qué no probar” y estuve un tiempo ahí. No era mi ámbito, así que deje y regrese a Las Flores. Ahí es donde crecí desde chiquita, es como mi 2° casa

SD1°: Un mensaje para las chicas que por ahí no se animan a jugar y les encanta el futbol
Milagros Arias: Que se animen, que se animen a llegar donde quieran llegar, a cumplir sus metas, sus sueños. Si son chicas, que sigan para adelante, que le pidan a sus padres apoyo siempre en lo que quieren. Si les gusta el futbol, que le manden para adelante

SD1°: A quienes te están escuchando…
Milagros Arias: Les mando saludos a todas las chicas del plantel del seleccionado. A las chicas de Las Flores, a mi familia, a mis amigos del barrio. 

SD1°: Felicitaciones una vez más, ojala esto sea el principio de muchos logros, no solo en lo personal, sino para el resto de las chicas, para el futbol santafesino. Hace muchos años que Santa Fe no participaba en estas instancias
Milagros Arias: Hace 6 años que Santa Fe no clasificaba para un nacional así que estamos muy contentas por clasifica al nacional y llegar segundas en un torneo donde compitieron más de 60 selecciones que participaron en todo esto

Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario