jueves, 15 de octubre de 2020

“Me da una indignación total”


Mariano Boz, indignado, nos habla sobre su bronca por el nuevo robo de elementos que sufrió “El Quilla” en su predio

“Recién hablaba con un colega tuyo, tengo una calentura, una amargura en el alma. Nos preocupa mucho todo lo que nos pasó, lo que más ocupa y preocupa es: seguimos laburando ¿Hasta cuándo seguirá esto? Estamos haciendo la cancha nueva en el predio del Automóvil Club, frente de CILSA, camino a Santo Tome, la vez pasada nos robaron el alambrado, que todavía no pudimos lograr la plata para reponerlo. Cada día que pasa, se hace más caro, debemos estar hablando de un monto de 200 mil pesos de obras que nos robaron”.

“Nos habíamos llevado todos los elementos del predio durante la pandemia, para que no pase nada. Reforzamos una casilla que hay en el predio del Automóvil Club, agregando el condimento extra que hay un destacamento policial las 24 horas dentro del predio. El predio está cercado con alambrado y a 150 metros de la casa está el destacamento. Se ve bien la casilla a simple vista, no hay cosas en el medio, se puede ver todo. Nos entraron ahí, justo habíamos llevado un montón de elementos, nos robaron todas las pelotas que estamos entrenando, y algunas cositas más”

“Lo que más me duele es que justo habíamos comprado pelotas nuevas, la semana pasada nos reíamos con la gente que nos ayuda, porque decíamos: - Conviene comprar pelotas que dólares- . Lo que está saliendo la pelota Nassau, la que estamos jugando es impresionante. Nos robaron todo eso y tengo una bronca, una calentura bárbara, imagínate. Mañana hacemos entrega de un beneficio grande que hicimos, estar todo el día repartiendo salamines, pedir el día de laburo para recaudar y tirarle unos pesos a los profes que no tienen dinero. Todo a pulmón y que pase esto, es decepcionante, muy triste”

“Estuve todo el día dando vueltas en internet, son muchas pelotas Nassau nuevas, estaban en bolsas todavía, estoy viendo las paginas, más las de compra-venta. Estoy hablando de los robos que sufrimos nosotros en “El Quilla”. Al resto de los clubes les están sufriendo esta misma problemática.  Al club propiamente dicho, le robaron una de las canoas. Anteriormente habían robado unos cables previstos para una obra, es constante”

“Es muy decepcionante porque uno le pone horas de su laburo, en vez de irme con mi familia, en vez  de dedicarme al esparcimiento, lo que sea, voy al club, organizo beneficios, pido dinero de donde se puede, y vienen una noche y te lo sacan. Es un poco la situación, lo que más me genera indignación no es lo ocurrido, si no lo que queda por ocurrir. Van unos meses ¡Y ahora qué hago! ¿Repongo las cosas, repongo el alambrado? Al alambrado que nos dejaron tuvimos que hacerle una obra de soldadura que nos costó 50 mil pesos, solo por un día de soldar. Ese era el dinero destinado para la compra de pecheras, u otros elementos y tuvimos que ponerlo ahí. Siempre venimos atrás del problema, nunca lo podemos abordar”

“Está todo parado por la pandemia y no hay ingresos. Hay gente que ha perdido el laburo y no puede pagar la cuota. En futbol, prácticamente nos organizamos con un grupo chiquito de los padres y otro el grupo de los jugadores más grandes vamos haciendo algunos beneficios para alivianar un poco la mochila al club. El gran ingreso que tiene el club, que es deficitario en todos los meses del año, excepto cuando esta la colonia de vacaciones que se genera la plata necesaria para poder “tirar” todo el año, que genera el excedente, con ello se pagan sueldos y demás. Ahora hay más preocupación, lógicamente, con esta pandemia, lo más probable que no haya colonia de vacaciones. Es una situación muy crítica, están los gastos normales, como la luz que hay que seguir pagando, al personal, las cosas hay que seguir cuidándolas, es muy complicado”

“Un cuidador nos sale lo mismo que comprar entre 8 y 10 pelotas nuevas por mes. ¿Qué hacemos? ¿Compro las pelotas que las roben o contratamos un cuidador? Esa es la ecuación, me sale más caro el collar que el perro. Si afanan el alambrado, me muero, tendría que poner un cuidador sí o sí. Si nos roban 10 pelotas, salgo derecho este mes. Ahora estamos tratando de asegurar los bienes que tenemos, un porcentaje del valor del alambrado, pero también, los seguros te matan. Eso es un poco lo que estamos desarrollando ahora”

“Me es muy indignante, acá no se trata de buscar responsables, ni echar culpas, ver si la culpa es de la policía, si la culpa es del estado, la culpa… yo que estoy en el sector privado, muchas veces me duele que tengo que cumplir el protocolo, el protocolo, el protocolo, a veces estamos cansados de los protocolos, me pasan a controlar, donde está el protocolo todos los días, a ver si se corrió una silla, si está el termómetro, si viene esto, lo otro y la vedad que el único protocolo que funciona a la perfección es el de la delincuencia que ahí absolutamente nadie controla nada. Eso es lo que más bronca me genera en estos momentos”

“Les agradezco a todos que nos dan el espacio para poder manifestar un poco lo que pasa con nosotros que generalmente son cosas buenas y agradables, y hoy nos toca esta situación. Si alguien lleva a ver que se están vendiendo pelotas nuevas Nassau que juega la primera de liga, la negra y blanca que todos conocemos, que por lo menos nos digan donde las están vendiendo, para al menos recuperarlas”

Le rogamos a la gente encarecidamente que no compre NADA ROBADO. Si bien siempre es más barato que comprar elementos en una tienda, la o las victimas de lo ROBADO sufren mucho por el sacrificio que hicieron para obtener ello. Cortemos la cadena tomando conciencia en no comprar elementos robados y notificar donde corresponde y si tiene noticias donde están circulando estos elementos avisar a las víctimas. MUCHAS GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario