SD1°: ¿A qué edad te iniciaste en el fútbol?
Cesar José Colman: Desde chiquito, entre los 4 o 5 años en Sportivo del Norte, en el club del barrio. Arranqué en novena, hice las inferiores, jugué hasta sexta y después como me fui a vivir al barrio sur, de acá de Esperanza, pase a Mitre que me quedaba más cerca de mi casa, sino me tenía que cruzar de una punta a la otra. Jugué dos años y mi último año en quinta, lo hice en Unión de Esperanza y después no jugué más.
SD1°: ¿Por qué te decidiste por el Futsal?
Cesar José Colman: Yo siempre estoy colaborando con el club, en Sportivo, siempre voy y le doy una mano a la comisión. Me gusta ir a la cancha y vimos por redes sociales, amigos que habían arrancado con el Futsal en Juventud y después nos llegó una invitación para sumarnos. La idea era juntar gente, que haya jugado en el club, para formar una base sólida de jugadores jóvenes y con experiencia. De ahí surgió la idea, de probar con el Futsal.
SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?
Cesar José Colman: Mi función es libero, juego en el fondo. Es un deporte, que se tiene que rotar mucho y no me permite estar quieto, trato de no pasar de mitad de cancha. Me siento cómodo con la función que cumplo.
SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?
Cesar José Colman: Soy humilde, guerrero, me gusta ganar, por ahí trato de bajar un cambio, cuando las cosas no salen y hablar continuamente con los demás, siempre con hambre de gloria (risas).
SD1°: ¿Qué momento destacarías como el mejor o el peor como
jugador?
Cesar José Colman: Lo que me dolió mucho, es perder el clásico con Juventud, tuvimos una mala tarde ese día, a nadie le gusta perder y menos un clásico. El mejor momento como jugador, fue cuando el torneo pasado llegamos al tercer puesto, hicimos un partido lindo, contra Libertad de San Jerónimo jugando de visitante y ganamos un muy buen partido a un buen nivel y como debe ser, en equipo.
SD1°: ¿Te gustaría ser entrenador en el futuro?
Cesar José Colman: Sí, siempre me gustó la idea y lo tuve presente en mi cabeza. Me gusta el deporte y sobre todo el ambiente del Futsal. Me gustaría poder formarme como entrenador y arrancar en algún equipo de la zona.
SD1°: ¿Nos podrías contar alguna anécdota o experiencia que te dejo
el haber enfrentado a la selección nacional última campeona de la disciplina?
Cesar José Colman: Anécdotas hay muchas, pero sobre todo una linda experiencia, fue un momento muy lindo a mis 37 años, volver a esta disciplina y ponerme la camiseta de mi barrio, era algo impensado, porque pensé que nunca más iba a vestirla y ya estoy orgulloso. El mayor premio a mi carrera, fue cuando me citaron para la convocatoria del seleccionado local, que me puso muy contento y con muchas ganas de ir a entrenar, esperando que llegue el día y salir a jugar. Una experiencia linda, entrar a la cancha y ver las tribunas llenas de gente alentando, tu familia apoyándote incondicionalmente, amigos, conocidos y jugar contra la Selección Argentina, nunca me lo imaginé, pero bueno me tocó afrontar un gran compromiso, que quedará en mis recuerdos.
SD1°: Como futbolista, ¿A qué aspiras esta temporada en lo
personal y a nivel grupal?
Cesar José Colman: Uno tiene muchas aspiraciones, en lo personal quiero ponerle una estrellita a la camiseta, quiero ganar, hacer las cosas bien. En lo grupal, también estamos todos con la cabeza primero en la disciplina, segundo por el club y llegar a ganar cosas importantes o nos quedamos en nuestras casas. Se armó un lindo grupo, que seguimos cosechando los frutos, para el futuro salir campeón.
SD1°: ¿Cómo llevas el tema del COVID-19?
Cesar José Colman: Acá en mi trabajo paré dos semanas nomas y después seguí laburando por suerte. Lo llevo bastante bien al tema de la pandemia, lo que me mató, es que fui papá, la semana pasada y mi novia esta acá en Córdoba. Me perdí todo el embarazo, pero pude viajar hace dos semanas, con el miedo de poder entrar o no a la provincia y acá estoy cuidándome y cuidándonos entre todos.
SD1°: ¿Qué consejo les darías a los chicos que quieren dedicarse al
Futsal?
Cesar José Colman: Que no anden mucho en la calle, que si le gusta este deporte, se anoten o prueben inscribirse en algún club y comenzar a practicarlo. Que con el tiempo se pueden obtener grandes logros a lo largo de su carrera y es un deporte sano y lindo, que hay que aprovecharlo. Por ahí los chicos que no tienen los recursos, por diferentes motivos y son verdaderos crack del deporte. El consejo que les doy, es que lo hagan, que es una hermosa experiencia para disfrutarlo.
Cesar José Colman: 37 años, nacido un 16 de agosto de 1983,
Esperanza, Santa Fe, libero (defensor) de Futsal. Actualmente jugador del club
Sportivo del Norte de Esperanza, que participa en la liga Futsal de Las
Colonias y jugador de la Selección Esperancina de Futsal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario