La LSF tiene muchos referentes dentro de sus equipos. Dany Gómez ha pasado por varios clubes y es muy reconocido en todo el ambiente. Por eso siempre es bueno hablar con el sobre futbol.
SD1°: ¿Dónde fue tu inicio y que año debutaste en primera división
en LSF?
Dany Gómez: Mi inicio fue En Nuevo Horizonte, debute a los 15 años, salimos campeones como local. Estaba en el banco, con solo 15 años tuve la suerte entrar solo 10 minutos y poder salir campeón en el año 2002.
SD1°: ¿Podes contarme cuantos ascensos viviste? Algunos detalles
del plantel y algunas anécdotas.
Dany Gómez: Mi primer ascenso fue en el 2008 con Nuevo Horizonte cancha de Gimnasia contra Universidad, ascendimos por penales. Después Ascendí en el 2011 con Agua y Energía cancha de San Cristóbal contra Sportivo Guadalupe. Hicimos un gran torneo ambos equipos por eso llegamos una final por el Ascenso y ganamos 4-1. En 2017 con Ciclón Racing en cancha de Gimnasia yo hice el Gol de ascenso de cabeza. Tengo 5 finales de Ascenso por suerte gané 3 y perdí 2. También fue algo negativo perder con Ciclón Racing contra Banco. La otra que perdí con la Flores en 2018 contra Don Salvador. Y unas de las anécdotas que tengo, fue con Ciclón Racing. Una noche antes del partido soñé que hacia un gol, pero de jugada. Había soñado un mano a mano, pero bueno, lo importante que paso que hice un gol y ascendimos.
SD1°: ¿Cuantos goles lleva en LSF? Y el mejor gol de tu vida…
Dany Gómez: No llevo la cuenta de cuantos goles tengo, es muy difícil; soy más asistidor que goleador. Pero más o menos debo tener en la liga santafesina entre 70 o 80 goles. Mi podio el N° 1 fue él gol que nos dio el ascenso con Ciclón Racing. Por lo que significo ese gol por que veníamos de perder una final. Yo acarreaba problemas personales. Así que ese fue el gol que más recuerdo. Y otro fue mi primer gol que le hice a Newell’s s de barrio Roma que fue cuando tenía 16 años con Nuevo Horizonte.
SD1°: ¿En qué parte de la cancha te destacas?
Dany Gómez: Me Destaco como delantero por afuera. Me gusta Moverme libre por todo el frente de ataque. Pero donde siempre he rendido es adelante por afuera, pero tengo 35 años, algunas lesiones que no se van, pienso más estar afuera de la cancha que adentro
SD1°: ¿Cuál ha sido tu lesión más grave?
Dany Gómez: Estoy operado de meniscos, pero tengo los tobillos hechos pedazos. ¡Sabes las patadas que recibí a los 20 años! Ahora tengo 35 años y las siento, antes no sentía nada a esa edad.
SD1°: ¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro con el futbol?
Dany Gómez: Me gustaría a futuro dirigir algún equipo de liga y ojalá lo pueda lograr cumplir es sueño que tengo, ponerme en la piel de técnico, enseñarle a mi equipo lo que me enseñaron mis técnicos que tuve en la Liga.
SD1°: ¿Cómo se consigue reforzar mentalmente a un equipo tras una
derrota?
Dany Gómez: Hablando mucho en grupo. Nos pasó que cuando perdimos una final con independiente de santoto, estábamos mal, pero se habló mucho en el grupo que teníamos que levantarnos porque había revancha y llegamos bien preparados, pero esto es futbol y nos tocó perder como otras veces nos ha tocado ganar.
SD1°: ¿Qué futbolista has tenido como referente por su forma de
jugar?
Dany Gómez: Siempre me he fijado en jugadores que juegan en mí posición, siempre miraba mucho a el “Pipa” Estévez de San Lorenzo que paso por Boca y Racing.
SD1°: ¿Cómo has vivido la cuarentena?
Dany Gómez: En lo personal me afecto mucho, soy vendedor ambulante vivo de eso, no puedo trabajar por el momento. Realmente me afecto mucho, estamos esperando que pase lo más pronto posible todo esto.
SD1°: ¿Crees que es posible un fútbol sin violencia?
Dany Gómez: Eso viene de abajo, todo es tema de educación. El país está pasando una situación complicada y a veces uno lleva los problemas donde no es el lugar como por ejemplo, a una de cancha de futbol.
SD1°: ¿El fútbol puede ser parte de un proceso educativo?
Dany Gómez: Ayudar mientras sea para el bien siempre es una buena idea. Es difícil siempre, aconsejándolos y dándole ejemplos de la buena vida no hay nada más lindo que llevar una vida sana.
SD1°: ¿Se puede jugar bien al fútbol sin estar feliz?
Dany Gómez: Cuando entro la cancha yo me olvido de todo, por eso es lo más lindo del futbol, que se puede sacar de la cabeza y pensar más en partido y trabajar en equipo para ayudar nuestro compañero para sacar un buen partido.
SD1°: ¿Qué esperas en lo personal y en lo colectivo si arranca
temporada?
Dany Gómez: Sinceramente me cuesta mucho pensar en arrancar de nuevo en la LSF, pese a que a uno le encanta jugarla. Va hacer difícil volver, ya tengo una edad donde el cuerpo te empieza a pasar factura y lo estoy sintiendo, las patadas que me daban a los 20 años las estoy sintiendo ahora.
SD1°: Por último, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?
Dany Gómez: El mensaje no es solamente para la gente de Nuevo Horizonte, si no a la gente de todos los clubes de la liga, que sigan creciendo, que los chicos deben estar dentro del club, así están menos horas en la calle, la calle está difícil.
SD1°: Muchas gracias por tu amabilidad. ¡Buena suerte!
Dany Gómez: No, Gracias a ustedes por tomarse un rato y poderme hacer
esta entrevista y poder contar a para todo Santa Fe, todo mundo de la liga. Que
vean la parte de la situación de los jugadores de la liga y de los que están
trabajando en cada club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario