domingo, 28 de noviembre de 2021

Las Flores de cabeza a semis


Con gol de Adrián Giménez de cabeza el conjunto del norte de la ciudad venció por la mínima a El CADI de Rincón por los cuartos de final del Octogonal de Ascenso.  En la siguiente instancia deberá enfrentar a Defensores de Alto Verde. La primera etapa transcurrió tan pareja como disputada, sin emociones con escasas jugadas de peligro. Prácticamente sin juego continuo ya que el encuentro se presentaba muy cortado por las infracciones. Los primeros minutos los rivales parecían estudiarse y se jugaba en la zona media mayoritariamente, lejos de las zonas de definición. La primera aproximación realmente peligrosa llegó a los 26’m. con un contragolpe del CADI donde Farías, que se iba mano a mano con Chamorro, se topa con un cierre efectivo de la defensa Naranja y la jugada deriva en tiro de esquina. 

En una jugada posterior Ayala para el local define impreciso y posteriormente Matías Mendoza, para el visitante, remata apenas alto sobre el horizontal de Chamorro. Sobre los 40’m. llega la única emoción del partido: jugada detenida para Las Flores, dos cabezazos en el área, generalmente termina en gol. Y más si se trataba de Adrián Giménez; el goleador no perdonó y marcó lo que sería a la postre el tanto de la victoria naranja. En el complemento el equipo de Rincón salió a buscar el empate sin demasiada claridad, mientras que el local parecía mejor plantado en el campo o al menos, más sereno con la ventaja a su favor. Sobre los 17’m el panorama para el conjunto rinconero se complicó aún más con la expulsión de Farías. 

La zona media por momentos era propiedad de Las Flores y en otras ocasiones, sólo era un paso de tránsito rápido ya que el encuentro iba de área a área, con voluntades y sin mucho juego. El Cadi buscó llegar por intermedio de un juego directo que le permitiera quedar a tiro del empate y Las Flores buscó profundidad atacando por las bandas. Chamorro, arquero naranja, tuvo un par de intervenciones muy buenas para mantener la ventaja. En el minuto ’40 el propio Giménez pudo aumentar la diferencia para el local, pero su remate apenas se fue desviado; y sobre los 45’m. una clara oportunidad para la visita donde ninguno de los jugadores del Cadi puede conectar el balón para empatar el partido, es Chamorro quien aprisiona la pelota y también contiene el resultado favorable. Quedó tiempo para una nueva expulsión en la visita sobre los 48’m. cuando Espinoza ve la segunda tarjeta amarilla. Final del encuentro y la alegría del local que se mete “de Cabeza” en instancias de semifinales del reducido por llegar a la máxima categoría del fútbol Santafesino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario