miércoles, 17 de noviembre de 2021

Triunfo clave de para estar arriba


En la penúltima fecha del Torneo de Primera División “B” de la LSF, en Barrio Yapeyú Loyola recibió a uno de los punteros del Campeonato: Banco Provincial. Las diferencias que muestran los equipos en la tabla de posiciones no se vieron reflejadas realmente en el trámite de juego, pero cabe mencionar que el visitante ganó con total justicia e impuso su chapa de candidato. Los primeros minutos de la etapa inicial mostraron a Banco presionando, con un juego vertical, que sin ser superior al local, contó con las aproximaciones más claras. Pasando los 20’ de juego, Banco contó con una chance que se fue muy cerca del palo; luego de un saque de arco en favor Loyola ejecutado por Stauffer el balón llega a los pies de Nievas quien remata muy cerca del arco visitante.

Las marcas del local funcionaban bien e incomodaban a los dirigidos por Víctor Cócerez, quienes, sin embargo, ganaban las segundas jugadas. Daniel Ramírez en la visita generaba peligro en el área verdinegra. La ansiedad del Bancario por comenzar a construir el triunfo hacía que quede  mal parado en defensa; tal es así que, a los 35’ y luego de un tiro de esquina en su favor, “El Santo” lo atacara con una contra peligrosa que Kevin Santa Cruz no pudo convertir en gol. Sobre los 43’ Teves escapa por la banda derecha local con el balón, mete un centro y ninguno de sus compañeros alcanzó a conectar a la red. Banco se propuso correr desde el minuto inicial lo que generó un desgaste físico sobre los minutos finales del primer tiempo, coincidentes con un mejor nivel de juego de Loyola.

La etapa final mostró la categoría y ambición del bancario. A los 08’ de esa segunda etapa llega el primer gol de la visita: Lateral sobre banda izquierda del ataque visitante, recibe Daniel Ramírez sobre el vértice del área grande, controla la pelota, abre sobre el sector opuesto, donde entraba sin marca el volante Juan Núñez para definir y decretar el 1 a 0 a favor de los de Altos del Valle. Sobre los 16’. Banco encuentra mal parada la defensa local y es Quiroz quien define marcando el segundo gol de la visita. Cuatro minutos después es Luraschi quien se luce al desviar al tiro de esquina un potente envío desde el sector derecho verdinegro. A esas alturas Banco ya justificaba la ventaja con un juego más sólido, seguro y efectivo; desbordes por las bandas, en especial por la derecha, donde el ingreso de Eros Ramírez en el complemento le otorgó mayor velocidad y peligro al ataque bancario.

Loyola no bajó los brazos y al minuto 30’ tuvo una clara chance de descontar que se fue muy cerca del arco de Luraschi. Y casi sobre los 40’ del complemento “El Aurinegro” tuvo una inmejorable chance de descontar mediante un balón detenido desde el costado derecho caprichosamente se estrella en el poste. Triunfo de Banco por dos goles a cero: más justo que merecido. Si bien demostró por qué es uno de los líderes del Torneo, con orden, sacrificio, disciplina y buen fútbol de ataque, el equipo de Barrio Yapeyú no le facilitó las cosas, y hasta fue superior al bancario en la parte final del primer tiempo. El complemento fue decididamente mejor ya que ambos conjuntos contaron con serias chances tanto de aumentar la diferencia de dos goles (en el caso de Banco), como de descontar, por el lado del “Santo”. No se guardaron nada, no especularon, dieron todo de sí. Un triunfo clave que le permite al Bancario definir todo en la última fecha; nada más, ni nada menos, que el ascenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario