viernes, 3 de diciembre de 2021

“Hoy fue mi último partido en 1°”


Por la última fecha del torneo regular se enfrentaron en el barrio de Las Flores el local frente a Atlético Floresta; Más allá de los 8 goles o lo que había en juego en el encuentro, no fue un partido que pasó desapercibido para Sergio Darriba, jugador del “Bicho” santotomesino, ese día dejó el fútbol de la Liga a los 51 años!!.  Tuvimos la suerte de ser testigos de este acontecimiento y conversamos con el (ahora) ex jugador en una charla muy agradable y distendida.

Sergio Darriba: (Risas) Acá tendría que estar hablando Leonardo Leones que fue el que marcó los 3 goles y no yo. (Previo a la entrevista y luego del partido en que Atlético Floresta perdiera 5 a 3 como visitante). 

SD1°: ¿Qué nos podes contar sobre este partido en particular?

Sergio Darriba: Bueno, fue un lindo partido. Hoy fue mi último partido en 1°, o en realidad, todo el torneo fue mi último partido, pero el profe (Mario Jacobi) me dijo “Hoy vas a jugar medio tiempo”. Menos mal que jugué medio tiempo (Risas, lo reemplazó promediando el 2T Julio Marciale). Pensé que me iba a sacar a los 20m. aunque sea que empatemos. Pero estoy contento, me quieren mucho y el profe quiso que juegue. Tengo 51 años y acá estoy ¡No es joda! Hoy los chicos “vuelan” son muy rápidos.

SD1°: ¿Cómo te sentís después de este partido tan especial para vos?

Sergio Darriba: Me siento muy contento, además estoy lesionado y triste porque perdimos.  Descontamos un partido difícil.

SD1°: ¿Estás triste por el retiro?

Sergio Darriba: Me parece que no… (Lo piensa) No, no estoy triste, ya está…ya estoy…ahora me doy cuenta bien, que le vamos a hacer.

SD1°: Repasanos un poco de tu trayectoria…

Sergio Darriba: Cuando era pibe jugué siempre en Nacional. Luego fui a Colón y pasado un tiempo no fui más. Así que jugué de grande en torneos libres. A los 45 años jugué en Don Salvador durante 3 campeonatos y en Atlético Floresta otros 3 campeonatos más, es decir, hace 4 años que estoy en la institución.  Pasé por Loyola pero no pude jugar por estar lesionado. 

SD1°: Pero si comenzaste a jugar de grande, es mucho más meritorio todo lo que has hecho. ¿Cómo lo lograste?

Sergio Darriba: Le puse mucha voluntad, me gusta mucho entrenar. Yo entreno, voy y no falto a las prácticas, aliento a mis compañeros más jóvenes para que vayan a practicar. A mí realmente me gusta entrenar. El Profe Jacobi me dijo que me daba la oportunidad de jugar; tendría que haber jugado hace 3 partidos pero me lesioné y decidimos que juegue igual.

SD1°: ¿El secreto entonces es entrenar?

Sergio Darriba: Es eso lo que les digo a mis compañeros más jóvenes, que entrenen y entrenen, sin importar si un compañero no concurra a las prácticas, cada uno tiene que entrenar y seguir jugando, no queda otra. 

SD1°: Si bien ya algo comentaste ¿Pero que le dirías con tu experiencia a los futbolistas más jóvenes, que estén jugando, que se hayan consolidado, o que estén dando sus primeros pasos en el fútbol?

Sergio Darriba: Lo fundamental es entrenar y ser sano, con buena salud y cuidarse. Yo no hubiese jugado hasta este momento sino fuera porque soy sano. Ser sano, entrenar y entrenar, y también estudiar. Mi hijo juega, pero debe estudiar, sino no juega.

SD1°: Contanos sobre tu vida doméstica, ¿Cómo se hace con el trabajo, la familia y el entrenamiento?

Sergio Darriba: Bueno trabajo, tengo un lavadero en mi propia casa, y tengo mi familia, 2 hijos de 25 años y 36 años; el menor juega en Don Salvador. Tengo tiempo libre porque los entrenamientos son por la noche y yo trabajo de día por lo cual no tengo muchos problemas.

SD1°: ¿Qué te dejó el fútbol de la Liga en estos años?

Sergio Darriba: Creo que el fútbol no lo voy a abandonar nunca, voy a jugar siempre al fútbol hasta el día que me muera. El fútbol me dejó muchos amigos, y sobre todo, muchos chicos, más jóvenes que mi hijo; y todos me quieren a mí porque los aliento y estoy con ellos. Estoy así y por eso creo que nunca voy a abandonar el fútbol.

SD1°: ¿Algún entrenador o compañero que te haya marcado o dejado una enseñanza?

Sergio Darriba: Y en el caso de entrenadores, el último, Mario (Jacobi), porque él fue el que me hizo jugar en estos últimos años, no puedo hablar de otro. Yo siempre presto atención a las indicaciones. Si querés jugar debes aprender, no queda otra.

SD1°: ¿A partir de ahora vas a seguir ligado al fútbol?

Sergio Darriba: En las dos horas de entrenamiento yo venía, juegue o no el próximo partido, y les daba aliento y conversaba con los más chicos; así que pienso que voy a seguir ligado al fútbol de esa manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario