martes, 7 de diciembre de 2021

Un triunfo que invita a soñar


Por la cuarta fecha del grupo B de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sénior, Unión de Santa Fe sumo una nueva victoria, esta vez en condición de visitante por 1 a 0 ante Chacarita Juniors, con arbitraje de Walter Moreno. Un partido duro, complicado, bastante parejo en el primer tiempo. Por momentos de ida y vuelta, con ciertas imprecisiones producto de un campo de juego algo resbaloso sobre todo en los primeros minutos, con pocas situaciones de gol, los equipos se fueron acomodando con el correr del tiempo, estudiando cada avance del rival, para no rifar la pelota en vano y que se genere un contragolpe letal.

A los 10 minutos del primer tiempo, Unas de las primeras llegadas para el local, Ramos Eduardo Miño toma el balón en el mediocampo y decide jugar por el medio con Ricardo Bruno que le devuelve la pared con José Garay, para que su remate pase cerquita del palo derecho controlado por el arquero. Cerca de los 30 minutos, en un pelotazo que parte en defensa de Marcelo Salgan, Darío Parisi le gana la espalda en altura al defensor de Unión Martin Sánchez, la toca con José Garay que encara por el medio, vuelve a jugar por derecha con Darío Parisi que decide rematar al arco, ignorando la entrada al área de Ricardo Bruno que queda parado, esperando el centro a la cabeza. Sobre el final del partido, a los 40 minutos, el defensor Bruno Tocci despeja el balón al medio, controla Ramos Miño que juega rápidamente por derecha con Ricardo Bruno que encara al rival, pero su remate sale desviado a las manos de Cristian Marinoni.

Por el lado de la visita, fue de menor a mayor, intentando imponer su estilo de juego que lo caracteriza, a los 22 minutos, en una contra del rival, sale a cortar Sebastián Ocampo, toca al medio con Lucas Antúnez que elude al rival y mete un pase entre línea para la corrida por derecha de German Tami, lo ve entrando por izquierda, saca un centro para Juan Barbona que mete el pie, pero no llega a empujar el balón a la red, en la jugada más clara del complemento. Sobre el final, tras una falta cometida cerca del área de Ramos Miño contra Lucas Aramayo, termina en un tiro libre al arco de Juan Barbona que controla el arquero Kippes sin rebote.

En el complemento, el conjunto de Sergio Mauri, salió decidido en busca de la victoria, metiendo mano en el banco de suplentes, buscando aire fresco, siendo protagonista constante del encuentro, nunca bajo los brazos y fue por los tres puntos más que valioso. A los 24 minutos, un despeje en defensa, la pelota le cae a Daniel Cristaldo en el mediocampo, gana en velocidad, avanza por izquierda, eludiendo al marcador de punta y ante la salida desesperada del arquero, mete un pase largo al medio para la llegada de German Tami, que empuja la pelota a la red, para poner el 1 a 0 definitivo, para que el tatengue se traiga a Santa Fe tres puntos muy valiosos en la lucha por clasificar a las instancias finales del torneo nacional. Por su parte el funebrero, le costó hacer pie, busco la manera de plegar su juego, con aciertos y errores, fue superado en varios pasajes del partido y no supo revertir un resultado adverso jugando de local ante el apoyo de su gente.

Para finalizar cabe destacar el agradecimiento y el recibimiento por parte de la nueva dirigencia de Chacarita por el trato recibido en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario