sábado, 5 de febrero de 2022

Q.E.P.D. Claudia Neyrett Clott (Kony)


Al mediodía del jueves 3 de febrero me llego un mensaje de Vero Báez, compañera de radio, diciendo: “¿Viste esto? Me quede helada cuando lo leí”, y me reenvió este mensaje, “A todos los conocidos de Coni, les avisamos que hace unos minutos ya dejo de estar con nosotros… camina de la mano con Dios”. En principio no me impacto lo leído (Tal como le respondí a Vero en ese momento) porque Claudia, a su apodo, lo escribía de esta manera “Kony”, no como estaba en ese mensaje,”Coni”. De todos modos llame automáticamente a su móvil celular, y nadie atendió. Y allí comenzaron mis dudas.  

Horas más tarde sonó mi móvil, el llamado venia del número de Kony e interiormente me dije: “Sabia que no era verdad”. Pero quedo todo en el deseo, en el otro lado de la línea estaba su madre, que con una gran entereza, evitando llorar me confirmaba la noticia que no quería escuchar: “Jorge, hoy a la mañana falleció Kony, tenía una enfermedad terminal que no se detectó a tiempo” dialogamos más de media hora; mientras dialogaba, no quería entender que una de las fundadoras de SD1° hace más de una década, donde compartimos cientos de anécdotas divertidas, no estará más con nosotros de ahora en más…

Me vino a la cabeza como la conocí a Kony, allá a principios de 2009, siempre andaba en bicicleta o rolles en la costanera, de profesión Contadora Publica Nacional, maestra de Reiki. Charlamos largamente, demostró ser muy buena gente, cero de celos y lejos de malas ondas, es más, los lugares donde no se sentía cómoda, calladita se alejaba. Me lo dijo en su momento y lo demostró con el tiempo. Siempre acompañando a su madre (además de madre, muy amigas) a veces ingenua, demostró un gran compromiso y alto grado de responsabilidad en todos estos años que compartimos los micrófonos de las radios. Para quienes la conocieron en las canchas, fue un personaje muy querido.

Le propuse sumarse en las transmisiones de Colon y Unión. Acepto gustosa. Para Kony, ir a una transmisión deportiva era como ir de gala al teatro Colon: Siempre se vestía elegante, cambiando de indumentaria y se la veía feliz en las funciones que se le encomendaron, en principio como movilera (Se autodenominaba la movilera Top) o cuando le toco la parte de locución. Cuando por equis motivos se ausentaba a una transmisión, siempre nos enviaba en mensajes privados las estadísticas, resultados, goleadores, etc.

A ella le divertía mucho cuando la presentaba en las transmisiones de los partidos como “Claudia Beatriz Neyret Clooaaaaaatttttt”. También le encantaba repasar el historial o anécdotas de los árbitros que les tocaba trabajar en el Brigadier López o 15 de abril u otra cancha que nos tocaba transmitir. Seguramente más de uno se estará sorprendiendo con esta triste noticia, a nosotros nos cayó como un balde de agua fría, se nos fue una gran compañera de trabajo y será muy difícil reemplazar. Q.E.P.D. Claudia Neyrett Clott (Kony), siempre estará en el mejor de los recuerdos radiales, dentro de nuestros corazones…


No hay comentarios:

Publicar un comentario