sábado, 2 de abril de 2022

El Triburón volvió feliz a la Feliz


Se viene la Copa Libertadores, pero antes, en el Brigadier (con un excelente renovado campo de juego) recibe a Aldosivi de Mar del Plata por la octava fecha de la Copa de la Liga “Binance” con arbitraje de Nicolás Lamolina. Día (o noche) histórica para el futbol argentino: debuta en VAR en forma oficial en todas las canchas de la primera división. Como es tradicional en el futbol nacional, en fecha cercana (o el mismo día si toca partido) se le rinde el merecido homenaje a los veteranos de Malvinas, donde ellos dan la vuelta olímpica en la cancha para ser reconocidos por el público presente. Este año es muy especial, es el 40° aniversario de la recuperación del citado territorio nacional. 

El partido arranco con un visitante muy ambicioso metiéndolo en el arco de “Cachorro” Burian. En el minuto 12 hizo su debut en el futbol argentino la intervención del VAR: desafortunada jugada en ataque del “Tiburón”, el pibe Gian Nardelli, en su debut con la casaca roja y negra, en afán de cortar una pelota dentro del área se resbala, cae y la toca con la mano. Lamolina lo chequeo con el VAR y decidió cobrar penal. Cauteruccio cambia el penal por gol. A partir de allí, se despertó Colon y se fue sobre el arco de José Devechi que una tras otra atajaba lo que le tiraban hasta en el minuto 29, donde dio un rebote y allí estaba el “Vikingo” Beltrán para establecer el empate. Luego del empate, todo cambio, el sabalero fue en busca del desequibrio dilapidando varias situaciones de gol. Parecía que Colon estaba más cerca del tercero que del segundo gol.

En el complemento el local seguía sin definir, remate cruzado de Mesa, un cara a cara de Farías, una entrada de Beltrán en el primer palo, un remate por el piso de Novillo, una y otra vez se agrandaba la figura de José Devechi, que estaba muy inspirado bajo los tres palos. En el minuto 33, Colon en pleno ataque pierde la pelota, aprovecha muy bien la contra Edwin Mosquera, entra por la izquierda, tras una larga carrera, sometiendo a Burian. Nuevamente el equipo de Falcioni se fue sobre el arco visitante, con un remate violento de Rodrigo Aliendro, otra vez saca una pelota difícil el 1 de Aldosivi a puro reflejo. Ya en tiempo de descuento, llego el tercero de Matías Pisano, que agrando un resultado que no se reflejó en la cancha

Foto de portada: C. A. Colon


No hay comentarios:

Publicar un comentario